Publicación:
Oportunidad de negocio del sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica en los mercados no tradicionales

dc.contributor.advisorTorres Pérez, Jhoan Manuel
dc.contributor.authorWilches Sánchez, Brijyth Nataly
dc.contributor.authorOrjuela Castro, Diana Liceth
dc.contributor.authorBuitrago Pinzón, Dirsa Julieth
dc.contributor.authorGómez Bonilla, Laura Daniela
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-01-18T14:26:09Z
dc.date.available2022-01-18T14:26:09Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa presente investigación abarca información secundaria de tesis e informes sobre temas relacionados con la internacionalización de empresas y mercados, los cuales nos ayudaron a diseñar un modelo de negocio que puede utilizar las empresas de Colombia en el sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica, determinando la viabilidad de desarrollo de proyectos de inversión e internacionalización para las empresas colombianas que por medio de instrumentos y variables comerciales, económicas y logísticas en países no tradicionales del Norte de Europa, Sudeste Asiático, Medio Oriente y América latina y el Caribe. Dentro de los resultados obtenidos, analizamos los flujos comerciales, ventajas y desventajas del sector de las regiones, estableciendo los países altamente atractivos, promisorios, los de escaso interés y los atractivos pero exigentes. Determinando el país con la mejor opción de oportunidad de negocio para Colombia y con el cual hicimos un estudio de mercado midiendo varias alternativas para llegar al mercado como lo es la ubicación geográfica, la competencia, el crecimiento macroeconómico, forma de gobierno, perfil del consumidor, la logística, forma de negociación, la cultura entre otras. Las cuales nos guiaron a determinar una propuesta donde están identificadas las oportunidades de negocio en los países no tradicionales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsLista de figuras. Lista de gráficas. Lista de tablas. Lista de símbolos y abreviaturas, Resumen. Abstract. Introducción. Justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. 1. Marco teórico. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. 4. Propuesta para el mercadeo de negocios en Arabia Saudita. Conclusiones. Lista de referencias.spa
dc.format.extent81spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4206
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.references( 2007). NUEVOS PRODUCTOS, NUEVOS MERCADOS Y NUEVAS FORMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN.spa
dc.relation.referencesRocío Ceverio y otros. (2010). Guia para identificar oportunidades de mercado para productos agroindustriales no tradicionales.spa
dc.relation.referencesYesid Vicente Aranda e Iván Alonso Montoya. (2006). Principales enfoques conceptuales explicativos del proceso de internacionalización.spa
dc.relation.referencesDANE. (12 de Abril de 2013). Recuperado el 8 de Febrero de 2015, de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_IVtrim12(2).pdfspa
dc.relation.referencesTrademap. (2013). Obtenido de http://www.trademap.org/Index.aspx?lang=esspa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2014). Obtenido de http://www.bancomundial.org/spa
dc.relation.referencesCentro Virtual de Negocios. (Marzo de 2014). Obtenido de http://www.centrovirtualdenegocios.com/component/k2/item/260-importaciones-y-exportaciones-de-ceramica-han-crecido-en-ultimos-anosspa
dc.relation.referencesChina agiganta su presencia en las exportaciones ceramicas. (2014). ABC.ES C. VALENCIA , págs. http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140217/abci-congreso-qualicer-201402171235.htmlspa
dc.relation.referencesOFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA. (2014).spa
dc.relation.referencesBancomundial. (2015). Obtenido de http://www.bancomundial.org/spa
dc.relation.referencesColombiatrade. (2015). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/spa
dc.relation.referencesCorona . (2015). Obtenido de http://www.corona.co/nuestra-empresa/quienes-somos/nuestra-historiaspa
dc.relation.referencesCountrymeters. (2015). Obtenido de http://countrymeters.info/es/Saudi_Arabiaspa
dc.relation.referencesLecturas de Economía -Lect. Econ. - No. 81. Medellín, julio-diciembre 2014. (22 de 03 de 2015).spa
dc.relation.referencesMINCOMERCIO. (2015). Obtenido de http://www.mincit.gov.co/spa
dc.relation.referencesMUISCA,DIAN . (2015). Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces#spa
dc.relation.referencesProcolombia. (2015). Recuperado el 8 de Febrero de 2015, de Procolombia: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/materiales-de-construccion.htmlspa
dc.relation.referencesTrademap. (2015). Obtenido de http://www.trademap.org/Index.aspxspa
dc.relation.referencesAmirkhani. (2012).spa
dc.relation.referencesautoras de la presente tesis. (2015). Oportunidad De Negocio Del Sector Manufacturero De Baldosas Y Losas De Cerámica En Los Mercados No Tradicionales. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCentro Virtual de Negocios. (2014). CVC. Recuperado el 2015, de http://centrovirtualdenegocios.com/acerca-de-cvn-28/item/260-importaciones-y-exportaciones-de-ceramica-han-crecido-en-ultimos-anosspa
dc.relation.referencesCerámica Italia. (2015). Cerámica Italia. Recuperado el 2015, de http://www.ceramicaitalia.com/Web1/QuienesSomos.phpspa
dc.relation.referencesChulucanas., P. d. (03 de 15 de 2015). peru-nights. Recuperado el 03 de 15 de 2015, de peru-nights: http://www.peru-nights.com/docs/PLAN%20DE%20MARKETING%20CHULUCANAS.pdfspa
dc.relation.referencesColombia Trade, Banco Mundial, Map Trade. (2014).spa
dc.relation.referencesCyert, M. (1963). la gerencia y el aprendizaje organizacional. Obtenido de http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/num_anteriores/Vol.VIII_No.II_2dosem/AS_Vol.8_No.II_2sem.pdfspa
dc.relation.referencesDonoso, A. y. ((1994, 1997)). Modelo 1.spa
dc.relation.referencesEl Ministro de Comercio, I. y.-G. (21 ENERO 2013). RESOLUCIÓN 0180 DE 2013. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesEsatman, R. (2008). Interculturalidad y negociación, como hacer negocios en la diversidad cultural global.spa
dc.relation.referencesGhanatabadi, F. (2005 pg 26). Obtenido de http://epubl.ltu.se/1402-1544/2005/01/LTU-DT-0501-SE.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto de fomento region de murcia . (03 de 2013). Informe de pais Arabia Saudi . Recuperado el 15 de 04 de 2015, de impulso exterior : http://www.impulsoexterior.com/COMEX/servlet/MuestraArchivo?id_=2_8315spa
dc.relation.referencesInstituto Español de Comercio Exterior. (09 de 2009). El mercado de materiales de construcción en Arabia Saudi. Recuperado el 04 de 2015, de http://www.ciccp.es/ImgWeb/Castilla%20y%20Leon/Oportunidades%20negocio/Arabia%20-%20Materiales%20de%20construcci%C3%B3spa
dc.relation.referencesLiving aspacioliving . (2015). Obtenido de http://www.espacioliving.com/1022584-consejos-para-elegir-ceramicosspa
dc.relation.referencesMaría Trujillo, Diego Rodríguez, Alexánder Guzmán, Gisele Becerra. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas Documento de Investigación. Bogotá: Universidad Rosario.spa
dc.relation.referencesMATRADE Jeddah. (Agosto de 2005). PRODUCT MARKET STUDY: MARKETING OF HALAL PRODUCTS IN SAUDI ARABIA.spa
dc.relation.referencesMetro cuadrado (Cerámica Alberdi). (s.f.). Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:p4bADKm6suQJ:wvw.nacion.com/ambitos/2004/abril/03/nota5.html+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referencesMinisterio de Asuntos Exteriores. (12 de 2014). Informe Reino de Arabia Saudi. Obtenido de http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/Arabiasaudi_FICHA%20PAIS.pdfspa
dc.relation.referencesMoreira, A. C. (PG 43). The evolution of internationalization. Recuperado el 2015, de Towards a new theory?: http://www.scielo.oces.mctes.pt/pdf/egg/v14n1/v14n1a04.pdfspa
dc.relation.referencesMundial, B. (2015). Datos Banco Mundial. Recuperado el 2015, de http://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.CUST.XQspa
dc.relation.referencesPedraza, M., & Gómez , G. (07 de 2011). Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso grupo Nutresa . Recuperado el 20 de 03 de 2015, de repository.urosario.: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2599/1026555574-2011.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesProcolombia. (2014). Procolombia. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/herramienta/estadisticas-exportacion/importacion-pais-de-destinospa
dc.relation.referencesProcolombia. (12 de 03 de 2015). Perfil de logis tica de Colombia a Arabia Saudita. Bogotá.spa
dc.relation.referencesProexport. (12 de 2010). Perfil Oriente Medio . Recuperado el 15 de 04 de 2015, de Proexport: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/oriente_medio.pdfspa
dc.relation.referencesProexpot . (2010). Proexpot , Dirección de información comercial. Recuperado el 2015, de http://www.procolombia.co/spa
dc.relation.referencesreina, m. (23 de 03 de 2015). Internacionalización de la economía colombiana: comercio e inversión.spa
dc.relation.referencesRepublica, B. d. (2012). inversion extranjera directa en colombia. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/ce_dcin_inversionextranjera.pdfspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/internacional/articulo/ecuador-rechaza-resolucion-can-contra-aranceles-colombia-peru/205635spa
dc.relation.referencesRubio, A. M. (Noviembre de 2012). Proexport.spa
dc.relation.referencesRubio, A. M. (11 de 2012). Proexport Colombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/spa
dc.relation.referencesRubio, A. T. (20 de 03 de 2015). Estudio del sector ceramico en la comunidad valenciana . Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/14599/Alba%2520Terrada%2520Rubio.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSalvaj, M. M. (2011). La Internacionalizacion acelerada en Pymes de reciente creación. I Congreso de la Red de Integración Latinoamericana 2011.spa
dc.relation.referencesSantander Trade . (04 de 2015). ARABIA SAUDITA: LLEGAR AL CONSUMIDOR. Recuperado el 04 de 2015, de https://es.santandertrade.com/analizar-mercados/arabia-saudita/llegar-al-consumidorspa
dc.relation.referencesTorres, C. A. (2010). Inserción de Colombia en las relaciones internacionales,. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTorres, V. G. (s.f.). Modelo de Negocio Innovador. Coyoacán: Fundación Premio Nocional de Tecnología A.C.spa
dc.relation.referencesTrade Map . (2014). Obtenido de http://www.trademap.org/Index.aspxspa
dc.relation.referencesUnion Europea. (s.f.). Obtenido de http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/portugal/index_es.htmspa
dc.relation.referencesuniovi. (9 10). Lección 10.- BALDOSAS CERAMICAS. . Obtenido de http://www6.uniovi.es/usr/fblanco/Leccion10.BaldosasCeramicas.pdfspa
dc.relation.referencesUzzi.B. (1997). Administrative Science Quarterly, 42: 35-67.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalModelo de negociosspa
dc.subject.proposalMercados no tradicionalesspa
dc.subject.proposalInversiónspa
dc.subject.proposalExtranjeraspa
dc.subject.proposalBaldosas y losas en cerámicaspa
dc.subject.proposalVariablesspa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.titleOportunidad de negocio del sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica en los mercados no tradicionalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL.pdf
Tamaño:
806.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: