Publicación:
Sistema Gestión mesa de ayuda

dc.contributor.advisorBermúdez García, Dalmiro José
dc.contributor.authorCamacho Nieto, Sonia Esperanza
dc.contributor.authorPacheco Suarez, John Jairo
dc.contributor.authorPiza Segura, Danny Herney
dc.date.accessioned2021-10-06T00:56:01Z
dc.date.available2021-10-06T00:56:01Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractA medida que los sistemas de información se han posicionado con mayor fuerza en las grandes, medianas y pequeñas empresas, los departamentos de tecnología se han establecido y consolidado como parte estratégica de las empresas, convirtiéndose en eje importante para la toma de decisiones, entre las cuales fácilmente representa la proyección, mejoramiento y creación de nuevos procesos; La sistematización de información ha permitido optimizar tiempos de respuesta, obtención de nuevos mercados, mayor comercialización y conocimiento en nuevas tecnologías. El presente trabajo de grado tiene como objetivo sistematizar el proceso de mesa de ayuda del departamento sistemas del IDPAC (Instituto Distrital de Participación y acción comunal), para el registro, control, seguimiento y análisis de información de los requerimientos de tecnología que puedan tener los usuarios (funcionarios). Permitiendo así desarrollar un proceso documentado, aplicando metodologías de gestión orientado a help desk. En este trabajo se encuentra el desarrollo de una propuesta de solución viable a la problemática de construir dentro del área de sistemas tomando como base de investigación el IDPAC, cuyo fin es implementar un proceso que permita gestionar las solicitudes de soporte y mantenimiento que realizan los usuarios de tecnología de la institución. El trabajo de investigación modela dos formas de gestión de la metodología ITIL V2 importantes, el service desk (Soporte del servicio) y service delivery (Entrega del servicio), de igual manera permite identificar características básica de la norma IEEE 830 de 1998 (especificaciones de los requisitos del software).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents-Marco teórico -Marco metodológico -Hipótesis -Resultados -Conclusionesspa
dc.format.extent89 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3098
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesPressman, Roger S. (2002) Ingeniería de software. Un enfoque práctico. Quintaspa
dc.relation.referencesEdición, Madrid, Mc Graw-Hill Interamericana de España S.Aspa
dc.relation.referencesDesarrollo Orientado a Objetos con UMLspa
dc.relation.referenceshttp://www.clikear.com/manuales/uml/index.aspx Introducción al UMLspa
dc.relation.referenceshttp://www.yoprogramo.com/articulo4.phpspa
dc.relation.referencesIntegración de aplicaciones http://es.morse.com/templates/genericwidepic.xml?content_id=3380&the_section_i d=5036spa
dc.relation.referencesModelos para el desarrollo de software http://docentes.usaca.edu.co/wildiaz/INGSOF_MODELOS.html Diagramas de casos de usospa
dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.net/javi2401/diagramas-de-casos-de-uso-presentation Como documentar casos de uso http://www.slideshare.net/msch/como-documentar-casos-de-usospa
dc.relation.references✓ Normas Icontec para 2010 http://www.urabaenlinea.com/rincon-educativo-68/30277-normas-icontec-2010para-descargar-gratis.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.net/lgbernal8606/normas-icontec-trabajos-acadmicosspa
dc.relation.referenceshttp://www.javeriana.edu.co/pv_obj_cache/pv_obj_id_CAC834DC611E7C817BAC 80D73B3B5790BC1E3400/filename/tesis62.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.usergioarboleda.edu.co/biblioteca/normas_icontec.pdfspa
dc.relation.referencesDescripción del problema y los objetivos: http:/catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lii/granados_m_d/capitulo3.pdfspa
dc.relation.referencesAdministración de servicios ITIL http://www.piramidedigital.com/Documentos/ICT/pdictitilintroduccion.pdf Service deskspa
dc.relation.referenceshttp://www.panoramait.com/ItileISO20000_ServiceDesk.aspx Service deliveryspa
dc.relation.referenceshttp://www.itil.com.mx/v2/servdelivery.htm Service Desk (HelpDesk - Gestor de Incidencias)spa
dc.relation.referenceshttp://www.addlink.es/productos.asp?pid=542 Fundamentos de la gestión ITILspa
dc.relation.referenceshttp://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_ TI/que_es_ITIL/soporte_al_servicio.php http://el-directorio.org/ITILspa
dc.relation.referencesUtilizando metodología Rup parte 1 http://www.slideshare.net/msch/utilizando-metodologia-rup-parte1spa
dc.relation.referencesMesa de ayuda TICspa
dc.relation.referenceshttp://faburi.blogspot.es/spa
dc.relation.referencesCurso Tic http://faburi.blogspot.es/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalIDPACspa
dc.subject.proposalregistrospa
dc.subject.proposalCalificaciónspa
dc.subject.proposalPoblaciónspa
dc.subject.proposalMuestraspa
dc.titleSistema Gestión mesa de ayudaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SISTEMA DE GESTION MESA DE AYUDA.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: