Publicación: Interfaz 3D móvil con HMD para usuarios con movilidad reducida
dc.contributor.advisor | Molero Suárez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Montenegro Romero, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Castiblanco Rosero, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Ruiz Carrillo, Jeison Stive | |
dc.contributor.researchgroup | GIIS | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T20:53:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T20:53:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación, se presenta una propuesta de interfaz 3D con HMD que pretende ser de gran utilidad para personas con movilidad reducida buscando su inclusión social y laboral, mediante el uso de esta tecnología. Basados en diferentes estudios y proyectos en los cuales se aplican y demuestran el uso de tecnologías VR en procesos de rehabilitación y/o terapias para personas con movilidad reducida, se obtienen resultados beneficiosos en la recuperación de dichas personas. Con la ayuda de Unity se desarrolló un entorno 3D cómodo para el usuario, en el cual, se pueden encontrar con 3 instructores; quienes a su vez ofrecen una terapia enfocada a la zona cervical para que el usuario las realice con sus debidas precauciones y recomendaciones. Para la realización de esta interfaz 3D, se implementó la metodología de desarrollo llamada SUM; esta metodología está enfocada al desarrollo de videojuegos y consta de 5 fases: Concepto, Planificación, Elaboración, Beta y Cierre. Con esta metodología, se facilitó el trabajo para los miembros del equipo de desarrollo, con un sistema de entregas por iteraciones estimulando el trabajo autónomo de cada integrante. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.researcharea | Gestión de la innovación | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Planteamiento del problema - Objetivos de investigación - Justificación de la Investigación - Alcances y limitaciones - Marco teórico - Metodología del proyecto | spa |
dc.format.extent | 124 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3123 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
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dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad reducida en la zona cervical | spa |
dc.subject.proposal | Realidad virtual | spa |
dc.subject.proposal | Metodología SUM | spa |
dc.subject.proposal | Interfaz 3D | spa |
dc.subject.proposal | Motores gráficos | spa |
dc.subject.proposal | Programación de videojuegos | spa |
dc.title | Interfaz 3D móvil con HMD para usuarios con movilidad reducida | spa |
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