Publicación: Reconocimiento de los derechos de los niños, Un aporte a la cultura de paz desde la educación básica primaria
dc.contributor.author | Jennifer Torres Sánchez | |
dc.contributor.author | Engie Marcela Fagua Rativa | |
dc.contributor.author | Fagua Rativa, Engie Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T20:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T20:05:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado originalmente en formato digital | |
dc.description.abstract | Este estudio hace parte del macro proyecto aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, desde la línea de investigación procesos educativos contemporáneos; busca determinar los aportes que desde estos niveles educativos fortalecen la construcción de la cultura de paz en Colombia; desde allí se formularon seis ejercicios investigativos que abordan las categorías que determina la cátedra de paz a través del documento Orientaciones generales para la implementación de la cátedra de paz en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia (Ministerio de Educación Nacional, 2016); en este caso particular se tiene en cuenta la categoría de ética, cuidado y decisiones de la educación para la paz y se centra en el decreto reglamentario 1038 del año 2015 donde en el Artículo 4 busca que se desarrollen temáticas donde una de ellas es la justicia y derechos humanos. Es por esto que se titula el proyecto de investigación Reconocimiento de los derechos y protección de los niños, un aporte a la cultura de paz desde la básica primaria donde busca; analizar la incidencia del reconocimiento de los derechos de los niños en la construcción de la cultura de paz; así mismo, se sustenta el proceso en el enfoque cualitativo, desde el paradigma socio crítico, bajo el método de estudio de caso, en el cual se aplican técnicas e instrumentos de recolección de información pertinentes y válidos para tal fin, dicho proceso se llevó a cabo con la comunidad educativa del colegio Manuel Zapata Olivella de la localidad de Kennedy en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.barcode | 1000002172 | |
dc.identifier.local | TG 372.18 F141r FE LI | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/83 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Compensar unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.ispartof | https://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/10067 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Educación para la Paz | spa |
dc.subject.lemb | Valores sociales Convivencia | spa |
dc.subject.lemb | Derechos de los niños | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de grado Facultad de Educación | spa |
dc.subject.lemb | Engie Marcela Fagua Rativa | spa |
dc.title | Reconocimiento de los derechos de los niños, Un aporte a la cultura de paz desde la educación básica primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |