Publicación:
La realidad aumentada aplicada a los procesos de educación

dc.contributor.advisorGómez, Carlos Mario
dc.contributor.authorCastellanos Galeano, Jineth
dc.contributor.authorLópez Escobar, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2021-08-27T20:38:43Z
dc.date.available2021-08-27T20:38:43Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLa Realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más destacadas y usadas en los últimos años y su función principal, siempre ha sido complementar la realidad de las personas de una manera práctica, incluyendo otras tecnologías como la Realidad Virtual que remplaza el mundo real por uno virtual pero a su vez complementa a la RA que aporta datos virtuales a la realidad. La RA se está implementando en múltiples disciplinas, una de ellas son los procesos de enseñanza-aprendizaje en los cuales a través de libros con marcadores o activadores los niños pueden visualizar diversas figuras o con dispositivos móviles pueden acceder a información del lugar en el que se encuentran. Por esta razón, este proyecto es un estado del arte de carácter explicativo donde se recopila información de fuentes primarias, secundarias y terciarias acerca de que es la RA, su historia, como se realiza y que aplicación y avances tiene en la educación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents-Partes preliminares -Planteamiento del problema -Antecedentes -Contenido del trabajo -Esquema de Funcionamiento de realidad aumentadaspa
dc.format.extent49 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2404
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesMengual, José. (2005) "La Imagen compleja: la fenomenología de las imágenes en la era de la cultura visual" PDF.spa
dc.relation.referencesBareld, W. and Hendrix, C. (1995) “The Effect of Update Rate on the Sense of Presence within Virtual Environments, Virtual Reality: The Journal of the Virtual Reality Society”. PDF.spa
dc.relation.referencesVásquez Arroyo, Natalia. (2011). "Información en el Movil" PDF.spa
dc.relation.referencesMullen, Tony. (2012). “Realidad aumentada. Crea tus propias aplicaciones”spa
dc.relation.referencesBasogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche y J.C. Olabe. (2007). “Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente”. PDF.spa
dc.relation.referencesHilera, José. ( 1999). “ aplicación de la realidad virtual en la enseñanza a través de internet” PDF.spa
dc.relation.referencesRowell, A. (1997). “Virtual Reality” PDF.spa
dc.relation.referencesGarrido Tovar, Luis Carlos. (2012). “Realidad Aumentada: Superposición de Mundos” PDF.spa
dc.relation.referencesDelors, Jacques. (1996) “La educación encierra un tesoro”, editorial Santillana.spa
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, Mario. (2003). “El proceso de la investigación científica. Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación”, Noriega Editores, cuarta edición.spa
dc.relation.referencesVygotsky, Lev. (1984). “Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development” PDF.spa
dc.relation.referencesCriscuolo, Gustavo. (1987). “enseñanza de las ciencias” PDF.spa
dc.relation.referencesSiemens, G. (2004). “Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital.” PDF.spa
dc.relation.referencesSiemens, G., & Weller, M. (2011). “El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje.” Revista universidad y sociedad del conocimiento.spa
dc.relation.referencesArenas Vega, Cecilia. (2011). “Principios básicos de las teorías” PDF.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2013eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalaplicacionesspa
dc.subject.proposalmarcadoresspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalRealidad Virtualspa
dc.subject.proposalRealidad Aumentadaspa
dc.titleLa realidad aumentada aplicada a los procesos de educaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Realidad Aumentada aplicada a los procesos de educación.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: