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Disminución de los riesgos de adicción en contextos escolares, un aporte a la Cultura de Paz desde la Educación Inicial y la Básica Primaria

dc.contributor.authorSandra Milena Martínez Villamizar
dc.contributor.authorSandra Milena Martínez Villamizar
dc.contributor.authorMaira Alejandra Mattos Martínez ,
dc.contributor.authorOsma García, Paola Viviana
dc.contributor.authorMartínez Villamizar, Sandra Milena
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado originalmente en formato digital
dc.description.abstractEste estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria Panamericana Compensar, desde la línea de investigación procesos educativos contemporáneos; busca determinar los aportes que desde estos niveles educativos fortalecen la construcción de la cultura de paz en Colombia; por tanto, desde allí se formularon seis ejercicios investigativos que abordan las categorías que determina la cátedra de paz a través del documento Orientaciones generales para la implementación de la cátedra de paz en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia (Ministerio de Educación Nacional, 2016); en este caso particular se tiene en cuenta la categoría Ética, cuidado y decisiones de la educación para la paz y se centra en el decreto reglamentario 1038 en cuanto a Proyecto de vida y prevención de riesgos para desarrollar el estudio Disminución de riesgos de adicción en Contextos Escolares un Aporte a la Cultura de Paz desde La educación inicial y la Básica Primaria que busca determinar cómo incide la implementación de una estrategia didáctica basada en los juegos tradicionales. Así mismo, se sustenta el proceso en el enfoque cualitativo, desde el paradigma socio crítico y bajo el método de estudio de caso, en el cual se aplican técnicas e instrumentos de recolección de información pertinentes y válidos para tal fin, dicho proceso se llevó a cabo con la comunidad educativa del colegio Manuel Zapata Olivella, de la localidad de Kennedy en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcode1000002173
dc.identifier.localTG 372.18 D475d FE LI
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/84
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/10068
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEducación para la Pazspa
dc.subject.lembSustancias Psicoactivas- Escolaresspa
dc.subject.lembTrabajo de grado Facultad de Educaciónspa
dc.subject.lembSandra Milena Martínez Villamizarspa
dc.titleDisminución de los riesgos de adicción en contextos escolares, un aporte a la Cultura de Paz desde la Educación Inicial y la Básica Primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

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