Publicación: Educación Financiera: Una Perspectiva Costo - Rentabilidad
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany | |
dc.contributor.author | Rincón Hernández, Cindy Carolina | |
dc.contributor.author | Lozano López, Adriana Niyireth | |
dc.contributor.author | Otálora Vega, Jeison Alejandro | |
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, Cindy Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T15:19:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T15:19:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La perspectiva del análisis que se desarrolla en la presente investigación tiene como objeto, el contribuir al mejoramiento de la Educación Financiera en la población de Bogotá respecto a algunos de los principales productos financieros, pero, direccionado a un análisis de costo y rentabilidad. Este análisis se da bajo un enfoque cuantitativo, dado que parte del uso de diferentes variables como cifras e indicadores de productos financieros a nivel Bogotá, permitiendo que el desarrollo del mismo sea consecuente y objetivo en relación al tipo de estudio realizado (diagnóstico). Las variables usadas han sido consultadas a través de fuentes oficiales, mediante las cuales se extraen los datos encontrados sobre consumo de productos financieros a 2012 para Bogotá representados a través de un número índice como técnica para comparar y analizar el conjunto de datos, en este caso la proporción de individuos mayores de 18 años que tienen en uso algún producto financiero. Éste es el primer insumo a analizar para la determinación de la muestra. Estos datos fueron proyectados a 2017 con base a la proyección de población por sexo y edades simples del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para Bogotá. Con estos insumos se realizó el cálculo de la tasa de consumo de productos financieros para los años proyectados tomando finalmente los datos del año 2017, con los cuales se formula un nuevo número índice que permite el cálculo de la muestra de tipo aleatorio. Al revisar la información obtenida se determina el alcance de tipo correlacional fundamentado en el análisis de costo y rentabilidad realizado a cuatro productos financieros de uso frecuente, en cuatro de las principales entidades financieras vigentes en Bogotá, buscando establecer la relación que existe entre los mismos, ya sea en el contexto de cliente y/o entidad. En el análisis y condensación de los datos obtenidos mediante encuestas aplicadas, se identifican factores claves ligados a la finalidad de la investigación como lo son, las preferencias de uso en los productos financieros, las condiciones financieras de los productos en el sistema bancario, las condiciones de costo para el cliente y la rentabilidad de los productos para los bancos seleccionados a análisis, dando a entender que con “Educación Financiera” se hace referencia a la visualización de características y condiciones que tiene cada producto en diferentes escenarios a pesar de tener la misma denominación, y la importancia, uso y recurrencia que las personas le atañen a los mismos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. -- Pregunta de investigación. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco legal. -- Análisis de los resultados. --Conclusiones. | spa |
dc.format.extent | 116 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4464 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
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dc.subject.proposal | Educación | spa |
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dc.title | Educación Financiera: Una Perspectiva Costo - Rentabilidad | spa |
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