Publicación:
Esquema de diagnostico para la propuesta de implementación ITIL, gestión de servicios en la empresa punto de servicio S.A.

dc.contributor.advisorOrtiz, Felipe
dc.contributor.authorGrass Ardila, Geraldine
dc.contributor.authorMoreno Suarèz, Camilo Eduardo
dc.contributor.authorTrujillo, Mauricio
dc.contributor.authorVásquez Castro, Jackson Arturo
dc.date.accessioned2021-10-01T00:44:24Z
dc.date.available2021-10-01T00:44:24Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEn Colombia, un gran porcentaje de organizaciones se encuentran clasificadas como pequeñas y medianas empresas (PYMES), estas afrontan diversos retos como bajos presupuestos, poco personal con experiencia en TI y entornos informáticos poco estructurados; sin embargo la demanda a la que se ven enfrentadas estas organizaciones son las mismas de las grandes empresas, lo que hace que las PYMES deban optimizar sus procesos para brindar niveles de servicios más competitivos orientados a la calidad, para lo cual las buenas prácticas recomendadas por la metodología ITIL servirán como referencia ya que le permitirán estar mejor preparadas para enfrentarse al competitivo mercado mundial. El lenguaje de ITIL está encuadrado en el contexto de las grandes empresas, generando la extendida creencia de que esta metodología está dirigida a ser aplicada únicamente en las organizaciones de TI de gran envergadura, ignorando la evidencia cada día mayor de que estas buenas prácticas también pueden beneficiar a las empresas más pequeñas. El propósito de este proyecto es Realizar un diagnóstico sobre los procesos de una Pyme colombiana del sector tecnológico (Punto de servicio S.A) para proponer una estructura de implementación de ITIL con el cual se pueda brindar una mejor calidad en la prestación de servicios de TI, restándole de esta forma valor al mito de que estas buenas prácticas solo puede ser implementadas por grandes empresas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial -Diseño metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent329 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3026
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesACTUALICESE.COM. Ley 905 del 2 de agosto del 2004 [en línea]. Disponible en: http://actualicese.com/normatividad/2004/Ley/L905-04.htm [Consulta: 29/08/2010]spa
dc.relation.referencesACTUALICESE.COM. Ley 590 del 10 de Julio del 2000 [en línea]. Disponible en: http://www.actualicese.com/normatividad/2000/07/10/ley-590-de-10-07-2000/ [Consulta: 29/08/2010]spa
dc.relation.referencesANIF. La gran encuesta pyme 2010 [en línea]. Disponible en: http://www.anif.org/includes/scripts/open.asp?ruta=/images/dynamic/articles/2832/ EncuestaI-10.pdf [Consulta: 31/08/2010]spa
dc.relation.referencesAPM Group – The Accreditor. What is ITIL? [en línea]. Disponible en: http://www.itil-officialsite.com/AboutITIL/WhatisITIL.asp [Consulta: 21/08/2010]spa
dc.relation.referencesARANDA SOFTWARE. Consorcio FIDUFOSYGA 2005 - Consultoría e Implantación del Plan de Operaciones de Sistemas alineado con ITIL [en línea]. Disponible en: http://www.arandasoft.com/downloads/testimonios/casoExito_ITIL_FosygaV1.0.pdf [Consulta: 20/08/2010]spa
dc.relation.referencesBUSINESSCOL.COM. Sección PYMES. [en línea]. Disponible en: http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ [Consulta: 21/08/2010]spa
dc.relation.referencesCA® TRASNSFORMING IT MANAGEMENT. ISAGEN presenta su Punto Único de Contacto para gestionar servicios de negocio, [en línea]. Disponible en: http://www.ca.com/files/successstories/081209_sfhp_successstory_isagen_es_194 164.pdf [Consulta: 20/08/2010]spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA DIGITAL. ¿Qué es una Mipyme? [en línea]. Disponible en: http://colombiadigital.net/index.php?option=com_content&view=article&id=376&Ite mid=313 [Consulta: 26/08/2010]spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA INCLUYENTE. El trabajo en desarrollo empresarial [en línea]. Disponible en: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=121315 [Consulta: 26/08/2010]spa
dc.relation.referencesConsultor ITERA Colombia, Presentación introductoria diagnóstico situación actual CERRO MATOSO CMSA.spa
dc.relation.referencesDIARIO LA REPUBLICA. Indicador Pyme Anif: Midiéndole el pulso a las Pymes [en línea]. Disponible en: http://rse.larepublica.com.co/archivos/OPINION/2010-08 274 02/indicador-pyme-anif-midiendole-el-pulso-a-las-pymes_106960.php [Consulta: 31/08/2010]spa
dc.relation.referencesE-GLOBAL PROFESIONALES EN TICs. Nuestros clientes - casos de éxito – mesa de ayuda [en línea]. Disponible en: http://www.eglobal.com.co/portal/NuestrosClientes/Casosde%C3%A9xito/Corantioquia/tabid/79 /Default.aspx [Consulta: 19/08/2010]spa
dc.relation.referencesFanning Peter, Service Desingn. Ed The stationary office. LONDON, 2007. ISBN 978 0 11 331047 0spa
dc.relation.referencesFORMACION Y CURSOS. Utilidad y tipos de certificaciones ITIL [en línea]. Disponible en: http://www.formacioncursos.com/2009/02/tipos-certificacionesitil.html# [Consulta: 23/07/2010]spa
dc.relation.referencesINGENIAN SOFTWARE. Clientes - casos de éxito – fiscalía general de la nación [en línea]. Disponible en: http://ingenian.com/web/public/exito [Consulta: 15/08/2010]spa
dc.relation.referencesINGENIAN SOFTWARE. Clientes - casos de éxito – Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá D.C [en línea]. Disponible en: http://ingenian.com/web/public/exito [Consulta: 15/08/2010] ITILLIBRARY. Welcome to the Itil Open Guide [en línea]. Disponible en: http://www.itlibrary.org/index.php?page=ITIL [Consulta: 15/07/2010]spa
dc.relation.referencesITIL LATINOAMERICA. Introducción ITIL Colombia [en línea]. Disponible en: http://www.itil.com.ar/ [Consulta: 21/08/2010]spa
dc.relation.referencesITSENCIAL. Las buenas para las TI [en línea]. Disponible en: http://itsencialelvalordelatecnologia.blogspot.com/2008/01/las-buenas-prcticas-para-las-ti.html [Consulta: 23/09/2010spa
dc.relation.referencesITSMF España. Tendencias en Gestión de TI: El futuro de ITSM [en línea]. Disponible en: http://www.itsmf.es/index.php?searchword=itil&ordering=&searchphrase=all&Itemi d=54&option=com_search [Consulta: 19/07/2010]spa
dc.relation.referencesLATINOAMERICA ISO 20000. Introducción a la ISO Dominicana [en línea]. Disponible en: http://www.iso20000.com.ar/intro_dom.html [Consulta: 02/10/2010]spa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN OSIATIS ESPAÑA. ITIL – Gestión de Servicios TI – Fundamentos de la gestión de TI - ¿Qué es ITIL?. [en línea]. Disponible en: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_ TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php [Consulta: 22/07/2010]spa
dc.relation.referencesPINK ELEPHANT. Caso de Éxito Dexon Software Inc [en línea]. Disponible en: http://dexon.us/images/descargas/casos_de_exito/caso_pink.pdf [Consulta: 23/08/2010]spa
dc.relation.referencesRevista ITmanager, articulo Pymes a la carga por Rozo G Noviembre de 2008spa
dc.relation.referencesSCRIBD. Exposición tgs (2003) – Auditoria de sistemas [en línea]. Disponible en: http://www.scribd.com/doc/23599285/exposicion-tgs-2003 [Consulta: 22/08/2010]spa
dc.relation.referencesSOLIS, Isabel. El análisis documental como eslabón fundamental para la eficiencia de los servicios de información. Cuba [en línea]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos14/analisdocumental/shtm [Consulta: 20/10/2010]spa
dc.relation.referencesTORMO & ASOCIADOS S.L. 2010 rodaría mejor para las pymes [en línea]. Disponible en: http://www.tormo.com.co/noticias/8177/2010%20rodar%C3%ADa%20mejor%20pa ra%20las%20pymes [Consulta: 01/10/2010]spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalITILspa
dc.subject.proposalPymespa
dc.subject.proposalEstándarspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalPrácticasspa
dc.subject.proposalTecnología Informáticaspa
dc.titleEsquema de diagnostico para la propuesta de implementación ITIL, gestión de servicios en la empresa punto de servicio S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DOCUMENTO DE INVESTIGACION.pdf
Tamaño:
6.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: