Publicación:
Aplicación Android Para La Contratación De Docentes

dc.contributor.advisorMorelo Suárez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorHerrera Rodríguez, Fredy Antonio
dc.contributor.authorChávez Rivera, Nancy Liliana
dc.contributor.authorPérez Díaz, Víctor Daniel
dc.contributor.researchgroupGIIS39spa
dc.date.accessioned2021-10-06T22:42:58Z
dc.date.available2021-10-06T22:42:58Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone la creación de una aplicación para dispositivos con sistema operativoAndroid que permita la contratación de docentes particulares. En este respecto, ya que la educación es parte esencial de las personas es su vida cotidiana, en el presente siglo sé está avanzado y evolucionado en los diferentes tipos de metodología para impartiralgunostemas,porlotanto,laeducaciónenColombiahatomadomuchaimportancia paraformarprofesionalescompetentesqueayudaranalaconstruccióndeunamejorsociedad del conocimiento. El objetivo de esta aplicación es poder brindar el contacto por medio de una contratación de servicio de clase particular en la ciudad de Bogotá entre docente y alumno. Como resultado del presente proyecto, se realizará una Appmóvil que busca generar contratación de docente mediante lapublicacióndeunperfil enlos cuales sedescribe las competenciasque esteposee.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Softwarespa
dc.description.researchareaIngeniería de software,aplicaciones de software verticalspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcances y limites - Marco teórico - Desarrollo del proyectospa
dc.format.extent88 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3132
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana – Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Softwarespa
dc.relation.referencesAbell, R. (2014). Técnicas cualitativas para conocer cómo representa el conocimiento los usuariosdesistemasdeinformación.Representacióndel conocimientodeusuariosde sistemas de información a través de técnicas cualitativasspa
dc.relation.referencesÁlvarezPérez,PedroyGonzálezAlfonso,M.(2005).Latutoríaacadémicaenlaenseñanza superior: una estrategia docente ante el nuevo reto de la convergencia europeaspa
dc.relation.referencesAurelio, M. (2017). Geocodificación en GIS.spa
dc.relation.referencesAurini, J., & Davies, S. (2004). The Transformation of Private Tutoring: Education in a FranchiseForm.Canadian Journal of Sociology /CahiersCanadiens de Sociologie,29(3), 419. https://doi.org/10.2307/3654674spa
dc.relation.referencesBacchetto, J. G. (2000). Cursinhos Pré-Vestibulares Alternativos no Município de São Paulo (1991-2000):ALutapela IgualdadenoAcessoaoEnsinoSuperior,TesedeMestrado, São Paulo, Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo. Retrieved from http://www.teses.usp.br/teses/disponiveis/48/48134/tde-07082003-114804/spa
dc.relation.referencesBalboa, J. L. G.,Ariza, F. J., Camara, M.A.U., &Ureña-López,A. (2012). AnálisisDe Métodos De Etiquetado Geográfico De Documentos Html En Internet Y Su Aplicación En España, 47(Figure 1), 3–4. Retrieved from https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKE wiqit3LzqvdAhUP7VMKHRFfDyUQFjABegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fwww.geofocu s.org%2Findex.php%2Fgeofocus%2Farticle%2Fview%2F241%2F91&usg=AOvVaw2iZj e50xJyQ5JZ0_gWafEKspa
dc.relation.referencesBanco, M. (2013). Geoetiquetado, una técnica que ayuda a mejorar la gestión de los proyectos. Retrieved September 14, 2018, from http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/02/19/geo-tagging-for efficient-cost-effective-project-managementspa
dc.relation.referencesBecvar, Z., Mach, P., & Pravda, I. (2013). Redes móviles. Retrieved from http://improvet.cvut.cz/project/download/C4ES/Redes_moviles.pdfspa
dc.relation.referencesBesson, L. G. D. (2004). Le travail des élèves pour l’école en dehors de l’école.spa
dc.relation.referencesBray, M. (1999). The shadow education system: private tutoring and its implications for planners. Economics of Education Review (Vol. 20). https://doi.org/10.1016/S0272- 7757(01)00017-6spa
dc.relation.referencesBray, M., & Kwok, P. (2003). Demand for private supplementary tutoring: conceptual considerations, and socio-economic patterns in Hong Kong. Economics of Educationspa
dc.relation.referenceshttps://doi.org/10.1016/S0272-7757(03)00032-3spa
dc.relation.referencesCIAT. (2007). GPS-Global Positioning System, 29.spa
dc.relation.referencesCLINTONFITCH.COM. (2018). Android Oreo Finally Breaks 1% Install Base in The Latest Android Distribution Report – ClintonFitch.com.spa
dc.relation.referencesColombia,E.C.de.(1999).Ley 527 de 1999, 1999(agosto 18), 1–7. Retrieved from http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/m/m_norma.jsp?i=4276spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1982). LEY NÚMERO 23 DE 1982 "Sobre derechosdeautor"CongresodeLaRepúblicadeColombia,1982,57.Retrieved from http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/editorial/documentos/Ley_23_1982.pdfspa
dc.relation.referencesContable, D. E. (2012). La problemática de la educación contable en Colombia : las perspectivasparalaconstruccióndelObservatorioColombiano,2012(tipoII),91–109spa
dc.relation.referencesCruz Alonso Rafael, Gopar Mecinas Lilibeth, López López Iván, M. G. E. (2011). Investigacion Sobre Android. Retrieved from http://www.utm.mx/~caff/poo/AndroidIntro.pdfspa
dc.relation.referencesDelgado, R. S. (2012). Aplicación de geo-localización Forns IGP iOS / Androidspa
dc.relation.referencesDeloitte,P.(2017).Elusodel “smartphone”enColombia,muchoentretenimientoypoco trabajo | Tendencias |Portafolio.spa
dc.relation.referencesDinero.com. (2018). Descargas mundiales de aplicaciones móviles alcanza récord.spa
dc.relation.referencesDirecciones,G.D.E.,Con,P.,Epidemiológicos,F.,Investigación,U.De,De,D.A.,Sanitarias,E., … Rico, Q. (2013). COMPARACIÓN DE LAS APLICACIONES DE GOOGLE Y YAHOO PARA LAComparisonofGoogle andYahooApplications forGeocodingofPostalAddresses in EpidemiologicalStudiesdenadas geográficas (latitud,longitud)aensalud,detectando asociaciones o agru- paciones cuando no las hay o no detec- tándolas cuando sí que existen, pudiendo estos errores con recursos deEEUU 6-8, eneste error enmunicipios de España . La Junta deAndalucía ha desarrollado una aplicación sólo para territorio Anda-direccionespara supróxima versión25 .Es conocidoque la geocodificacióntiene asociado un error o sesgo que puede introducir un ruido significativo en los análisis epidemiológicos espaciotempo- ción , no la codifica y devuelve un error . que no son las correctas , por ejemplo , geométrico de la ciudad . 3 ) Errores el que se solicita . cionalidad de estos errores , los resulta- dos se pueden ver afectados al relacionar espacialmente factores con indicadores bién existen webs gratuitas que realizan el procesoparadirecciones aisladaspero noutilizangeocodificaciónmasiva demagnitud y direccionalidad de los errores postales de dos recursos gratuitos y acce- sibles vía internet( Google geocodingAPI-(Application Programming Interfa- ce )- versión 3y YahooPlaceFinder ,GPS(GlobalPositioningSystem).Tam-biénsepretendecomparar este error en dos municipios deEspaña : Santa Pola Se determinó eltamaño muestral nece- sario para detectar una diferencia mínima de 20 metros en la media del error de previa .Eltamaño final estimado fue deobtenido pormuestreo aleatorio simple sobre la población de residentes con número de identificación SIP ( Sistema de Información Poblacional)de laCon-Valenciana .dedireccioneseliminando errores tipo-,201–206.spa
dc.relation.referencesDuilio. (2013). Cómo instalar Laravel y Composer. Retrieved September 15, 2018, from http://www.cristalab.com/tutoriales/como-instalar-laravel-y-composer-c111363l/spa
dc.relation.referencesEsteve, J. J. (2016). software libre. El núcleo Linux, 67. Retrieved from http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/61265/1/Administración avanzada del sistema operativo GNU_Linux_Módulo1_El núcleo Linux.pdfspa
dc.relation.referencesEstupiñan, C. P. & E. (2002). Educación personalizada y sistema educativo colombiano compatibilidades e incompatibilidades.spa
dc.relation.referencesEstupiñan,C.P.&E.(2003). Hacia una evaluación personalizada en el sistema educativo colombiano. Educación yEducadores.spa
dc.relation.referencesFavaro, R. F. (2009). El CELPE-BRAS : Impactos de la certificación de lengua portuguesa brasilera en Bogotá , Colombia.spa
dc.relation.referencesGhio M. Gina. (2008). Sistema de Posicionamiento Global (GPS): Sociedad de Especialistas LatinoamericanosEnPercepciónRemotaYSistemasdeInformaciónEspacialSesión,94. Retrieved fromhttp://webs.um.es/bussons/GPSresumen_TamaraElena.pdfspa
dc.relation.referencesIgnacio,M.(2017). ¿Cómofuncionanlas redes inalámbricasde telefoníamóvil?Retrieved September 8, 2018, from https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2017/02/24/como funcionan-las-redes-inalambricas-de-telefonia-movil/spa
dc.relation.referencesIonescu.(2010).Geolocation101:HowItWorks,theApps,andYourPrivacy.Retrievedfrom https://www.pcworld.com/article/192803/geolo.htmlspa
dc.relation.referencesIreson,J.(2004).Howprealentandeffective is it?LondonReviewofEducation, 109–122.spa
dc.relation.referencesJacqueline Hurtado de Barrera. (2008). Investigación holística: La investigación proyectiva. Retrieved February 21, 2008, from http://investigacionholistica.blogspot.com/2008/02/la-investigacin-proyectiva.htmlspa
dc.relation.referencesJesus Hallenbeck. (2017). etueri.comspa
dc.relation.referencesJon Herskovitz. (2000). Fame fortune for Web tutors in education-crazy South Korea. Retrieved from https://www.reuters.com/article/us-korea-education-tech-life/fame fortune-for-web-tutors-in-education-crazy-south-korea-idUSTRE5612SI20090702spa
dc.relation.referencesJussi, K. (2010). Mobile positioning. Mobile Methods. Retrieved from http://www.tekniikka.oamk.fi/tl lab/tietoliikennejarjestelmat/Location/mobile_positioning_part1.pdfspa
dc.relation.referencesKim,S.,&Lee,J.(2001).DemandforEducationandDevelopmentalState:PrivateTutoringin South Korea by,(March).spa
dc.relation.referencesLa, C., Nacional, A., Se, D. E. E. Y., & Otras, D. (2009). LEY Nro.1341 - 2009. Ley No.1341 30 Julio, 1–34.spa
dc.relation.referencesLatre, M. Á., Álvarez, P., Béjar, R., Cantán, Ó., & Valiño, J. (2001). Una aproximación Java al desarrollo de sistemas de información georreferenciados , patrones de desarrollos a bajo coste para trabajo en.spa
dc.relation.referencesLESLIE ANDREA LEMUS PINTO, D. R. H. S. (2016). PROPUESTA DE UN MODELO DE NEGOCIO DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL, PARA PADRES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIAEN LOS COLEGIOS PRIVADOS ENLACIUDAD DE BOGOTÁspa
dc.relation.referencesMaps, B. (n.d.). Your App . Why Bing Maps ?spa
dc.relation.referencesMinEducación.(2013). SistemaNacional de Indicadores MEN Colombia. Colombian Ministry of Education, 98.spa
dc.relation.referencesMontero, C. (2014). superprofe.co. Retrieved from https://superprofe.co/spa
dc.relation.referencesNACHO,P.(2011).Cómoborrar tuwifide labasede datosdeGoogle.Retrievedfrom http://www.rtve.es/noticias/20111115/como-borrar-tu-red-wifi-base-datos google/475608.shtmlspa
dc.relation.referencesNyberg, S. (2016). Physical Cell ID Allocation in Cellular Networks, LIU-IDA/LI, 75. Retrieved from https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:940787/FULLTEXT01.pdfspa
dc.relation.referencesOchoa,L.,&Cueva,A.(2014).Dificultades yretosde losmaestrosprincipiantesde español como lengua extranjera. Folios, 39, 3–11. Retrieved from http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/viewFile/2350/2207spa
dc.relation.referencesPaco Blanco, Julio Camarero, Antonio Fumero, Adam Werterski, P. R. (2013). Metodología de desarrollo ágil para sistemas móviles Introducción al desarrollo con Android y el iPhone. Revista de Tecnología | Journal Technology, 12 número(4), 181–183. https://doi.org/10.1145/2048237.2157457spa
dc.relation.referencesPaul, R., & Machado, P. (2008). Proceso De Geocodificación Urbana: Ejemplos De Su Aplicación En La Ciudad De Barcelona, 626–640. Retrieved from https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uac t=8&ved=2ahUKEwig3pmogbzdAhXJqFkKHThTBFcQFjAIegQIAhAC&url=http%3A%2F %2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2Ftreballsscgeografia%2Farticle%2Fdownload%2F2 56686%2F343676&usg=AOvVaw0ZC7jUSKd5NsUYspa
dc.relation.referencesPerez Perez, I. (2014). Seguridad de aplicaciones híbridas para dispositivos móviles. Retrieved from https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2833/perezspa
dc.relation.referencesRaitoharju,M.,Ali-Löytty,S.,&Wirola,L.(2011).Estimationofbasestationpositionusing timing advance measurements, 82855L.https://doi.org/10.1117/12.913427spa
dc.relation.referencesRoberto,D.,Herrera,H.,Mauricio,F.,&Monroy.(2016).PLANDENEGOCIOSPARAUNA EMPRESADEDICADAALAASESORÍAACADÉMICAENBOGOTÁATRAVÉSDEL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL.spa
dc.relation.referencesRunte-geidel,A.(2013).La incidencia de las clasesparticulares enespaña a travésde los datosdepisa.RevistaEspañoladeEducaciónComparada,21(2013),249–281.spa
dc.relation.referencesSánchezCerón,M.,&delSagrarioCorteCruz,F.M.(2012).Laprecarizacióndeltrabajo.El caso de los maestros de Educación básica en América Latina. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, XLII-Núm,25–54spa
dc.relation.referencesSean,W.(2007).AngleofArrivalEstimationusingReceivedSignalStrengthwithDirectional Antennas. Thesis. Retrieved from http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.533.9771&rep=rep1&type= pdfspa
dc.relation.referencesSergioSilvaNuma,M.P.B.(2015).Deserción,¿quéestamoshaciendomal?| ELESPECTADOR.COM.spa
dc.relation.referencesOLUTIONS,H.G.(2013).HistoriadeAndroid:LaEvoluciónalolargodesusversiones| Android Zone. Retrieved September 7, 2018, from https://androidzone.org/2013/05/historia-de-android-evolucion-versiones/spa
dc.relation.referencesSouthgate, D. E. (2009). Determinants of Shadow Education: A Cross-National Analysis. The Ohio State University, 211spa
dc.relation.referencesSpecification, T., & Core, G. (2009). 3rd Generation Partnership Project; Technical Specification Group Core Network and Terminals; Numbering, addressing and identification, 0. Retrieved from http://www.qtc.jp/3GPP/Specs/23003-790.pdfspa
dc.relation.referencesStefan, B. (2010). Analysis of the Android Architecture. Os.Ibds.Kit.Edu, 52. Retrieved from https://os.itec.kit.edu/downloads/sa_2010_braehler-stefan_android-architecture.pdfspa
dc.relation.referencesSusinos,Teresa&Zubieta,J.C.(1994).Enlosmárgenesdelsistemaescolar:Análisisdel fenómeno de las clasesparticulares.spa
dc.relation.referencesTansel,A.,&Bircan,F.(2004).PrivateTutoringExpendituresinTurkey.DiscussionPaper Series, (1255). Retrieved from http://www.erc.metu.edu.tr/menu/series04/0408.pdfspa
dc.relation.referencesThompson,I.(2006).ElProcesodelaInvestigacióndeMercados,p3.Retrievedfrom https://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/proceso.htmlspa
dc.relation.referencestudosisgeek.(2017). 10razones para usarAndroid (ventajas). RetrievedAugust 31, 2018, from http://www.tudosisgeek.com/10-razones-para-usar-android-ventajas/spa
dc.relation.referencesTutor Me Ltd. (2011). TutorMe.spa
dc.relation.referencesTyack, David & Tobin,W.(1994). The “Grammar” of Schooling: Why Has it Been so Hard to Change?spa
dc.relation.referencesUnal, A. (1999). TIME DIFFERENCE OF ARRIVAL (TDOA) ESTIMATION USING WAVELET BASED DENOISING. https://doi.org/10.1109/37.642974spa
dc.relation.referencesValladares,F.J.(2010).UnSistemaParalelodeEnseñanza:Laclasedeapoyoparticularcomo antagonismo de la inclusión. Retrieved from http://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso IBEROAMERICANO/EDUCINCLUSIVA/R1076_Valladares.pdfspa
dc.relation.referencesVentura, A., Neto-Mendes,A., Costa, J. A., & Azevedo, S. (2006a). El fenómeno del apoyo al aprendizaje fuera de la escuela visto a través de unanálisis comparado. Revistade Currículum Y Formación Del Profesorado, 2(2006), 1–19.spa
dc.relation.referencesentura, A., Neto-Mendes,A., Costa, J. A., & Azevedo, S. (2006b). El fenómeno del apoyo al aprendizaje fuera de la escuela visto a través de unanálisis comparado. Revista de Currículum Y Formación Del Profesorado, 2(2006), 1–19. Retrieved from https://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART2.pdfspa
dc.relation.referencesViceministro general. (2018). Impulso al desarrollo de aplicaciones móviles (APPS.CO). Retrieved from https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-575.htmlspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.subject.proposalClasesspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalAlumnospa
dc.subject.proposalContrataciónspa
dc.subject.proposalSmartphonespa
dc.titleAplicación Android Para La Contratación De Docentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
aplicación_android_para_la_contratación_de_docentes.pdf
Tamaño:
1.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: