Publicación:
Proyecto 40x40 y su implementación en las instituciones educativas distritales de Bogotá.

dc.contributor.authorLadino Cruz, Andrea Paolaspa
dc.contributor.authorQuiroga López, Yuly Alejandraspa
dc.contributor.authorTorres Ángel, Jineth Angélicaspa
dc.contributor.authorContreras, Camilo Arturospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:47Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:47Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl proyecto 40x40 que realizó la (Alcaldía Mayor de Bogotá, 2012, pág. 13), según el Plan de Desarrollo Distrital, Bogotá Humana, tenía como propósito ampliar en forma progresiva la jornada educativa en los colegios distritales, mediante una estrategia que combinó la implementación de jornadas únicas y la ampliación de la jornada a 40 horas semanales en colegios con doble jornada, "para fortalecer el currículo en las áreas básicas académicas y en la formación integral de los estudiantes", según lo expone Bravo (2014) en el informe de gestión a 31 de diciembre de 2012 presentado a la (Alcaldiá Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito - Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Despacho, 2014) Bajo este marco se realiza el presente estudio, el cual pretende contrastar la realidad que tiene el proyecto 40x40 en instituciones distritales de la ciudad de Bogotá, a partir de un diseño de corte transversal y con alcance descriptivo. Con el propósito de alcanzar lo anterior, se trabajó con participantes que asisten al proyecto en tres colegios distritales de Bogotá. Esta investigación se desarrolló con un diseño metodológico cualitativo de alcance exploratorio, desde el paradigma interpretativo el cual busca explicar, comprender e interiorizar las conductas humanas, lo anterior desde la técnica de análisis de contenido, basado en un corpus de documentos donde el resultado final fueron cinco categorías, por otra parte se utilizaron entrevistas que permitieron evaluar la teoría y la praxis teniendo en cuenta a los participantes y por último se trabajó una rejilla donde se relacionó la implementación del proyecto en tres instituciones diferentes.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000001077spa
dc.identifier.signatureTG 372.17 L134p FELIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1894
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectPlan de Desarrollo Distritalspa
dc.subjectDiseño Metodológico Cualitativospa
dc.titleProyecto 40x40 y su implementación en las instituciones educativas distritales de Bogotá.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto 40x40 y su implementación en las instituciones educativas distritales de Bogotá.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: