Publicación: Aplicación Android Para La Contratación De Docentes
dc.contributor.advisor | Morelo Suárez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Herrera Rodríguez, Fredy Antonio | |
dc.contributor.author | Chávez Rivera, Nancy Liliana | |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Víctor Daniel | |
dc.contributor.researchgroup | GIIS39 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T22:42:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T22:42:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propone la creación de una aplicación para dispositivos con sistema operativoAndroid que permita la contratación de docentes particulares. En este respecto, ya que la educación es parte esencial de las personas es su vida cotidiana, en el presente siglo sé está avanzado y evolucionado en los diferentes tipos de metodología para impartiralgunostemas,porlotanto,laeducaciónenColombiahatomadomuchaimportancia paraformarprofesionalescompetentesqueayudaranalaconstruccióndeunamejorsociedad del conocimiento. El objetivo de esta aplicación es poder brindar el contacto por medio de una contratación de servicio de clase particular en la ciudad de Bogotá entre docente y alumno. Como resultado del presente proyecto, se realizará una Appmóvil que busca generar contratación de docente mediante lapublicacióndeunperfil enlos cuales sedescribe las competenciasque esteposee. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Software | spa |
dc.description.researcharea | Ingeniería de software,aplicaciones de software vertical | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcances y limites - Marco teórico - Desarrollo del proyecto | spa |
dc.format.extent | 88 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3132 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Software | spa |
dc.relation.references | Abell, R. (2014). Técnicas cualitativas para conocer cómo representa el conocimiento los usuariosdesistemasdeinformación.Representacióndel conocimientodeusuariosde sistemas de información a través de técnicas cualitativas | spa |
dc.relation.references | ÁlvarezPérez,PedroyGonzálezAlfonso,M.(2005).Latutoríaacadémicaenlaenseñanza superior: una estrategia docente ante el nuevo reto de la convergencia europea | spa |
dc.relation.references | Aurelio, M. (2017). Geocodificación en GIS. | spa |
dc.relation.references | Aurini, J., & Davies, S. (2004). The Transformation of Private Tutoring: Education in a FranchiseForm.Canadian Journal of Sociology /CahiersCanadiens de Sociologie,29(3), 419. https://doi.org/10.2307/3654674 | spa |
dc.relation.references | Bacchetto, J. G. (2000). Cursinhos Pré-Vestibulares Alternativos no Município de São Paulo (1991-2000):ALutapela IgualdadenoAcessoaoEnsinoSuperior,TesedeMestrado, São Paulo, Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo. Retrieved from http://www.teses.usp.br/teses/disponiveis/48/48134/tde-07082003-114804/ | spa |
dc.relation.references | Balboa, J. L. G.,Ariza, F. J., Camara, M.A.U., &Ureña-López,A. (2012). AnálisisDe Métodos De Etiquetado Geográfico De Documentos Html En Internet Y Su Aplicación En España, 47(Figure 1), 3–4. Retrieved from https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKE wiqit3LzqvdAhUP7VMKHRFfDyUQFjABegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fwww.geofocu s.org%2Findex.php%2Fgeofocus%2Farticle%2Fview%2F241%2F91&usg=AOvVaw2iZj e50xJyQ5JZ0_gWafEK | spa |
dc.relation.references | Banco, M. (2013). Geoetiquetado, una técnica que ayuda a mejorar la gestión de los proyectos. Retrieved September 14, 2018, from http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/02/19/geo-tagging-for efficient-cost-effective-project-management | spa |
dc.relation.references | Becvar, Z., Mach, P., & Pravda, I. (2013). Redes móviles. Retrieved from http://improvet.cvut.cz/project/download/C4ES/Redes_moviles.pdf | spa |
dc.relation.references | Besson, L. G. D. (2004). Le travail des élèves pour l’école en dehors de l’école. | spa |
dc.relation.references | Bray, M. (1999). The shadow education system: private tutoring and its implications for planners. Economics of Education Review (Vol. 20). https://doi.org/10.1016/S0272- 7757(01)00017-6 | spa |
dc.relation.references | Bray, M., & Kwok, P. (2003). Demand for private supplementary tutoring: conceptual considerations, and socio-economic patterns in Hong Kong. Economics of Education | spa |
dc.relation.references | https://doi.org/10.1016/S0272-7757(03)00032-3 | spa |
dc.relation.references | CIAT. (2007). GPS-Global Positioning System, 29. | spa |
dc.relation.references | CLINTONFITCH.COM. (2018). Android Oreo Finally Breaks 1% Install Base in The Latest Android Distribution Report – ClintonFitch.com. | spa |
dc.relation.references | Colombia,E.C.de.(1999).Ley 527 de 1999, 1999(agosto 18), 1–7. Retrieved from http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/m/m_norma.jsp?i=4276 | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (1982). LEY NÚMERO 23 DE 1982 "Sobre derechosdeautor"CongresodeLaRepúblicadeColombia,1982,57.Retrieved from http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/editorial/documentos/Ley_23_1982.pdf | spa |
dc.relation.references | Contable, D. E. (2012). La problemática de la educación contable en Colombia : las perspectivasparalaconstruccióndelObservatorioColombiano,2012(tipoII),91–109 | spa |
dc.relation.references | Cruz Alonso Rafael, Gopar Mecinas Lilibeth, López López Iván, M. G. E. (2011). Investigacion Sobre Android. Retrieved from http://www.utm.mx/~caff/poo/AndroidIntro.pdf | spa |
dc.relation.references | Delgado, R. S. (2012). Aplicación de geo-localización Forns IGP iOS / Android | spa |
dc.relation.references | Deloitte,P.(2017).Elusodel “smartphone”enColombia,muchoentretenimientoypoco trabajo | Tendencias |Portafolio. | spa |
dc.relation.references | Dinero.com. (2018). Descargas mundiales de aplicaciones móviles alcanza récord. | spa |
dc.relation.references | Direcciones,G.D.E.,Con,P.,Epidemiológicos,F.,Investigación,U.De,De,D.A.,Sanitarias,E., … Rico, Q. (2013). COMPARACIÓN DE LAS APLICACIONES DE GOOGLE Y YAHOO PARA LAComparisonofGoogle andYahooApplications forGeocodingofPostalAddresses in EpidemiologicalStudiesdenadas geográficas (latitud,longitud)aensalud,detectando asociaciones o agru- paciones cuando no las hay o no detec- tándolas cuando sí que existen, pudiendo estos errores con recursos deEEUU 6-8, eneste error enmunicipios de España . La Junta deAndalucía ha desarrollado una aplicación sólo para territorio Anda-direccionespara supróxima versión25 .Es conocidoque la geocodificacióntiene asociado un error o sesgo que puede introducir un ruido significativo en los análisis epidemiológicos espaciotempo- ción , no la codifica y devuelve un error . que no son las correctas , por ejemplo , geométrico de la ciudad . 3 ) Errores el que se solicita . cionalidad de estos errores , los resulta- dos se pueden ver afectados al relacionar espacialmente factores con indicadores bién existen webs gratuitas que realizan el procesoparadirecciones aisladaspero noutilizangeocodificaciónmasiva demagnitud y direccionalidad de los errores postales de dos recursos gratuitos y acce- sibles vía internet( Google geocodingAPI-(Application Programming Interfa- ce )- versión 3y YahooPlaceFinder ,GPS(GlobalPositioningSystem).Tam-biénsepretendecomparar este error en dos municipios deEspaña : Santa Pola Se determinó eltamaño muestral nece- sario para detectar una diferencia mínima de 20 metros en la media del error de previa .Eltamaño final estimado fue deobtenido pormuestreo aleatorio simple sobre la población de residentes con número de identificación SIP ( Sistema de Información Poblacional)de laCon-Valenciana .dedireccioneseliminando errores tipo-,201–206. | spa |
dc.relation.references | Duilio. (2013). Cómo instalar Laravel y Composer. Retrieved September 15, 2018, from http://www.cristalab.com/tutoriales/como-instalar-laravel-y-composer-c111363l/ | spa |
dc.relation.references | Esteve, J. J. (2016). software libre. El núcleo Linux, 67. Retrieved from http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/61265/1/Administración avanzada del sistema operativo GNU_Linux_Módulo1_El núcleo Linux.pdf | spa |
dc.relation.references | Estupiñan, C. P. & E. (2002). Educación personalizada y sistema educativo colombiano compatibilidades e incompatibilidades. | spa |
dc.relation.references | Estupiñan,C.P.&E.(2003). Hacia una evaluación personalizada en el sistema educativo colombiano. Educación yEducadores. | spa |
dc.relation.references | Favaro, R. F. (2009). El CELPE-BRAS : Impactos de la certificación de lengua portuguesa brasilera en Bogotá , Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ghio M. Gina. (2008). Sistema de Posicionamiento Global (GPS): Sociedad de Especialistas LatinoamericanosEnPercepciónRemotaYSistemasdeInformaciónEspacialSesión,94. Retrieved fromhttp://webs.um.es/bussons/GPSresumen_TamaraElena.pdf | spa |
dc.relation.references | Ignacio,M.(2017). ¿Cómofuncionanlas redes inalámbricasde telefoníamóvil?Retrieved September 8, 2018, from https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2017/02/24/como funcionan-las-redes-inalambricas-de-telefonia-movil/ | spa |
dc.relation.references | Ionescu.(2010).Geolocation101:HowItWorks,theApps,andYourPrivacy.Retrievedfrom https://www.pcworld.com/article/192803/geolo.html | spa |
dc.relation.references | Ireson,J.(2004).Howprealentandeffective is it?LondonReviewofEducation, 109–122. | spa |
dc.relation.references | Jacqueline Hurtado de Barrera. (2008). Investigación holística: La investigación proyectiva. Retrieved February 21, 2008, from http://investigacionholistica.blogspot.com/2008/02/la-investigacin-proyectiva.html | spa |
dc.relation.references | Jesus Hallenbeck. (2017). etueri.com | spa |
dc.relation.references | Jon Herskovitz. (2000). Fame fortune for Web tutors in education-crazy South Korea. Retrieved from https://www.reuters.com/article/us-korea-education-tech-life/fame fortune-for-web-tutors-in-education-crazy-south-korea-idUSTRE5612SI20090702 | spa |
dc.relation.references | Jussi, K. (2010). Mobile positioning. Mobile Methods. Retrieved from http://www.tekniikka.oamk.fi/tl lab/tietoliikennejarjestelmat/Location/mobile_positioning_part1.pdf | spa |
dc.relation.references | Kim,S.,&Lee,J.(2001).DemandforEducationandDevelopmentalState:PrivateTutoringin South Korea by,(March). | spa |
dc.relation.references | La, C., Nacional, A., Se, D. E. E. Y., & Otras, D. (2009). LEY Nro.1341 - 2009. Ley No.1341 30 Julio, 1–34. | spa |
dc.relation.references | Latre, M. Á., Álvarez, P., Béjar, R., Cantán, Ó., & Valiño, J. (2001). Una aproximación Java al desarrollo de sistemas de información georreferenciados , patrones de desarrollos a bajo coste para trabajo en. | spa |
dc.relation.references | LESLIE ANDREA LEMUS PINTO, D. R. H. S. (2016). PROPUESTA DE UN MODELO DE NEGOCIO DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL, PARA PADRES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIAEN LOS COLEGIOS PRIVADOS ENLACIUDAD DE BOGOTÁ | spa |
dc.relation.references | Maps, B. (n.d.). Your App . Why Bing Maps ? | spa |
dc.relation.references | MinEducación.(2013). SistemaNacional de Indicadores MEN Colombia. Colombian Ministry of Education, 98. | spa |
dc.relation.references | Montero, C. (2014). superprofe.co. Retrieved from https://superprofe.co/ | spa |
dc.relation.references | NACHO,P.(2011).Cómoborrar tuwifide labasede datosdeGoogle.Retrievedfrom http://www.rtve.es/noticias/20111115/como-borrar-tu-red-wifi-base-datos google/475608.shtml | spa |
dc.relation.references | Nyberg, S. (2016). Physical Cell ID Allocation in Cellular Networks, LIU-IDA/LI, 75. Retrieved from https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:940787/FULLTEXT01.pdf | spa |
dc.relation.references | Ochoa,L.,&Cueva,A.(2014).Dificultades yretosde losmaestrosprincipiantesde español como lengua extranjera. Folios, 39, 3–11. Retrieved from http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/viewFile/2350/2207 | spa |
dc.relation.references | Paco Blanco, Julio Camarero, Antonio Fumero, Adam Werterski, P. R. (2013). Metodología de desarrollo ágil para sistemas móviles Introducción al desarrollo con Android y el iPhone. Revista de Tecnología | Journal Technology, 12 número(4), 181–183. https://doi.org/10.1145/2048237.2157457 | spa |
dc.relation.references | Paul, R., & Machado, P. (2008). Proceso De Geocodificación Urbana: Ejemplos De Su Aplicación En La Ciudad De Barcelona, 626–640. Retrieved from https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uac t=8&ved=2ahUKEwig3pmogbzdAhXJqFkKHThTBFcQFjAIegQIAhAC&url=http%3A%2F %2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2Ftreballsscgeografia%2Farticle%2Fdownload%2F2 56686%2F343676&usg=AOvVaw0ZC7jUSKd5NsUY | spa |
dc.relation.references | Perez Perez, I. (2014). Seguridad de aplicaciones híbridas para dispositivos móviles. Retrieved from https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2833/perez | spa |
dc.relation.references | Raitoharju,M.,Ali-Löytty,S.,&Wirola,L.(2011).Estimationofbasestationpositionusing timing advance measurements, 82855L.https://doi.org/10.1117/12.913427 | spa |
dc.relation.references | Roberto,D.,Herrera,H.,Mauricio,F.,&Monroy.(2016).PLANDENEGOCIOSPARAUNA EMPRESADEDICADAALAASESORÍAACADÉMICAENBOGOTÁATRAVÉSDEL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL. | spa |
dc.relation.references | Runte-geidel,A.(2013).La incidencia de las clasesparticulares enespaña a travésde los datosdepisa.RevistaEspañoladeEducaciónComparada,21(2013),249–281. | spa |
dc.relation.references | SánchezCerón,M.,&delSagrarioCorteCruz,F.M.(2012).Laprecarizacióndeltrabajo.El caso de los maestros de Educación básica en América Latina. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, XLII-Núm,25–54 | spa |
dc.relation.references | Sean,W.(2007).AngleofArrivalEstimationusingReceivedSignalStrengthwithDirectional Antennas. Thesis. Retrieved from http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.533.9771&rep=rep1&type= pdf | spa |
dc.relation.references | SergioSilvaNuma,M.P.B.(2015).Deserción,¿quéestamoshaciendomal?| ELESPECTADOR.COM. | spa |
dc.relation.references | OLUTIONS,H.G.(2013).HistoriadeAndroid:LaEvoluciónalolargodesusversiones| Android Zone. Retrieved September 7, 2018, from https://androidzone.org/2013/05/historia-de-android-evolucion-versiones/ | spa |
dc.relation.references | Southgate, D. E. (2009). Determinants of Shadow Education: A Cross-National Analysis. The Ohio State University, 211 | spa |
dc.relation.references | Specification, T., & Core, G. (2009). 3rd Generation Partnership Project; Technical Specification Group Core Network and Terminals; Numbering, addressing and identification, 0. Retrieved from http://www.qtc.jp/3GPP/Specs/23003-790.pdf | spa |
dc.relation.references | Stefan, B. (2010). Analysis of the Android Architecture. Os.Ibds.Kit.Edu, 52. Retrieved from https://os.itec.kit.edu/downloads/sa_2010_braehler-stefan_android-architecture.pdf | spa |
dc.relation.references | Susinos,Teresa&Zubieta,J.C.(1994).Enlosmárgenesdelsistemaescolar:Análisisdel fenómeno de las clasesparticulares. | spa |
dc.relation.references | Tansel,A.,&Bircan,F.(2004).PrivateTutoringExpendituresinTurkey.DiscussionPaper Series, (1255). Retrieved from http://www.erc.metu.edu.tr/menu/series04/0408.pdf | spa |
dc.relation.references | Thompson,I.(2006).ElProcesodelaInvestigacióndeMercados,p3.Retrievedfrom https://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/proceso.html | spa |
dc.relation.references | tudosisgeek.(2017). 10razones para usarAndroid (ventajas). RetrievedAugust 31, 2018, from http://www.tudosisgeek.com/10-razones-para-usar-android-ventajas/ | spa |
dc.relation.references | Tutor Me Ltd. (2011). TutorMe. | spa |
dc.relation.references | Tyack, David & Tobin,W.(1994). The “Grammar” of Schooling: Why Has it Been so Hard to Change? | spa |
dc.relation.references | Unal, A. (1999). TIME DIFFERENCE OF ARRIVAL (TDOA) ESTIMATION USING WAVELET BASED DENOISING. https://doi.org/10.1109/37.642974 | spa |
dc.relation.references | Valladares,F.J.(2010).UnSistemaParalelodeEnseñanza:Laclasedeapoyoparticularcomo antagonismo de la inclusión. Retrieved from http://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso IBEROAMERICANO/EDUCINCLUSIVA/R1076_Valladares.pdf | spa |
dc.relation.references | Ventura, A., Neto-Mendes,A., Costa, J. A., & Azevedo, S. (2006a). El fenómeno del apoyo al aprendizaje fuera de la escuela visto a través de unanálisis comparado. Revistade Currículum Y Formación Del Profesorado, 2(2006), 1–19. | spa |
dc.relation.references | entura, A., Neto-Mendes,A., Costa, J. A., & Azevedo, S. (2006b). El fenómeno del apoyo al aprendizaje fuera de la escuela visto a través de unanálisis comparado. Revista de Currículum Y Formación Del Profesorado, 2(2006), 1–19. Retrieved from https://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART2.pdf | spa |
dc.relation.references | Viceministro general. (2018). Impulso al desarrollo de aplicaciones móviles (APPS.CO). Retrieved from https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-575.html | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Aplicación móvil | spa |
dc.subject.proposal | Clases | spa |
dc.subject.proposal | Docente | spa |
dc.subject.proposal | Alumno | spa |
dc.subject.proposal | Contratación | spa |
dc.subject.proposal | Smartphone | spa |
dc.title | Aplicación Android Para La Contratación De Docentes | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- aplicación_android_para_la_contratación_de_docentes.pdf
- Tamaño:
- 1.65 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: