Publicación:
Infancias y contextos: Vol. 2 - Enero- Diciembre 2022

dc.contributor.authorVelásquez Bolívar, Emily
dc.contributor.authorVergara Castro, Karina Azucena
dc.contributor.authorBalderas Sánchez, Felipe de Jesús
dc.contributor.authorBenítez, Tatiana
dc.contributor.authorCastañeda, Anyi
dc.contributor.authorGómez, Tatiana
dc.contributor.authorPulido, Luisa
dc.contributor.authorAcosta, Rogelio
dc.contributor.authorLadino Yate, Sandra Marcela
dc.contributor.authorParra Ortíz, Mariluz
dc.contributor.authorAlmanza Pumarejo, Linda
dc.contributor.authorGonzález Abril, Karen Ximena
dc.contributor.authorBermúdez Casallas, Maira Alejandra
dc.contributor.authorTamayo Urrego, Daryi Yeraldin
dc.contributor.authorCastaño Quintero, Angie Lorena
dc.contributor.authorCastellanos Mora, Nancy
dc.contributor.authorCifuentes Cordero, Jessica Andrea
dc.contributor.authorSierra Marimón, Karen Yasai
dc.contributor.authorCorredor, Karen
dc.contributor.authorZapata, Lorena
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensar. Facultad de Ciencias Sociales y de la Educaciónspa
dc.contributor.editorRomero Ramos, Andrea Paola
dc.date.accessioned2023-07-06T20:36:06Z
dc.date.available2023-07-06T20:36:06Z
dc.date.issued2022
dc.description.tableofcontents- UNA VISTA A LA DIGNIDAD HUMANA Y SUS PRINCIPIOS Por: Emily Velásquez Bolívar. __ ESCENARIOS PARA PENSAR LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR Por: Karina Azucena Vergara Castro. __ LA NECESIDAD DEL HUMANISMO EN LA EDUCACIÓN Por: Felipe de Jesús Balderas Sánchez. __ ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EN LA BÁSICA PRIMARIA Por: Tatiana Benítez, Anyi Castañeda y Tatiana Gómez. __ CONSTRUYENDO IDENTIDAD: INFANCIAS AFROCOLOMBIANAS, DESDE UNA MIRADA PEDAGÓGICA Por: Luisa Pulido. __ REPORTE DE EXPEREICIA EN GLOBAL CLASSROOM Por: Rogelio Acosta. __ APRENDER A APRENDR Por: Sandra Marcela Ladino Yate. __ MEDITACIÓN DESDE LA PARTICIPACIÓN. Por: Mariluz Parra Ortíz. __ ¿CÓMO, DESDE SU ROL COMO DOCENES EN FORMACIÓN, PONE EN PRÁCTICA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y EL INGLÉS DENTRO DE SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO PROFESIONAL?. Por: Linda Almanza Pumarejo. __ PERFIL DOCENTE DEL SIGLO XXI. Por: Karen Ximena González y Maira Alejandra Bermúdez. __ ESEÑANZA DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Por: Daryi Tamayo y Angie Castaño. __ ¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI Y EL INGLÉS EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN?. Por: Nancy Castellanos. __ EL DOCENTE QUE SE INVOLUCRA. Por: Jessica Cifuentes. __ PROYECTO INTEGRADOR DE COMPETENCIAS: EDUCATOR SKILLS Por: Karen Sierra M. __ INGLÉS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, ¿UNA MODA O MUCHO MÁS? Por: Karen Corredor y Lorena Zapata.spa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn27449092spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5063
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensar: Grupo de Estudios Humanos, Pedagógicos y Sociales GEHPSspa
dc.publisher.placeBogotá:spa
dc.relation.referencesAcervo-aprende_mx [@acervoaprendemx]. (2018, agosto 17).3. La dignidad humana. YouTube. https://www.youtube.com/watch? v=Zj0TrBCGIIUspa
dc.relation.referencesAparisi Miralles, Á., (2013). El principio de la dignidad humana como fundamento de un bioderecho global. Cuadernos de Bioética, XXIV (2), 201-221spa
dc.relation.referencesFrases de Bono - Ser uno, ser único es una gran cosa. Pe. (s/f). FrasesBuenas.dehttps://frasesbuenas.net/ser-uno-ser-unico-es/spa
dc.relation.referencesLópez, M. B., Filippetti, V. A. & Richaud, M. C. (2014). Empatía: desde la percepción automática hasta los procesos controlados. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 37-51. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.03spa
dc.relation.referencesMedrano, M. J. B. (2018).Metodologia - Dignidad Humana (Tercer Avance). https://www.academia.edu/36101088/Metodologia_Dignidad_Hum ana_Tercer_Avance_spa
dc.relation.referencesPsicológica, É. (2018, junio 1).Principio de Justicia. Eticapsicologica.org; Ética Psicológica. http://eticapsicologica.org/index.php/documentos/articulos/item/20 -principio-de-justiciaspa
dc.relation.referencesSanta, L., Mensaje, S., Santo, D., & Francisco, P. (s/f).La Santa Sede. Vatican.va.de https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont messages/2014/documents/papa-francesco_20140623_messaggio conf-mine-antipersona.pdfspa
dc.relation.referencesBailer, C. (2011). Working Memory Capacity and Attention to Form and Meaning in EFL Reading. Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis. http://www.tede.ufsc.br/teses/PLLE0484-D.pdfspa
dc.relation.referencesAlmarzooq, Z., Lopes, M., & Kochar A. (2020) Virtual Learning During the COVID-19 Pandemic: A Disruptive Technology in Graduate Medical Education Journal of the American College of Cardiology, 75 (20), 2635-2638.https://doi.org/10.1016/j.jacc.2020.04.015.spa
dc.relation.referencesVillota, M., Fajardo M., & Garzón, F. (2015). Una Revision General a los Hábitos y Técnicas de Estudio en el Ámbito Universitario. Psicogente, 18(33), 166-187. https://doi.org/10.17081/psico.18.33.64spa
dc.relation.referencesRobbins, A. (2007). Despertando al Gigante Interior. https://ia903103.us.archive.org/5/items/LiberandoElGiganteQueLlev asDentro/liberando%20el%20gigante%20que%20llevas%20dentro. pdfspa
dc.relation.referencesNis b e t, J. Y S h u c k s mit h, J. ( 1 9 9 2 ). E s t r a t e gia s d e a p r e n diz aj e. M é xic o: Santillaspa
dc.relation.referencesServat, B. (2005). Participación, comunicación y motivación del profesorado.Argentina: MagisteriodelRspa
dc.relation.referencesCrystal, D. (2013) English as a Global Language (2nd ed.). Cambridge. http://culturaldiplomacy.org/academy/pdf/research/books/nation_b randing/English_As_A_Global_Language_-_David_Crystal.pdspa
dc.relation.referencesChávez et al. (2017), La importancia del aprendiza- je y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior. Dominio de las Ciencias, 3, 2-13.spa
dc.relation.referencesVillaseñor,P.(2017). ¿Cómopuedenlosmaestros fomentar (oimpedir) el desarrollo de habilidades socioemocionales en sus estudiantes? https://blogs.worldbank.org/es/voices/como-pueden-los-maestros fomentar-o-impedir-el-desarrollo-de-habilidades-socioemocionales en-sus-estudiantespa
dc.relation.referencesRamírez, L. (2020) Profesionalización docente: Competencias en el siglo XXl. https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/profesionalizacion docente-competencias-siglo-xxspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.titleInfancias y contextos: Vol. 2 - Enero- Diciembre 2022spa
dc.typeRevistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Revista Infancias y Contextos Versión 2 (1).pdf
Tamaño:
61.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: