Publicación:
Guía de procedimientos para facilitar el acceso de las pymes del sector comercial en la ciudad de Bogotá, a requerimientos específicos del mercado latinoamericano

dc.contributor.advisorBotero Guzmán, Luis Fernando
dc.contributor.authorCaraballo Baquero, Lina Paola
dc.contributor.authorMejía Guzmán, Gina Paola
dc.contributor.authorAcosta Cubides, Jonatan Arbey
dc.contributor.authorContreras Tapiero, Heicen Jawen
dc.date.accessioned2022-02-21T19:32:19Z
dc.date.available2022-02-21T19:32:19Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se realizó una guía de procedimientos estratégicos para facilitar el acceso de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bogotá, al mercado latinoamericano. En el contenido de la guía se encontrarán unos lineamientos claves a seguir de análisis interno empresarial, normatividad, estudios de mercado, logística internacional, tramitología; el cual serían de gran utilidad para los empresarios que deseen expandir sus negocios al ámbito internacional. Se planteó la idea de la elaboración de la guía mediante un objetivo general y algunos específicos, analizando como nicho de mercado a los países latinoamericanos, sus requerimientos y tratados comerciales vigentes que verán dentro del contenido del proyecto. Además se tendrán en cuenta las debilidades que afrontan las PYMES con temas de comercio exterior en este sector, ya que estos hallazgos podrán ser gran fuente de información para el fortalecimiento de la guía de internacionalización.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento de la pregunta o problema de investigación. Introducción. Justificación. Objetivos. 1. Marco conceptual. 2. Marco teórico. 3. Marco legal. 4. Resultados. 5. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Anexos.spa
dc.format.extent76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4343
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. (2006).spa
dc.relation.referencesANIIF, A. N. (2015). LA GRAN ENCUESTA PYME. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/uploads/GEP%20NACIONAL%20I-2015_0.pdfspa
dc.relation.referencesAnónimo. (s.f.). Obtenido de http://repository.poligran.edu.co/bitstream/10823/658/9/NucleoTematicoII.pdf ARROYAVE,spa
dc.relation.referencesS. T. (2012). INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME LATINOAMERICANA: REFERENTE PARA EL EXITO EMPRESARIAL. CIENCIAS ESTRATÉGICAS, 3.spa
dc.relation.referencesBancoldex. (2015). QUE ES PYME. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspxspa
dc.relation.referencesCCB. (2015). BOGOTÁ.spa
dc.relation.referencesCentral América Data. (2015). COSTA RICA CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR. DAVIS, S.spa
dc.relation.referencesM. (20002). LA MARCA : MÁXIMO VALOR DE SU EMPRESA. En S. M. DAVIS.spa
dc.relation.referencesDecreto 2685. (1999).spa
dc.relation.referencesDomínguez, P. R. (s.f.). Manual de Análisis Financiero.spa
dc.relation.referencesExterior, S. I. (2016). SIICEX.spa
dc.relation.referencesGOMEZ, F. S. (2005). GESTION, DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA DE PRODUCTO. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. (2003). FUNDAMENTOS DEL MARKETING. PEARSON EDUCATION.spa
dc.relation.referencesLACOUTURE Y CASTRO, M. Y. (2015). ¿Qué tanto han aprovechado las Pymes el comercio exterior? Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/que- tanto-han-aprovechado-pymes-comercio-exterior-colombia/213538spa
dc.relation.referencesLARICCHIA, M. (2012). ENTORNO EMPRESARIAL. Obtenido de http://www.entorno-empresarial.com/articulo/581/caracteristicas-del-mercado-latinoamericanospa
dc.relation.referencesLegiscomex. (2010). INCOTERMS.spa
dc.relation.referencesLEY 590. (2000).spa
dc.relation.referencesLEY 905. (2004). LEY 905 DE 2004. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14501#2spa
dc.relation.referencesLOPEZ DUARTE, RUIZ VEGA. (1996).spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, ¡. (2015). MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Recuperado el 2016, de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398spa
dc.relation.referencesMONTERROSO, E. (2013). EL PROCESO LOGÍSTICO. Recuperado el 2016, de http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/logistica.pdfspa
dc.relation.referencesMontiel, W. K. (s.f.). Inversiones, Análisis de Inversiones Estratégicas.spa
dc.relation.referencesOccidente, B. d. (s.f). Créditos de Fomento.spa
dc.relation.referencesOrtega & Luis. (2015). Plan de Internacionalización Empresarial.spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2013). CARTILLA EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EXPORTACIÓN. Obtenido de http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo2930DocumentNo8292.PDFspa
dc.relation.referencesRubio, O. (2009). Teorías del comercio internacional.spa
dc.relation.referencesSaenz, S. (21 de AGOSTO de 2011). ICEBERG CULTURAL INTELLIGENCE. Obtenido de BLOG INTELIGENCIA CULTURAL: http://bloginteligenciacultural.com/2011/08/21/america-latina-diferencias-culturales-que-potencian-sus-oportunidades/#more-1292spa
dc.relation.referencesSALGADO Y HOSTOS, K. Y. (ENERO de 2012). PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: GRUPO BIMBO. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2831/1022345685-2012.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesSIICEX. (2010). SIICEX.spa
dc.relation.referencesSUBGERENCIA NACIONAL DE PLANEACIÓN . (2015). SECTORES ECONÓMICOS. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicosspa
dc.relation.referencesThompson, I. (SEPTIEMBRE de 2006). PROMONEGOCIOS. Recuperado el FEBRERO de 2016, de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/marca-definicion.htmspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalAcuerdos comercialesspa
dc.subject.proposalOperacionesspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.titleGuía de procedimientos para facilitar el acceso de las pymes del sector comercial en la ciudad de Bogotá, a requerimientos específicos del mercado latinoamericanospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO GRUPO # 85.pdf
Tamaño:
1002.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: