Publicación:
Análisis comparativo del consumo de combustible entre un bus híbrido y un bus diésel convencional

dc.contributor.advisorEhrhardt, Luis Guillermo
dc.contributor.authorPinzón Pérez, Sonia Yadira
dc.contributor.authorVivas González, Brandon Napoleón
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-01-19T15:01:39Z
dc.date.available2022-01-19T15:01:39Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación, permitirá realizar un análisis comparativo del consumo de combustible asociado al funcionamiento de un bus híbrido y un bus de motor diésel convencional actualmente operando en la ciudad de Bogotá en el sistema integrado de transporte, determinando cuál de ellas genera menos consumo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.description.tableofcontentsPalabra clave. Abstract. Keywords. Introducción. Justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. 1. Marco conceptual. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Lista de referencia. Anexos.spa
dc.format.extent39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4214
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.referencesTRANSMILENIO S.A. www.transmilenio.gov.co/ LÓPEZ José M, JIMÉNEZ Felipe, FLORES Holgado, RESINO Daniel (2011). Tecnología de vehículos de motor “Requerimientos energéticos de los vehículos híbridos de transporte urbano de alto tonelaje”. Ingeniería e Industria. Vol. 86- 2, p182-189.spa
dc.relation.referencesFernández Rafael (2002). Optimización mediante el bus de comunicaciones CAN. Tesis doctoral dirigida por Manuel Alonso Castro Gil. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado 10, 2014, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=39719spa
dc.relation.referencesALZOLA Rafael (2011). Optimización de la dinámica de los sistemas híbridos eólico-diésel mediante la utilización de sistemas de almacenamiento de energía basados en volantes inercia. Tesis doctoral dirigida por Manuel Alonso Castro Gil. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado 10, 2014, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=39719spa
dc.relation.referencesVOLVO (2014). Volvo Híbrido. Recuperado 10, 2014, de http://www.volvobuses.com/bus/brazil/es-br/linea-productos/urbanos/b215r/Pages/default.aspxspa
dc.relation.referencesVOLVO (2014). Volvo Híbrido. Recuperado 10, 2014, de http://www.volvobuses.com/bus/brazil/es-br/linea-productos/urbanos/b215r/Pages/default.aspxspa
dc.relation.referencesCRONISTA (2010). Volvo elige Curitiba para fabricar los primeros buses híbridos de la región. Recuperado 10, 2014, de http://www.cronista.com/valor/Volvo-elige-Curitiba-para-fabricar-los-primeros-buses-hibridos-de-la-region-20110616-0026.htmlspa
dc.relation.referencesREVISTA CARGA PESADA (2014). 1.300 autobuses volvo híbridos vendidos desde su introducción en 2010. Recuperado 10, 2014, de http://revistacargapesada.com/?p=3253spa
dc.relation.referencesMOJICA Carlos (2014). ¿Qué podemos esperar de las tecnologías limpias en el transporte público? Recuperado 10, 2014, de http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2014/03/18/que-podemos-esperar-de-las-tecnologias-limpias-en-el-transporte-publico/spa
dc.relation.referencesISLAS BALEARES (2014). Plan de eficiencia energética. Gobierno de Islas Baleares.Recuperado10, 2014, http://www.caib.es/conselleries/industria/dgener/user/portalenergia/pla_eficiencia_energetica/transporteficient_2.es.html#spa
dc.relation.referencesCESVI México (2013). Tecnología de híbridos. México. Recuperado 10, 2014, de http://transporteinformativo.com/informacion-tecnica/tecnologia-de-hibridosspa
dc.relation.referencesEL ESPECTADOR (05/ 2014), Buses híbridos en Transmileniospa
dc.relation.referencesEL TIEMPO (05/ 2014), 27. Nuevos buses híbridos rodarán por la carrera 7ª. Pago 7.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAnálisis comparativospa
dc.subject.proposalBus híbridospa
dc.subject.proposalBus padrónspa
dc.subject.proposalBus dualspa
dc.titleAnálisis comparativo del consumo de combustible entre un bus híbrido y un bus diésel convencionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO PARA QUEMAR.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: