Publicación:
¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre?

dc.contributor.advisorVargas Castillo, Zamill
dc.contributor.authorOrtiz Rozo, Kerbin Alexander
dc.contributor.authorLeón Valencia, Jesica Juliana
dc.date.accessioned2021-09-13T21:48:36Z
dc.date.available2021-09-13T21:48:36Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractSe realizó una investigación sobre el alcance de los video tutoriales académicos de matemática, realizados por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana – Unipanamericana. Esta se realiza para saber la efectividad de los video tutoriales en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad, para ello realizamos una encuesta a los estudiantes de primer semestre del periodo 2015 –I de la jornada diurna y nocturna, dando como resultado que en efectivo los video tutoriales sirven de refuerzo para el estudiante de la Unipanamericana. Con esta investigación podemos afirmar que las ayudas audiovisuales son de gran ayuda para el aprendizaje en las aulas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Metodologíaspa
dc.format.extent102 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2670
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana-Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesÁlvarez, T., Suárez, S., Ríos, N., González, A. M., & Cortés, J. D. (12 de 02 de 2015). El Tiempo. Recuperado el 15 de Marzo de 2015, de www.eltiempo.com: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades tecnologia/youtubers-colombianos-un-negocio-rentable/15233655spa
dc.relation.referencesCastells, M. (24 de abril de 2014). Instituto superior de formación docente y técnico 162 - tornquist. Obtenido de instituto162.com.ar: http://instituto162.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/INTERNET-Y-LA SOCIEDAD-RED-Castells.pdfspa
dc.relation.referencesCortés, H. (22 de abril de 2015). Entrevista proyecto de grado. (J. León, & A. Ortiz, Entrevistadores) Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesEFE/ELTIEMPO.COM. (09 de Julio de 2014). Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas Pisa. Recuperado el 16 de Abril de 2015, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/colombia-en-el ultimo-lugar-en-pruebas-pisa/14224736spa
dc.relation.referencesFernando Vizcarra, L. P. (2011). Ciberculturas: el estado actual de la investigación y el análisis. México, México: Museo UABC.spa
dc.relation.referencesGarcia, L. (s.f de octubre de 2007). Editorial del BENED. Obtenido de ddd.uab.cat: http://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n10/16993748n10a4.pdfspa
dc.relation.referencesose Raul, C. P. (2004). El uso de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades presenciales: un análisis empírico sobre la experiencia del campus virtual de la USC. Coruña, España: Universidad Santiago de Compostela.spa
dc.relation.referencesJulio, P. (16 de Abril de 2015). Entrevista proyecto de grado. (L. Juliana, & O. Alexander, Entrevistadores) Colombia.spa
dc.relation.referencesKats, R. L. (2009). El Papel de las TIC en el Desarrollo. Madrid, España: Fundación Telefónica.spa
dc.relation.referencesLozano, J. (s.f de s.f de s.f). Google docs. Obtenido de Google: https://docs.google.com/document/d/1248U4- cTyDdVXpyOBHOSdVeH9qimHy9J662luh6NjOU/editspa
dc.relation.referencesMarino, A. (2013). Conectados en el ciberespacio. Madird, España: UNED.spa
dc.relation.referencesMarsé, B. (2012). YOUTUBE: las claves para aprovechar todas sus potencialidades. Barcelona: Profit.spa
dc.relation.referencesMiguel, M., & Ángela, L. (28 de octubre de 2009). concepto y aplicaciones de la web 3.0: una introduccion para médicos. Antencion primaria, 292-296. Obtenido de elsevier.es/ap: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656709005083spa
dc.relation.referencesMoina, M. (2008). web 2.0 otra manera de estar en internet. pediatra atencion primaria, 340.spa
dc.relation.referencesNafría, I. (2007). Web 2.0: El usuario el nuevo rey de internet. Barcelona: Gestion2000spa
dc.relation.referencesNivel 7. (s.f.). Nivel7.net. Recuperado el 15 de abril de 2015, de Nivel 7 web site: http://www.nivel7.net/spa
dc.relation.referencesPeña, R., Caballero, S., Castro, G. d., Acuña, Corretgé, D., Fuentes, M., . . . Quintanal, F. (2013). Cómo enseñar utilizando las redes sociales. México: Alfaomegaspa
dc.relation.referencesRamo, A., García, J. P., Martínez, R., Martínez, F., Mayan, M., Grijalva, J., . . . Serrano, E. (2012). Cómo hacerse famoso en internet. Madrid: Ra-mspa
dc.relation.referencesRodrigo, B. E. (s.f). Educacion a distancia. Costa Rica: EUNED.spa
dc.relation.referencesRosario, O. J. (2014). Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en Formación Profesional para el Empleo. Sevilla , España: IC editorial.spa
dc.relation.referencesUreña, F. (2008). LA WEB 2.0. posgrado y sociedad, 41-57.spa
dc.relation.referencesYouTube. (23 de febrero de 2005). youtube Inc. Obtenido de youtube.com: www.youtube.comspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalWeb 2.0spa
dc.subject.proposalPlataformas Digitalesspa
dc.subject.proposalYouTubespa
dc.subject.proposalUnipanamericanaspa
dc.subject.proposalMi Panaspa
dc.subject.proposalMatemáticas Fundamentalspa
dc.title¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de grado, Juliana Leon y Alexander Ortiz.pdf
Tamaño:
2.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: