Publicación:
Modelo de investigación de mercados internacionales de servicios de la Unipanamericana

dc.contributor.advisorSuarez Camacho, Carlos Manuel
dc.contributor.authorAfricano Fernández, María Víctoria
dc.contributor.authorBaquerp Espinosa, Paula Andrea
dc.contributor.authorBernal Heredia, Johan Sebastian
dc.contributor.authorCalderón Calderón, Roosevelt Steven
dc.contributor.authorContreras Peña, Carlos Andrés
dc.contributor.authorPerez Durán, Erika Julieth
dc.contributor.authorPrada Martínez, Yenson Arbey
dc.date.accessioned2022-08-11T15:41:15Z
dc.date.available2022-08-11T15:41:15Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEn el mundo las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una alta participación en el mercado internacional, mientras en Colombia con una representatividad de hasta el 40% de la producción y el 92% en los locales comerciales, participan con menos del 20% en las exportaciones del país. Un modelo de Investigación de Mercados Internacionales de Servicios, permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas generadoras de estos, realizar un análisis de su capacidad exportadora, las oportunidades, los requerimientos técnicos y costos de ingresar al mercado internacional de un manera competitiva y segura. Las Mi Pymes dispondrán de una herramienta administrativa que les permita determinar las oportunidades existentes en el mercado internacional, la tecnología existente, los requerimientos del mercado externo, el acceso a procesos de cooperación, y financiación, con el fin de incrementar la exportación de servicios y su participación en el desarrollo económico del país.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent84 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4991
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesPlata Páez Luis Guillermo, 2009, www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-5299348spa
dc.relation.referencesPlata Páez Luis Guillermo, 2009, www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-5299348spa
dc.relation.referencesGloria Stella Plazas Peralta , Camara de comercio de Bogota . (2006). Exportacion de servicios otra forma de diversificar mercados. Bogota: camara de comercio.spa
dc.relation.referencesExportacion de servicios otra forma de diversificar mercados. Bogota: camara de comerciospa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleModelo de investigación de mercados internacionales de servicios de la Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MODELO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES DE SERVICIOS DE LA UNIPANAMERICANA.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: