Publicación: ¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre?
dc.contributor.advisor | Vargas Castillo, Zamill | |
dc.contributor.author | Ortiz Rozo, Kerbin Alexander | |
dc.contributor.author | León Valencia, Jesica Juliana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T21:48:36Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T21:48:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación sobre el alcance de los video tutoriales académicos de matemática, realizados por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana – Unipanamericana. Esta se realiza para saber la efectividad de los video tutoriales en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad, para ello realizamos una encuesta a los estudiantes de primer semestre del periodo 2015 –I de la jornada diurna y nocturna, dando como resultado que en efectivo los video tutoriales sirven de refuerzo para el estudiante de la Unipanamericana. Con esta investigación podemos afirmar que las ayudas audiovisuales son de gran ayuda para el aprendizaje en las aulas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.description.researcharea | Grupo de investigación en comunicación medios y mercadeo | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Metodología | spa |
dc.format.extent | 102 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2670 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | Álvarez, T., Suárez, S., Ríos, N., González, A. M., & Cortés, J. D. (12 de 02 de 2015). El Tiempo. Recuperado el 15 de Marzo de 2015, de www.eltiempo.com: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades tecnologia/youtubers-colombianos-un-negocio-rentable/15233655 | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (24 de abril de 2014). Instituto superior de formación docente y técnico 162 - tornquist. Obtenido de instituto162.com.ar: http://instituto162.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/INTERNET-Y-LA SOCIEDAD-RED-Castells.pdf | spa |
dc.relation.references | Cortés, H. (22 de abril de 2015). Entrevista proyecto de grado. (J. León, & A. Ortiz, Entrevistadores) Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | EFE/ELTIEMPO.COM. (09 de Julio de 2014). Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas Pisa. Recuperado el 16 de Abril de 2015, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/colombia-en-el ultimo-lugar-en-pruebas-pisa/14224736 | spa |
dc.relation.references | Fernando Vizcarra, L. P. (2011). Ciberculturas: el estado actual de la investigación y el análisis. México, México: Museo UABC. | spa |
dc.relation.references | Garcia, L. (s.f de octubre de 2007). Editorial del BENED. Obtenido de ddd.uab.cat: http://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n10/16993748n10a4.pdf | spa |
dc.relation.references | ose Raul, C. P. (2004). El uso de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades presenciales: un análisis empírico sobre la experiencia del campus virtual de la USC. Coruña, España: Universidad Santiago de Compostela. | spa |
dc.relation.references | Julio, P. (16 de Abril de 2015). Entrevista proyecto de grado. (L. Juliana, & O. Alexander, Entrevistadores) Colombia. | spa |
dc.relation.references | Kats, R. L. (2009). El Papel de las TIC en el Desarrollo. Madrid, España: Fundación Telefónica. | spa |
dc.relation.references | Lozano, J. (s.f de s.f de s.f). Google docs. Obtenido de Google: https://docs.google.com/document/d/1248U4- cTyDdVXpyOBHOSdVeH9qimHy9J662luh6NjOU/edit | spa |
dc.relation.references | Marino, A. (2013). Conectados en el ciberespacio. Madird, España: UNED. | spa |
dc.relation.references | Marsé, B. (2012). YOUTUBE: las claves para aprovechar todas sus potencialidades. Barcelona: Profit. | spa |
dc.relation.references | Miguel, M., & Ángela, L. (28 de octubre de 2009). concepto y aplicaciones de la web 3.0: una introduccion para médicos. Antencion primaria, 292-296. Obtenido de elsevier.es/ap: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656709005083 | spa |
dc.relation.references | Moina, M. (2008). web 2.0 otra manera de estar en internet. pediatra atencion primaria, 340. | spa |
dc.relation.references | Nafría, I. (2007). Web 2.0: El usuario el nuevo rey de internet. Barcelona: Gestion2000 | spa |
dc.relation.references | Nivel 7. (s.f.). Nivel7.net. Recuperado el 15 de abril de 2015, de Nivel 7 web site: http://www.nivel7.net/ | spa |
dc.relation.references | Peña, R., Caballero, S., Castro, G. d., Acuña, Corretgé, D., Fuentes, M., . . . Quintanal, F. (2013). Cómo enseñar utilizando las redes sociales. México: Alfaomega | spa |
dc.relation.references | Ramo, A., García, J. P., Martínez, R., Martínez, F., Mayan, M., Grijalva, J., . . . Serrano, E. (2012). Cómo hacerse famoso en internet. Madrid: Ra-m | spa |
dc.relation.references | Rodrigo, B. E. (s.f). Educacion a distancia. Costa Rica: EUNED. | spa |
dc.relation.references | Rosario, O. J. (2014). Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en Formación Profesional para el Empleo. Sevilla , España: IC editorial. | spa |
dc.relation.references | Ureña, F. (2008). LA WEB 2.0. posgrado y sociedad, 41-57. | spa |
dc.relation.references | YouTube. (23 de febrero de 2005). youtube Inc. Obtenido de youtube.com: www.youtube.com | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Web 2.0 | spa |
dc.subject.proposal | Plataformas Digitales | spa |
dc.subject.proposal | YouTube | spa |
dc.subject.proposal | Unipanamericana | spa |
dc.subject.proposal | Mi Pana | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas Fundamental | spa |
dc.title | ¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre? | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Proyecto de grado, Juliana Leon y Alexander Ortiz.pdf
- Tamaño:
- 2.14 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: