Publicación:
Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombia

dc.contributor.advisorParra, Paulo César
dc.contributor.authorRodriguez Pineda, Bryan Daniel
dc.contributor.authorHiguero Niño, Laura Catalina
dc.contributor.authorAlarcon Quiroga, Niccolo Checcardo
dc.date.accessioned2021-09-23T20:47:47Z
dc.date.available2021-09-23T20:47:47Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractActualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaGrupo de Investigación en Tendenciasspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Problema de investigación - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Diseño gráfico - Metodología y materiales - Consideraciones éticas - Diseñospa
dc.format.extent109 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2892
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAckerman, S., Morel, S., & Paula, M. (2011). Introducción a la comunicación. Argentina: Ediciones del Aula Taller.spa
dc.relation.referencesAnónimo. (16 de Abril de 2014). Contabilidad en Línea. Obtenido de http://www.e conomic.es/programa/glosario/definicion-corporacionspa
dc.relation.referencesAnónimo. (3 de Mayo de 2014). Definición.de. Obtenido de http://definicion.de/moda/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (24 de Abril de 2014). Headways Media. Obtenido de http://www.headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/definicion/packaging/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (24 de Abril de 2014). The Free Dictionary. Obtenido de http://es.thefreedictionary.com/mass-mediaspa
dc.relation.referencesAnónimo. (24 de Abril de 2014). Universidad Católica Bolivariana de San Pablo. Obtenido de http://www.ucb.edu.bo/normas/administrativas/senaletica.htmspa
dc.relation.referencesAnónimo. (24 de Abril de 2014). Word Reference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/material%20graficospa
dc.relation.referencesCastellanos, C. A. (31 de Octubre de 2011). Aprende en Línea. Obtenido de Unidad 1: Lenguaje y semiótica: http://aprendeenlinea.udea.edu.cospa
dc.relation.referencesCastro, D. (1997). El universo gráfico de Dicken Castro.spa
dc.relation.referencesChile, D. (9 de Abril de 2014). Origen de las Palabras. Obtenido de De chile: http://etimologias.dechile.net/spa
dc.relation.referencesCordón, A. (. (s.f.). La imagen de las empresas y su cultura.spa
dc.relation.referencesCultura, M. d. (19 de Mayo de 2014). Informe del Sistema Nacional de Cultura en Colombia. Obtenido de http://www.sinic.gov.co/oei/paginas/informe/informe_49.aspspa
dc.relation.referencesDe chile. (1998). Obtenido de http://etimologias.dechile.net/?tendenciaspa
dc.relation.referencesDefinición.de. (s.f.). Obtenido de http://definicion.de/moda/spa
dc.relation.referencesE-conomic. (16 de Abril de 2014). Contabilidad en Línea. Obtenido de http://www.e conomic.es/programa/glosario/definicion-corporacionspa
dc.relation.referencesEspañola, D. M. (2007). Diccionario Manual de la Lengua Española. Larousse Editorial.spa
dc.relation.referencesEspañola, R. A. (2014). Real Academia Española. Obtenido de http://www.rae.es/recursos/diccionarios/draespa
dc.relation.referencesFantoni, A. (2008). Comunicación Total. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesFlórez, B. N. (2010). Guía para Diseñar una Marca. Valle del Cauca.spa
dc.relation.referencesGrisales, C. (2004). Diseño Visual Historia y Epistemología. Manizales, Caldas: Univresidad de Caldas, Depto. Diseo Visual.spa
dc.relation.referencesMassonier, V. (2009). Tendencias de mercado: están pasando cosas. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.spa
dc.relation.referencesMeggs, P. (1991). Historia del diseño gráfico. México: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesOllins, W. (1991). Identidad Corporativa. Toledo: Celeste Ediciones.spa
dc.relation.referencesPalacios, L. T. (1987). Gestión de la Imagen Corporativa. Colombia: Norma S.A.spa
dc.relation.referencesProyectod. (28 de Marzo de 2014). Proyecto Diseño. Obtenido de http://www.proyectod.com/finalizacion/historia/3hisgra00s.htmlspa
dc.relation.referencesRomero, R. (s.f.). Marketing. Editora Palmir E.I.R.L.spa
dc.relation.referencesSatué, E. (2006). El diseño gráfico: desde los orígenes hasta nuestros días. Madrid, España: Alianza.spa
dc.relation.referencesSexe, N. (2001). Diseño.com. Buenos Aires, Argentina: Paidósspa
dc.relation.referencesUniversidad Internacional UIE . (s.f.). http://www.uie.edu.es/. Recuperado el 24 de Abril de 2014, de Diseño y Comunicación: http://www.uie.edu.es/index.php/en/features/facultad-de-sociologia/ciencias de-la-comunicacion/facultad-de-diseno-y-comunicacionspa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (Febrero de 2014). http://www.pregrado.unal.edu.co/. Obtenido de Proyecto educativo de programa: http://www.pregrado.unal.edu.co/docs/pep/pep_2_41.pdfspa
dc.relation.referencesWong, W. (1995). Fundamentos del diseño. Gustavo Gillispa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalDiseño Gráficospa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalIdentidad corporativaspa
dc.subject.proposalProyecto de gradospa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.titleTendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de Grado Tendencias en Diseño. Laura Higuera, Niccolo Alarcón, Bryan Rodríguez..pdf
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: