Publicación:
Estrategia de análisis de las empresas aliadas a compensar desde el diseño visual y el Mercadeo : Análisis de gestión de marca y comunicación - caso SCAD Colombia

dc.contributor.advisorRios Cortes, Bibiana Paola
dc.contributor.authorAcosta Nuñez, Diego Alexander
dc.contributor.authorContreras Fierro, Diana Alejandra
dc.contributor.authorGaleano Grandas, Indary Magaly
dc.contributor.authorReyes Sanchez, John Fredy
dc.date.accessioned2021-09-20T20:00:29Z
dc.date.available2021-09-20T20:00:29Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionEl presente documento plantea el diseño de una estrategia que permita realizar un primer acercamiento yofrecer soluciones a las empresas aliadas a Compensar, frente a problemas de comunicación y gestión de marca, a través de un análisis situacional desde las perspectivas del Diseño Visual y el Mercadeo. Dicha estrategia se fundamenta en la perspectiva de las dos disciplinas conjugadas, al igual que de los insumos suministrados por diferentes referentes teóricos y el entendimiento previo de las necesidades de las empresas y de la importancia de la marca y la comunicación de estas. Al final, se propone la aplicación de la estrategia, en un caso particular de estudio estipulado para comprobar la funcionalidad de esta, teniendo en consideración las variables de análisis y las necesidades identificadas de la empresa SCAD Colombiaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents- Pregunta de investigación - Objetivo general - Objetivos específicos - Introducción - Justificación - Metodología - Marco referencialspa
dc.format.extent104 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2853
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAaker, D. (1996) El éxito de su producto está en la marca: las mejores estrategias para desarrollarla y fortalecerla. México: Prentice Hallspa
dc.relation.referencesAaker, D. (2000) Liderazgo de marca. Barcelona: Ediciones Deuso. Recuperado http://books.google.com.co/books?id=I6P_uXEweQsC&printsec=frontcover&hl=es #v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Instituciones Financieras (2013) La gran encuesta Pyme – primer semestre 2013. Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I 2013web.pdfspa
dc.relation.referencesChaves, N. (2005). La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional (3ª. Ed.)Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesEnrique, A., Madroñero, G., Morales, F., Soler, P. (2009) La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: UniversitatAutònoma de Barcelona. Recuperado de http://bit.ly/19gOOCkspa
dc.relation.referencesGonzález, A. G., & Reverter, S. B. (2006). Los nuevos emprendedores: creación de empresas en el siglo XXI (Vol. 3).Barcelona:EdicionsUnivers.spa
dc.relation.referencesHanzhang. T. (2008) SunTzu: El arte de la guerra. Profit Editorial.spa
dc.relation.referencesHoffman E. (2009) Practical Branding Guide.Recuperado de http://issuu.com/edgarhoffmann/docs/practical_branding_guidespa
dc.relation.referencesKotler, P. (2002) Dirección de marketing: conceptos esenciales. México: Pearson. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&printsec=frontcover&hl= es#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesLey 905 de 2004. Sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana. Colombia. Recuperado de: http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2085spa
dc.relation.referencesLondoño, F. y Valencia, M. (2006). Diseño Digital: Metodologías, aplicación y evaluación de proyectos interactivos Manizales: Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesMolina, J. y Morán, A. (2013) Viva la publicidad viva (5ª. Ed.) Bogotá: Lemoine Editoresspa
dc.relation.referencesPlataforma de innovación abierta para la creación de empresas. Cómo elaborar el plan de comunicación. Manuales prácticos de la PYME. Recuperado de http://cristinaaced.com/pdf/planComunicacion_BIC%20Galicia.pdfspa
dc.relation.referencesPortafolio (2013) Van 49.200 empresas creadas en 2013. Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/creacion-empresas-el-2013spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001) Marca. En Diccionario de la lengua española (22ª Ed.) Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=MARCA.spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. (2003) La realidad de la Pyme colombiana. Desafío para el desarrollo. Colombia: Fotolito Colombia Pre-prensa Digitalspa
dc.relation.referencesSánchez, A., Giraldo, N. (2006) Las necesidades de las pyme–pequeñas y medianasempresas– y el sistemade información contabley financiero como unaestrategia para atenderlas. Bogotá: Universidad Javeriana. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/fcea/cuadernos_contab/vol9_n_25/vol9_25_2.pdfspa
dc.relation.referencesToulemonde, A. (2012) ¿Las marcas? ¡Puro cuento! Bogotá: Gammaspa
dc.relation.referencesVeciaga, J. (2005) La creación de empresas, un enfoque gerencial. Barcelona: La Caixa. Recuperado de http://blanespromocio.cat/web/upload/public/documents/Biblioteca%20emprenedor/spa
dc.relation.referencesVianna, M., Vianna, Y., Adler, I., Lucena, B., Russo, B. (2012) Design Thinking: Business Innovation. Rio de Janeiro: MJV Press. Recuperado de http://librodesignthinking.es/spa
dc.relation.referencesWheeler A. (2009) Designing Brand Identity. (3ª. Ed.) Estados Unidos. John Willey&Sons, Inc. Recuperado de http://issuu.com/kristiutz/docs/design_brand_identity_third_edition/85?e=3756123/ 3086385#spa
dc.rightsUnipanamericana fundación universitaria, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalDiseño Visualspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposalmarcaspa
dc.subject.proposalempresaspa
dc.titleEstrategia de análisis de las empresas aliadas a compensar desde el diseño visual y el Mercadeo : Análisis de gestión de marca y comunicación - caso SCAD Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategia de acercamiento y mejoramiento de marca SCAD Colombia.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: