Publicación:
Estudio e investigación de mercados no tradicionales para la internacionalización de PYMES

dc.contributor.advisorTorres Perez, Jhoan Manuel
dc.contributor.authorAlmanza Moya, Elizabeth
dc.contributor.authorCamilo Rojas, Lady Stephanie
dc.contributor.authorMontenegro Rubiano, Esmitd
dc.contributor.authorMoreno Mesas, Sandra Marcela
dc.contributor.authorPerez Garzon, Maria Alejandra
dc.contributor.authorRamirez Tabares, Jaime
dc.date.accessioned2021-11-24T18:19:14Z
dc.date.available2021-11-24T18:19:14Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractPara lograr oportunidades de negocios en mercados no tradicionales las políticas de gobierno no solo se deben limitar a firmar acuerdos de libre comercio sino que deben estar encaminadas a la diversificación de la oferta de productos exportables con estrategias a nivel nacional en los siguientes aspectos: 1. Crear espacios de trabajo con los sectores productivos y las empresas donde se les informe las ventajas para Colombia de poder exportar y desarrollar nuevos destinos de exportación. 2. El gobierno debe apoyar a los clusters y Pymes por medio de la inversión en tecnología, capacitación y y lograr ser competitivos en el mercado. 3. Mejorar de la infraestructura vial, la seguridad, la transparencia en las instituciones estatales, el desarrollo de libre mercado y apoyo a las exportaciones. 4. Crear políticas que permitan en acceso a la educación a bajos costos y garantizar formación a las generaciones futuras y de esta forma permitir el desarrollo económico del país.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco teórico - Introducción teórica - Actores del mercado - Segmentación - Teoría de mercadosspa
dc.format.extent242 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3893
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesRankia comunidad financiera. (29 de 07 de 2008). Recuperado el 08 de 04 de 2013, de Rankia comunidad financiera: http://www.rankia.com/blog/economia-global/363526-economia africanspa
dc.relation.referencesAgosin, M. R. (2009). Crecimiento y diversificación de exportaciones en economias emergentes. Cepal 97, 119spa
dc.relation.referencesAmericana, U. (20 de Noviembre de 1999). El Rinon del Bago. Obtenido de El Rinon del Bago: http://html.rincondelvago.com/consumidor_comportamiento_1.htmlspa
dc.relation.referencesAssael, H. (1999). Comportamiento del Consumidor. México: International Thomson Editores S.A.spa
dc.relation.referencesAtlas, C. (2010). CaribeanAtlas. Recuperado el 06 de marzo de 2013, de Caribean Atlas: http://es atlas-caraibe.meabilis.fr/el-caribe-en-breve/las-islas-del-caribe.htmlspa
dc.relation.referencescaribeinsider. (2005). cribeinsider. Recuperado el 16 de 04 de 2013, de http://www.caribeinsider.com/es/detallespais/214spa
dc.relation.referencesChina, A. d. (2013). PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE CHINA. Recuperado el 06 de 03 de 2013, de http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-02/28/content_826420.htmspa
dc.relation.referencesitado por Guzman, Maritza. (5 de Abril de 2013). CONSUMIDORES EN POTENCIA. Obtenido de CONSUMIDORES EN POTENCIA: http://maritzaguz25.blogspot.com/2013_04_01_archive.htmlspa
dc.relation.referencescitado por Ramos, Andrea Jimena Perdomo. (28 de Abril de 2011). Psicología de consumidor. Obtenido de Psicología de consumidor: http://psicologiadelconsumidorr.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesComercio, O. M. (2012). http://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/anrep_s/anrep12_s.pdf.spa
dc.relation.referencesComisión Mundial del Medio Ambiente, D. d. (1987). Brundtland.spa
dc.relation.referencesCompetitiveness, P. o. (1985). Commission on Industrial Competitiveness Report,. Washington D. C.spa
dc.relation.referencesConsulting, E. (2010). Exporta Consulting. Recuperado el 08 de abril de 2013, de http://exportaconsulting.com/Africa/exportar-a-ghana-exportacion.htmlspa
dc.relation.referencesEconomìa, C. d. (2004-2005). ASEAN: DERRIBANDO FRONTERAS; CONSTRUYENDO BLOQUES ECONÓMICOS. Recuperado el 06 de 03 de 2013, de http://www.eumed.net/ce/2006/do asean.htmspa
dc.relation.referencesEcuador, E. P. (s.f.). Economia y finanzas internacionales . Recuperado el 20 de abril de 2013, de http://www.puce.edu.ec/spa
dc.relation.referencesEcuRed. (s.f.). Recuperado el 08 de 04 de 2013, de EcuRed: http://www.ecured.cu/index.php/Medio_Orientespa
dc.relation.referencesEENI. (1995). EENI ESCUELA DE NEGOCIOS . Recuperado el 30 de 04 de 2013, de EENI: http://www.reingex.com/Malasia-TLC-Acuerdos.shtmlspa
dc.relation.referencesEENI- Busines School . (s.f.). Recuperado el 08 de 04 de 2013, de reingex.com: http://www.reingex.com/Oriente-Medio-Instituciones-Acuerdos.aspspa
dc.relation.referencesentreprise, E. (s.f.). Banestor. Recuperado el 14 de abril de 2013, de http://comercioexterior.banesto.es/spa
dc.relation.referencesEUROPA, E. A. (2010). CAMARA DE COMERCION LIMA. Recuperado el 05 de 03 de 2013, de http://www.exportaeuropa.com.pe/faq.aspxspa
dc.relation.referencesExportacion, I. V. (junio de 2012). OPORTUNIDADES ÁFRICA SUBSAHARIANA. Recuperado el 08 de abril de 2013, de OPORTUNIDADES ÁFRICA SUBSAHARIANA.spa
dc.relation.referencesxteriores, M. d. (05 de 03 de 2013). Cancillerìa Ministerio de Ralciones Exteriores. Recuperado el 05 de 03 de 2013, de http://www.cancilleria.gov.co/international/regions/asia/aseanspa
dc.relation.referencesFotografias Africanas. (s.f.). Recuperado el 5 de Abril de 2013, de http://www.voyagesphotosmanu.com/economia_africana.htmlspa
dc.relation.referencesGabriel, B. (8 de Mayo de 2012). E-How Finanzas. Obtenido de E-How Finanzas: http://www.ehowenespanol.com/llegar-mercado-como_196268spa
dc.relation.referencesGordillo, Dra. Susana. (s.f.). Singapur. Recuperado el 29 de abril de 2013, de Singapur: http://www.comercioexterior.ub.edu/spa
dc.relation.referencesGuzman, M. (5 de Abril de 2013). CONSUMIDORES EN POTENCIA. Obtenido de CONSspa
dc.relation.referencesHolguín, M. E. (5 de 05 de 2013). PROEXPORT COLOMBIA. Recuperado el 5 de 05 de 2013, de PROEXPORT COLOMBIA: http://www.proexport.com.co/acerca-del-sitiospa
dc.relation.referencesInternacionales, C. (s.f.). eumed.net. Recuperado el 01 de 04 de 2013, de eumed.net: http://www.eumed.net/ce/2010a/tdm.htmspa
dc.relation.referencesKALIPEDIA. (2013). OCEANIA. Recuperado el 05 de 03 de 2013, de http://co.kalipedia.com/geografia general/tema/mundo/oceania.html?x=20070410klpgeodes_70.Kesspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2003). Estructura del mercado. En P. Kotler, Fundamentos de Marketing (págs. 52-53). MC Grawhill.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (s.f.). Estructura del mercado. En P. Kotler, Fundamentos de Marketing (págs. 52-53). MC Grawhill.spa
dc.relation.referencesLopez, D. (8 de Octubre de 2009). Blogspot. Obtenido de Blogspot: http://dianablopez.blogspot.com/2009/10/psicologia-del-consumidor.htmlspa
dc.relation.referencesMillet, M. (2001). La regulación del comercio internacional: del GATT a la OMC. Barcelona: La Caixaspa
dc.relation.referencesMINCIT. (s.f.). ACUERDOS COMERCIALES Y DE INVERSION. Recuperado el 5 de 5 de 2013, de ACUERDOS COMERCIALES Y DE INVERSION: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=16144spa
dc.relation.referencesMolina Diaz, J. (Noviembre de 2009). ANALDEX. Obtenido de ANALDEX: www.analdex.orgspa
dc.relation.referencesMolina Diaz, Javier.Presidente Ejecutivo ANALDEX. (Noviembre de 2009). ANALDEX. Obtenido de ANALDEX: www.analdex.orgspa
dc.relation.referencesN., G. (20 de ABRIL de 2010). FINANZAS EXTERIORES. Obtenido de FINANZAS EXTERIORES: http:/ wwww.faffayspa
dc.relation.referencesNaciones Unidas Cepal, V. V.-D. (2003). Globalización y Servicios Cambios Estructurales en el Comercio Internacional. Santiago de Chile: Publicacion de las Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesNelson Ávila, P. G. (Año 3 / Nº 9 / Abril 2008). Competitividad y productividad de las naciones. Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales, 19-20-9spa
dc.relation.referencesNORTE, P. D. (2012). TURISMO.ORG. Recuperado el 08 de 03 de 2013, de http://turismo.org/europa del-norte/spa
dc.relation.referencesPABLOS, M. I. (14 AL 20 de MAYO de 2001). BOLETIN ECONOMICO DE ICE N° 2691. La Organización Mundial de Comercio frente al Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio . Madrid, España: PUBLICACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA.spa
dc.relation.referencesPaul. (10 de Junio de 2012). Mundo Negocios. Obtenido de Mundo Negocios: http://mundonegocios.net/3-maneras-de-llegar-a-su-mercado-objetivo/spa
dc.relation.referencesProexport. (diciembre de 2010). proexport colombia. Recuperado el 25 de 02 de 2013, de proexport colombia: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Oriente_Medio.pdfspa
dc.relation.referencesRamos, A. J. (28 de Abril de 2011). Psicología de consumidor. Obtenido de Psicología de consumidor: http://psicologiadelconsumidorr.blogspot.comspa
dc.relation.referencesSantesmases, M. (2003). Mercadotecnia Conceptos y Estrategias. Pirámide.spa
dc.relation.referencesSeggiaro, M. (18 de Febrero de 2012). MateriaBiz. Obtenido de MateriaBiz: http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=43782spa
dc.relation.referencesSlideshare. (agosto de 2011). www.slideshare.net/milenaurbina/el-gatt. Obtenido de Slideshare.spa
dc.relation.referencesSuite101.net. (octubre de 2001). http://suite101.net/article/la-omc-significado-funciones- y objetivos. Obtenido de Suite.net.spa
dc.relation.referencestadeo, u. (02 de 06 de 2002). asiapácifico.unitadeo. Recuperado el 30 de 04 de 2013, de http://asiapacifico.utadeo.edu.co/wp-content/files/australia_acomerciales.pdfspa
dc.relation.referencesThompson, I. (20 de Agosto de 2005). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htmspa
dc.relation.referencesThompson, I. (Diciembre de 2005). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: http://www.promonegocios.net/mercado/concepto-de-mercado.htmlspa
dc.relation.referencesThompson, I. (s.f.). ITESCAM SYLLABUS. Obtenido de ITESCAM SYLLABUS: http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r92707.PDFspa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Institución Universitaria , 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposaloportunidadesspa
dc.subject.proposaltradicionalesspa
dc.subject.proposalpolíticasspa
dc.subject.proposalproductosspa
dc.subject.proposalexportarspa
dc.titleEstudio e investigación de mercados no tradicionales para la internacionalización de PYMESspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTUDIO E INVESTIGACION DE MERCADOS NO TRADICIONALES PARA LA INTERNACIONALIZACION DE PYMES.pdf
Tamaño:
3.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: