Publicación:
Análisis de muelles de carga para centros de distribución en Bogotá

dc.contributor.advisorCortés Gallo, John Hoover
dc.contributor.authorDiaz Fernández, Gladys Stella
dc.contributor.authorPrada López, Hernán
dc.contributor.authorAvila Daza, John
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Julieta
dc.date.accessioned2022-08-06T14:12:50Z
dc.date.available2022-08-06T14:12:50Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar los estándares del diseño de muelles tomando como referencia las existencias de normas técnicas para obras civiles, se desarrolló un proceso de investigación encaminado a crear una guía para el diseño de muelles de carga con un enfoque de tipo logístico. El muelle de carga es un área del almacén destinada para facilitar el acceso de mercancías a la caja del camión, está pues nivela la altura del piso del almacén con el piso del vehículo. Está constituido por una estructura fundida en hormigón con una altura tradicionalmente estandarizada de 1.5 metros colocada al exterior del centro de distribución. En las operaciones logísticas de carga y descarga en centros de distribución se identifica una manifestación recurrente relacionada con la diferencia en la altura del muelle y la altura del cajón del camión, esta diferencia genera procesos de carga inseguros, lentos y poco productivos, la principal razón de dicha manifestación es el cambio en el tamaño del parque automotor que circula en la ciudad, las restricciones de carga generadas por la alcaldía mayor de Bogotá a partir del estudio de contaminación generada por los vehículos de carga y la poca infraestructura disponible en la malla vial, ocasiona que se restrinja el tránsito por el centro de la ciudad obligando a usar vehículos de menos de 7 toneladas; además se reordena la ubicación de la zona industrial ubicándola en la periferia de la ciudad. La operación de los centros de distribución debe contemplar el uso de muelles acordes al parque automotor que atiende, debe facilitar los procesos de cargue y descargue disminuyendo el tiempo de espera y aumentado el flujo de mercancías que representa un aumento importante en la efectividad y por ende un mayor ingreso. El documento resultado de esta investigación proporciona una completa lista de consideraciones a tener en cuenta para diseñar e implementar muelles de carga seguros y que proporcionen un flujo de mercancías óptimo. El muelle, inicio y fin del proceso de almacenamiento y distribución se convierte en pieza clave para la operación logísticaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.description.researchareaLogísticaspa
dc.format.extent91 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4943
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.references(Blue Giant © (2013) disponible en www.bluegiant.com/es/index.html (Fecha de Consulta 22 Junio 2013)spa
dc.relation.referencesBryan Salazar López (2010) disponible en www.ingenierosindustriales.jimdo.com (Fecha de consulta 20 Junio 2013).spa
dc.relation.referencesBryan Salazar López (2010) disponible en www.ingenierosindustriales.jimdo.com (Fecha de consulta 20 Junio 2013).spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE (2013) disponible en: http://www.dane.gov.co/ (Fecha de consulta 3 Agosto 2013)spa
dc.relation.references. (Farah Jr., Moisés (2002), los desafíos de la logística en los centros de distribución física).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte (2011) disponiblewww.mintransporte.gov.co (Fecha de consulta 3 Agosto de 2013)spa
dc.relation.referencesRevista de Logística Legis (2013) disponible en http://www.revistadelogistica.com/dilema_transporte (Fecha consulta 12 Agosto de 2013)spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Movilidad, disponible en: http://portel.bogota.gov.co/ (fecha de la consulta 19 Octubre 2013)spa
dc.relation.references(Farah Jr., Moisés (2002), los desafíos de la logística en los centros de distribución física).spa
dc.relation.referencesDiseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución Almacenar menos, distribuir más Por: Diego Luis Saldarriaga Restrepo MBA Fuente: Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución: almacenar menos distribuir masspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMuelles de cargaspa
dc.subject.proposalCentros de distribuciónspa
dc.titleAnálisis de muelles de carga para centros de distribución en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GUÍA PARA EL DISEÑO DE MUELLES DE RECIBO DESPACHO EN CENTROS DE DISTRIBUCION UBICADOS EN BOGOTA D.C..pdf
Tamaño:
1.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: