Publicación:
Percepción Positiva del Aprendizaje del Inglés a través de Gamification y Total Physical Response

dc.contributor.advisorHernández Castro, Laura Paola
dc.contributor.authorTorres León, Loren Dayanna
dc.contributor.authorVillany Tulande, Isabel Cristina
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSspa
dc.date.accessioned2024-03-15T15:43:11Z
dc.date.available2024-03-15T15:43:11Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto es sobre la aplicación de Gamification y Total Physical Response para generar una perspectiva positiva del aprendizaje del inglés, en colegio que no tengan recursos tecnológicos. Esto se llevó a cabo en dos instituciones educativas: Kids Country House y Rafael Uribe Uribe con niños en un rango de 3 a 7 años, donde se diseñaron materiales didácticos de acuerdo con su edad para ser empleados en el aula. Se realizó cuatro sesiones de clase, cada una con diferentes actividades lúdicas como: mímica, Simón Dice, Fruit salad, Hop y juego de memoria. Algunas se enfocaron en la habilidad listening. En la última sesión fue entregada una encuesta que los niños debían responder sobre su criterio y satisfacción de las clases de inglés, con respecto a los métodos empleados. Esto se basó en teorías hechas por Piaget (1945), Canga (2012), Underwood (1989), Feyten (1991), entre otros. Los cuales aportaron en la relación del aprendizaje mediante el juego, movimiento, y al mismo eso enfatizado en la habilidad listening. Finalmente, se pudo observar que se generó una perspectiva positiva del aprendizaje de la segunda lengua ya que, a lo largo de las sesiones los estudiantes demostraron una participación activa y motivación a la hora de las actividades lúdicas, donde podían aprender mediante el juego y el movimiento haciendo que fueran más efectivas y atractivas para ellos, desarrollando así su progreso en la segunda lengua.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5282
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
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dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPercepción Positiva del inglés mediante Gamificationspa
dc.titlePercepción Positiva del Aprendizaje del Inglés a través de Gamification y Total Physical Responsespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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