Publicación:
Diagnóstico de comunicación organizacional interna y externa de los restaurantes bar Terra Club y 18 Conejo

dc.contributor.advisorEspinosa Herrera, Carlos Alberto
dc.contributor.authorOsorio Niño, Jessica Daniela
dc.contributor.authorSoto Martínez, Aldair Augusto
dc.date.accessioned2021-08-30T20:33:56Z
dc.date.available2021-08-30T20:33:56Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de grado, da a conocer la consolidación de un diagnóstico de comunicación organizacional a nivel interno y externo de los restaurantes bar, Terra Club y 18 Conejo, ubicados en la zona de Normandía de la ciudad de Bogotá, en los cuales, se desarrollaron diferentes herramientas de investigación, necesarias para la recolección de datos; como las entrevistas a profundidad, observación, focus group, encuestas a los colaboradores y clientes; así mismo, fue pertinente investigar a profundidad aspectos de comunicación interna y externa, como cultura organizacional e identidad corporativa, las cuales conformaron las categorías de investigación. Con este proyecto, se pudo identificar, que las empresas del sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering) tienen falencias que afectan su supervivencia en el mercado, por esta razón, se seleccionó el segmento de restaurantes bar, para identificar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. En conclusión, este proyecto permitió identificar los factores que repercutían de manera positiva y negativa en la comunicación organizacional de estos establecimientos, lo cual permitió que se dieran sugerencias en cuanto a la comunicación para ser aplicadas por los propietarios, así mismo, se espera que este trabajo pueda ser referente para los futuros diagnósticos que se apliquen a las empresas de este sector.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación Organizacionalspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Marco teórico - Metodología y materiales - Resultados del restaurante bar Terra Club -Resultado del restaurante bar 18 Conejospa
dc.format.extent96 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2416
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAguirre y León. (2015) la importancia de la comunicación externa en las universidades ante los nuevos desafíos de la educación superior en ecuador. Atlante. Guayaquil, Ecuador. Recuperado en marzo 19 de 2017 despa
dc.relation.referencesAndrade, H. (2005) Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblio. Españaspa
dc.relation.referencesBohórquez, Fuentes y Persand. (2012) La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados - caso restaurante la spaghettata. Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca. Recuperado en marzo 19 de 2017 de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/3958/MONICA%20BOH%C3 %93RQUEZ%281%29FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2014) Estado de Bogotá región. Colombia. Recuperado en marzo 06 de 2017 de www.ccb.org.co/content/download/6474/90713spa
dc.relation.referencesConfecámaras. (2016). Gráfico 4.4. Nacimiento y supervivencia de las empresas en Colombia. [Gráfico]. Recuperado de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuad erno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_11.pdfspa
dc.relation.referencesCapriotti P. (2009) Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Colección de Libros de la Empresa. Santiago, Chile. Recuperado en mayo 17 de 2017 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf 84 de Castro, A. (2014) Comunicación organizacional: técnicas y estrategias. Universidad del Norte Editorial. Barranquilla, Colombiaspa
dc.relation.referencesde Castro, A. (2014) Figura 1. Comunicación organizacional: técnicas y estrategias. [Figura]. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=WyKVBAAAQBAJ&pg=PA1&hl=es&source=gbs _toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2015) Colombia, un país emprendedor. Colombia. Recuperado en marzo 06 de 2017 de http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/especiales-comerciales/colombia un-pais-emprendedor/16266245spa
dc.relation.referencesFiallo, Alvarado y Soto. (2015): El clima organizacional dentro de una empresa. Revista Contribuciones a la Economía. España. Recuperado en marzo 19 de 2017 de: http://eumed.net/ce/2015/1/clima-organizacional.htmlspa
dc.relation.referencesGalan, J. (2014) Cuando el ‘cuarto poder’ se constituye en cuarto poder: propuestas. Palabra Clave. Colombia. Recuperado en marzo 19 de 2017 de http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/2666/3369spa
dc.relation.referencesGS1. (s.f). Líderes del sector se reúnen para trabajar por la competitividad de HORECA en el país. Colombia. Recuperado en marzo 19 de 2017 de http://www.gs1co.org/en us/noticias/horeca_retos_del_sector.aspxspa
dc.relation.referencesMancebo, M. (2007) El administrador y su entorno dentro de la administración. Limusa. Balderas, México.spa
dc.relation.referencesMichelle Morales. (2017) De restaurante bar a bar restaurante. Revista La Barra. Colombia. Recuperado en marzo 06 de 2017 de http://revistalabarra.com/content/de-restaurante-bar bar-restaurantspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2016) El tercer trimestre fue bueno para la creación de empresas en Colombia. Colombia. Recuperado en marzo 19 de 2017 de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/creacion-de-empresas-en-colombia-crece-este 2016-501270spa
dc.relation.referencesRodrigo, M. (2011) Gráfica 1. Modelos de la comunicación. [Gráfica]. Recuperado de http://www.portalcomunicacion.com/uploads/pdf/20_esp.pdfspa
dc.relation.referencesSalazar, Guerrero, Machado & Cañedo. (2009) Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Scielo. La Habana, Cuba. Recuperado en marzo 19 de 2017 de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352009001000004spa
dc.relation.referencesVivas y Mejía. (2012) Diseño de estrategias de comunicación publicitaria para el restaurante Plancha & Carbón, en el municipio de yumbo, para el segundo semestre de 2011. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali, Colombia. Recuperado en marzo 20 de 2017 de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/850/1/TPC00044.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.subject.proposalComunicación organizacionalspa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalIdentidad corporativaspa
dc.subject.proposalRestaurantes barspa
dc.subject.proposalHorecaspa
dc.titleDiagnóstico de comunicación organizacional interna y externa de los restaurantes bar Terra Club y 18 Conejospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Diagnóstico de comunicación organizacional .pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: