Publicación:
Factores que influyen en el aumento del consumo de las tarjetas de crédito en Colombia

dc.contributor.advisorPeña, Claudia Lucia
dc.contributor.authorOspina Betancourt, Carolina
dc.contributor.authorTique Vidal, Adriana
dc.contributor.authorAragón Ortega, Viviana
dc.contributor.authorSantana Rodríguez, Sandra Yohanna
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-04-29T19:27:23Z
dc.date.available2022-04-29T19:27:23Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl crédito en Colombia ha evolucionado en los últimos años, creando diferentes modalidades de crédito de acuerdo a las necesidades del consumidor. La modalidad más solicitada por los clientes es la tarjeta de crédito que se ha convertido en una forma ágil de adquirir bienes y servicios difiriéndolos de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona, constituyendo esta modalidad de crédito en un medio de pago atractivo para consumidores. El análisis del aumento del consumo de las tarjetas de crédito se tomara a partir del año 2005 hasta el año 2014, donde se identificaran los efectos en la economía del país y su impacto en indicadores como la inflación, PIB y el Empleo; consiguiendo con este estudio el poder dar una recomendación para la mejora en los procesos de otorgamiento de tarjetas de crédito con el fin de disminuir la cartera de las entidades financieras y por ende el endeudamiento de los hogares.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Banca y Finanzasspa
dc.description.researchareaEstudios Contables, Económicos y Financierosspa
dc.description.tableofcontentsLista de figuras. Lista de tablas. Lista de símbolos y abreviaturas. Resumen - palabras claves. Abstract - keywords. Introducción. Justificación. Objetivo general. 1. Marco referencial. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Lista de referencias.spa
dc.format.extent65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4508
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programBanca y Finanzasspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTarjetas de créditospa
dc.subject.proposalEndeudamientospa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalEstablecimientos de créditospa
dc.subject.proposalTasa de interésspa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.titleFactores que influyen en el aumento del consumo de las tarjetas de crédito en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
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