Publicación: Infancias y contextos: Vol. 2 - Enero- Diciembre 2022
dc.contributor.author | Velásquez Bolívar, Emily | |
dc.contributor.author | Vergara Castro, Karina Azucena | |
dc.contributor.author | Balderas Sánchez, Felipe de Jesús | |
dc.contributor.author | Benítez, Tatiana | |
dc.contributor.author | Castañeda, Anyi | |
dc.contributor.author | Gómez, Tatiana | |
dc.contributor.author | Pulido, Luisa | |
dc.contributor.author | Acosta, Rogelio | |
dc.contributor.author | Ladino Yate, Sandra Marcela | |
dc.contributor.author | Parra Ortíz, Mariluz | |
dc.contributor.author | Almanza Pumarejo, Linda | |
dc.contributor.author | González Abril, Karen Ximena | |
dc.contributor.author | Bermúdez Casallas, Maira Alejandra | |
dc.contributor.author | Tamayo Urrego, Daryi Yeraldin | |
dc.contributor.author | Castaño Quintero, Angie Lorena | |
dc.contributor.author | Castellanos Mora, Nancy | |
dc.contributor.author | Cifuentes Cordero, Jessica Andrea | |
dc.contributor.author | Sierra Marimón, Karen Yasai | |
dc.contributor.author | Corredor, Karen | |
dc.contributor.author | Zapata, Lorena | |
dc.contributor.corporatename | Fundación Universitaria Compensar. Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación | spa |
dc.contributor.editor | Romero Ramos, Andrea Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T20:36:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T20:36:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.tableofcontents | - UNA VISTA A LA DIGNIDAD HUMANA Y SUS PRINCIPIOS Por: Emily Velásquez Bolívar. __ ESCENARIOS PARA PENSAR LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR Por: Karina Azucena Vergara Castro. __ LA NECESIDAD DEL HUMANISMO EN LA EDUCACIÓN Por: Felipe de Jesús Balderas Sánchez. __ ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EN LA BÁSICA PRIMARIA Por: Tatiana Benítez, Anyi Castañeda y Tatiana Gómez. __ CONSTRUYENDO IDENTIDAD: INFANCIAS AFROCOLOMBIANAS, DESDE UNA MIRADA PEDAGÓGICA Por: Luisa Pulido. __ REPORTE DE EXPEREICIA EN GLOBAL CLASSROOM Por: Rogelio Acosta. __ APRENDER A APRENDR Por: Sandra Marcela Ladino Yate. __ MEDITACIÓN DESDE LA PARTICIPACIÓN. Por: Mariluz Parra Ortíz. __ ¿CÓMO, DESDE SU ROL COMO DOCENES EN FORMACIÓN, PONE EN PRÁCTICA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y EL INGLÉS DENTRO DE SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO PROFESIONAL?. Por: Linda Almanza Pumarejo. __ PERFIL DOCENTE DEL SIGLO XXI. Por: Karen Ximena González y Maira Alejandra Bermúdez. __ ESEÑANZA DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Por: Daryi Tamayo y Angie Castaño. __ ¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI Y EL INGLÉS EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN?. Por: Nancy Castellanos. __ EL DOCENTE QUE SE INVOLUCRA. Por: Jessica Cifuentes. __ PROYECTO INTEGRADOR DE COMPETENCIAS: EDUCATOR SKILLS Por: Karen Sierra M. __ INGLÉS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, ¿UNA MODA O MUCHO MÁS? Por: Karen Corredor y Lorena Zapata. | spa |
dc.format.extent | 39 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 27449092 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5063 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar: Grupo de Estudios Humanos, Pedagógicos y Sociales GEHPS | spa |
dc.publisher.place | Bogotá: | spa |
dc.relation.references | Acervo-aprende_mx [@acervoaprendemx]. (2018, agosto 17).3. La dignidad humana. YouTube. https://www.youtube.com/watch? v=Zj0TrBCGIIU | spa |
dc.relation.references | Aparisi Miralles, Á., (2013). El principio de la dignidad humana como fundamento de un bioderecho global. Cuadernos de Bioética, XXIV (2), 201-221 | spa |
dc.relation.references | Frases de Bono - Ser uno, ser único es una gran cosa. Pe. (s/f). FrasesBuenas.dehttps://frasesbuenas.net/ser-uno-ser-unico-es/ | spa |
dc.relation.references | López, M. B., Filippetti, V. A. & Richaud, M. C. (2014). Empatía: desde la percepción automática hasta los procesos controlados. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 37-51. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.03 | spa |
dc.relation.references | Medrano, M. J. B. (2018).Metodologia - Dignidad Humana (Tercer Avance). https://www.academia.edu/36101088/Metodologia_Dignidad_Hum ana_Tercer_Avance_ | spa |
dc.relation.references | Psicológica, É. (2018, junio 1).Principio de Justicia. Eticapsicologica.org; Ética Psicológica. http://eticapsicologica.org/index.php/documentos/articulos/item/20 -principio-de-justicia | spa |
dc.relation.references | Santa, L., Mensaje, S., Santo, D., & Francisco, P. (s/f).La Santa Sede. Vatican.va.de https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont messages/2014/documents/papa-francesco_20140623_messaggio conf-mine-antipersona.pdf | spa |
dc.relation.references | Bailer, C. (2011). Working Memory Capacity and Attention to Form and Meaning in EFL Reading. Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis. http://www.tede.ufsc.br/teses/PLLE0484-D.pdf | spa |
dc.relation.references | Almarzooq, Z., Lopes, M., & Kochar A. (2020) Virtual Learning During the COVID-19 Pandemic: A Disruptive Technology in Graduate Medical Education Journal of the American College of Cardiology, 75 (20), 2635-2638.https://doi.org/10.1016/j.jacc.2020.04.015. | spa |
dc.relation.references | Villota, M., Fajardo M., & Garzón, F. (2015). Una Revision General a los Hábitos y Técnicas de Estudio en el Ámbito Universitario. Psicogente, 18(33), 166-187. https://doi.org/10.17081/psico.18.33.64 | spa |
dc.relation.references | Robbins, A. (2007). Despertando al Gigante Interior. https://ia903103.us.archive.org/5/items/LiberandoElGiganteQueLlev asDentro/liberando%20el%20gigante%20que%20llevas%20dentro. pdf | spa |
dc.relation.references | Nis b e t, J. Y S h u c k s mit h, J. ( 1 9 9 2 ). E s t r a t e gia s d e a p r e n diz aj e. M é xic o: Santilla | spa |
dc.relation.references | Servat, B. (2005). Participación, comunicación y motivación del profesorado.Argentina: MagisteriodelR | spa |
dc.relation.references | Crystal, D. (2013) English as a Global Language (2nd ed.). Cambridge. http://culturaldiplomacy.org/academy/pdf/research/books/nation_b randing/English_As_A_Global_Language_-_David_Crystal.pd | spa |
dc.relation.references | Chávez et al. (2017), La importancia del aprendiza- je y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior. Dominio de las Ciencias, 3, 2-13. | spa |
dc.relation.references | Villaseñor,P.(2017). ¿Cómopuedenlosmaestros fomentar (oimpedir) el desarrollo de habilidades socioemocionales en sus estudiantes? https://blogs.worldbank.org/es/voices/como-pueden-los-maestros fomentar-o-impedir-el-desarrollo-de-habilidades-socioemocionales en-sus-estudiante | spa |
dc.relation.references | Ramírez, L. (2020) Profesionalización docente: Competencias en el siglo XXl. https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/profesionalizacion docente-competencias-siglo-xx | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.title | Infancias y contextos: Vol. 2 - Enero- Diciembre 2022 | spa |
dc.type | Revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Revista Infancias y Contextos Versión 2 (1).pdf
- Tamaño:
- 61.2 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: