Publicación:
Prototipo de videojuego vive mi Pana

dc.contributor.advisorToro Peña, Iván Eduardo
dc.contributor.authorRodríguez Correal, Cristian Camilo
dc.contributor.authorParra Arias, Juan Carlos
dc.contributor.authorGamba Urrego, Juan Carlos
dc.contributor.authorCórdoba Robayo, Jorge Leonardo
dc.date.accessioned2021-10-14T23:29:08Z
dc.date.available2021-10-14T23:29:08Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstract“Vive Mipana” es un prototipo de videojuego el cual se propone como herramienta de aprendizaje interactivo para estudiantes de la universidad Unipanamericana Compensar. Su objetivo principal, en su versión inicial, será dar a conocer información relevante a los servicios que se ofrecen por dependencia específica de la universidad. Sin embargo, dado al tiempo establecido para el desarrollo del mismo, se delimitó el diseño a cuatro escenarios principales: Plazoleta principal de la sede universitaria, registro y control ubicado en la recepción, biblioteca y oficina de bienestar universitario, donde interactuará el personaje principal y donde se pretende mostrar con mini juegos tipo Puzzle, sólo uno de los servicios que ofrece cada dependencia, e informar mediante mensajes los demás servicios posibles de cada una de ellas. El videojuego se desarrolla en un ambiente gráfico similar a la sede de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá y el personaje principal será un estudiante, el cual interactuará con los diferentes objetos, propuestos en esta versión inicial, como son: objetivo del nivel, mini juego de carnet, mini juego de parejas, mini juego de ping pong, vigilantes y encargados de las dependencias propuestas, enemigos en la plazoleta y además el personaje podrá desplazarse por la sede libremente. El videojuego le permitirá guardar su partida cada que termine un mini juego.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.researchareaIngeniería de Softwarespa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Antecedentes y justificación -Objetivos -Alcances y limitaciones -Marco teórico -Marco conceptual -Desarrollo del proyectospa
dc.format.extent74 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3341
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesAlliance Rubber Company. (n.d.). Home use, 7040. Retrieved from http://www.rubberband.com/easyblog/categories/listings/home-use.htmlspa
dc.relation.referencesAnunciada, U. N. A. P. (2015). EL JUEGO COMO ADICCIÓN SOCIAL : CRÓNICA DE. https://doi.org/10.14198/ALTERN2015.22.01spa
dc.relation.referencesBelli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos. Athenea Digital, 179(14), 159–179. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.077949362094&partnerID=tZOtx3y1spa
dc.relation.referencesBelli, S., & Raventós, C. L. (n.d.). Breve historia de los videojuegos A brief history of videogame. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=53701409spa
dc.relation.referencesCangrand, J. (2014). CREATIVIDAD , TECNOLOGÍA Y ARTE EN UN SOLO ESPACIO EXPOSICIÓN “ VIDEOJUEGOS HECHOS POR COLOMBIANOS .”spa
dc.relation.referencesCDDL at OpenSolaris.org. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://web.archive.org/web/20091006181308/http://opensolaris.org/os/about/faq/licens ing_faq/#CDDL-combospa
dc.relation.referencesDocumentación en Videojuegos: Documento de diseño (GDD) | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://eldocumentalistaudiovisual.com/2015/02/06/documentacion-en-videojuegosdocumento-de-diseno-gdd/spa
dc.relation.referencesEtxeberria, X. (1998). Videojuegos Y Educación. Comunicar. Grupo Comunicar, (10), 1–22. Retrieved from http://resolver.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/openurl?sid=EBSCO%3Aedsgii&genre=art icle&issn=11343478&ISBN=&volume=&issue=10&date=19980101&spage=171&pages=171180&title=Comunicar&atitle=Videojuegos+y+educacion&aulast=Etxeberria%2C+Felix&id=DO I%3A&site=spa
dc.relation.referencesG., G. E. C., Campo, W. Y., Amaya, J. P., & Arciniegas, J. L. (2011). Esquema de servicios para Televisión Digital Interactiva, basados en el protocolo REST-JSON. Cadernos de Informática, 6(1), 233–240. Retrieved from http://www.seer.ufrgs.br/index.php/cadernosdeinformatica/article/view/v6n1p233-240spa
dc.relation.referencesIntroducción a WebGL (Windows). (n.d.). Retrieved May 2, 2017, from https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn385807(v=vs.85).aspxspa
dc.relation.referenceslicencias. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from http://www.apache.org/licenses/spa
dc.relation.referencesMetodología iterativa o incremental en la gestión de proyectos. (n.d.). Retrieved April 11, 2017, from http://mundoerp.com/blog/metodologia-iterativa-o-incremental-gestion-proyectos/spa
dc.relation.referencesMicrosoft HoloLens | Official Site. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from https://www.microsoft.com/en-us/hololensspa
dc.relation.referencesMySQL. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://www.mysql.com/spa
dc.relation.referencesOculus Rift - Xataka. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from https://www.xataka.com/tag/oculus-riftspa
dc.relation.referencesOSVR - Open-Source Virtual Reality for Gaming. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from http://www.osvr.org/spa
dc.relation.referencesPerez Porto, J., & Gardey, A. (n.d.-a). Definición de interacción - Qué es, Significado y Concepto. Retrieved April 10, 2017, from http://definicion.de/interaccion/spa
dc.relation.referencesPerez Porto, J., & Gardey, A. (n.d.-b). Definición de videojuego - Qué es, Significado y Concepto. Retrieved April 10, 2017, from http://definicion.de/videojuego/spa
dc.relation.referencesPHP: ¿Qué es PHP? - Manual. (n.d.). Retrieved May 1, 2017, from http://php.net/manual/es/introwhatis.phpspa
dc.relation.referencesSings Magazine: Ingeniería de Software. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from http://singsufps.blogspot.com.co/search/label/Ingeniería de Softwarespa
dc.relation.referencesUnity - Game Engine. (n.d.). Retrieved April 9, 2017, from https://unity3d.com/esspa
dc.relation.referencesVideojuegos Uc. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://www.slideshare.net/bems26/videojuegos-38431217spa
dc.relation.referencesVirtusphere Home page. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from http://www.virtusphere.com/spa
dc.relation.referencesWebGL-Publisher: Technical Information. (n.d.). Retrieved May 1, 2017, from http://www.webglpublisher.com/TechInfoEn.htmlspa
dc.relation.referencesXAMPP: Apache, PHP y MySQL. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://desarrolloweb.com/articulos/xampp.htmlspa
dc.relation.referencesAssociation, E. E. (10 de Octubre de 2010). ESA. Entertainment Software Association. Obtenido de http://www.theesa.com/spa
dc.relation.referencesFabara, S. (07 de Abril de 2015). Enter.co. Obtenido de Enter.co: http://www.enter.co/especiales/videojuegos/que-hace-que-un-videojuego-sea-bueno-ono/spa
dc.relation.referencesGARCIA, A. (24 de Abril de 2014). Los videojuegos como factor educativo y social. Obtenido de La vanguardia: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/pc/20140424/54406029617/losvideojuegos-factor-educativo-social.htmlspa
dc.relation.referencesImagine Easy Solutions. (09 de 2016). Normas APA. Obtenido de http://normasapa.net/spa
dc.relation.referencesJavier Cubillos, L. P. (2012). Repositorio.bibliotic.info. Obtenido de http://repositorio.bibliotic.info/IMG/pdf/bibliotic2012-110-ponencia-okasastudios.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, S. B. (2008). Breve historia de los videojuegos. Breve historia de los videojuegos. Brcelona, España.spa
dc.relation.referencesMascaraque, R. (2012). wordpress.com. Obtenido de https://rosanaeduysoc.wordpress.com/sociologia/como-influyen-los-videojuegos-en-lasociedad/spa
dc.relation.referencesMendeley. (09 de 2016). Mendeley. Obtenido de https://www.mendeley.com/spa
dc.relation.referencesMicrosoft. (2017). Yo puedo Programar. Obtenido de Yo puedo programar: https://www.yopuedoprogramar.com/spa
dc.relation.referencesMinTic, S. d. (2014 de Septiembre de 2014). www.mintic.gov.co. Obtenido de www.mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7199.htmlspa
dc.relation.referencesRoy Rosenzweig Center for History and New Media. (09 de 2016). Zotero. Obtenido de https://www.zotero.orgspa
dc.relation.referencesRueda, N. (10 de Febrero de 2014). Enter.co. Obtenido de Enter.co: http://www.enter.co/especiales/videojuegos/como-va-colombia-en-la-industria-de-losvideojuegos/spa
dc.relation.referencesSáenz, J. (09 de 09 de 2016). Wiki Sistemas Digitales. Obtenido de http://sistdig.wikidot.comspa
dc.relation.referencesSantos, E. (22 de Enero de 2016). noisey.vice.com. Obtenido de noisey.vice.com: https://noisey.vice.com/es_co/article/este-bogotano-hace-msica-para-videojuegos-desdesu-casaspa
dc.relation.referencesSantos, M. (2014). Enter.co. Obtenido de http://www.enter.co/eventos/e3/2014/el-estado-de-laindustria-de-videojuegos/spa
dc.relation.referencesSuárez, R. (2015). Energías renovables, Impacto y Efectividad. Revista Científica Ingeniería y Desarrollo en Energía, 48-53.spa
dc.relation.referencesThomson Reuters. (09 de 2016). EndNote. Obtenido de http://endnote.com/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPrototipospa
dc.subject.proposalvideojuegospa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.titlePrototipo de videojuego vive mi Panaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe final prototipo de Videojuego Vive Mipana.pdf
Tamaño:
3.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: