Publicación:
Prácticas pedagógicas de las maestras que contribuyen o inhiben el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas

dc.contributor.authorBaquero Lozano, Tatiana
dc.contributor.authorBohórquez Rodríguez, Yuri Yineth
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:37Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:37Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionFormato original e PDF
dc.description.abstractEste ejercicio investigativo propone el estudio de la creatividad como un componente fundamental no solo para el progreso de la sociedad, sino también para el desarrollo de un individuo, ya que, por medio de esta el sujeto es capaz de innovar, ver el mundo de otra manera y se le facilita resolver situaciones cotidianas que se le puedan presentar a lo largo de su vida. La creatividad está estrechamente relacionada con los diferentes ámbitos sociales, familiares y educativos, es en este último donde se pretende ahondar. El objetivo del proyecto investigativo es identificar las prácticas pedagógicas implementadas por las maestras que contribuyen o inhiben el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de grado primero de la Institución Educativa Distrital Manuel Cepeda Vargas. Esta tesis resulta importante dado que distintos estudios han llegado a concluir que el desarrollo de la creatividad en las aulas se ha desdibujado, ha sido soslayado por actividades más académicas y de orden curricular, dejando de lado el fortalecimiento de las habilidades creativas propias de cada niño, limitando así su desarrollo integral. Para ello se pretende trabajar el paradigma hermenéutico interpretativo acompañado de un enfoque cualitativo haciendo uso de las técnicas de indagación como la entrevista semiestructurada y rejilla de análisis las cuales se aplicarán a las maestras de grado primero.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcode1000003328
dc.identifier.localTG 372.19 P712p FE LI
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/89
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá :spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/15681
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembCreatividadspa
dc.subject.lembTrabajo de grado Facultad Educaciónspa
dc.subject.lembPracticas Pedagógicasspa
dc.subject.lembTatiana Baquero Lozanospa
dc.titlePrácticas pedagógicas de las maestras que contribuyen o inhiben el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1000003328.pdf
Tamaño:
4.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado PDF