Publicación:
Estrategia Comunicativa que Promueva y Contribuya el Desarrollo de la Identidad de los Estudiantes del Colegio Alexander Fleming de la localidad Rafael Uribe Uribe

dc.contributor.advisorSantana Jiménez, Diana Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Guerrero, Jennifer
dc.contributor.authorVargas Tapiero, Narghy Natalia
dc.date.accessioned2021-08-21T01:31:41Z
dc.date.available2021-08-21T01:31:41Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta investigación surge de querer contribuir al desarrollo de la identidad de los adolescentes del Colegio Alexander Fleming, con el fin de crear reflexiones sobre situaciones de riesgo, como embarazos a temprana edad y el consumo de sustancias psicoactivas, que consigo traen consecuencias que quizá no se dimensionaron antes. Aplicamos la metodología Investigación-Acción Participativa (IAP) porque a través de ella nos inmiscuimos, involucramos y participamos con los adolescentes para obtener la información necesaria para el desarrollo de la estrategia comunicativa “Yo decido quién soy yo”.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaInvestigación-Acción Participativaspa
dc.description.tableofcontents-Pregunta Problema -Objetivo General -Planteamiento del Problema -Metodología de Investigación -Técnicas de Investigación-Acción Participativaspa
dc.format.extent47 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2356
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá-Secretaría de salud, U. C. (2016). Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C. Bogotá: LEGIS S.A.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogota, D. (2017). Análisis de Condiciones, Calidad de Vida, Salud y Enfermedad, Localidad Rafael Uribe Uribe. Bogotá: Subred Integrada de Servicio de Salud.spa
dc.relation.referencesArana, J., Beneyto, J., Ferrero, J., Gándara, A., Garay, J., Gonzáles, L., y otros. (2002). El buscardor de oro, identidad personal en la nueva sociedad. Madrid: Lengua de Trapo.spa
dc.relation.referencesAriza, N. E., Valderrama, M. L., & Ospina, J. M. (2014). Caracterización del embarazo adolescente en dos ciudades de Boyacá, Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Nortespa
dc.relation.referencesBerra, M., & Dueñas, R. (2015). Carperta de proyecto de vida: Una herramienta de evaluación. Revista Mexicana de Orientación Educativa.spa
dc.relation.referencesBetancourth Zambrano, S., & Cerón Acosta, J. (2017). Adolescentes creando su proyecto de vida profesiona desde el modelo DPC. Revista virtual Universidad Católica del Norte.spa
dc.relation.referencesCarballo, A., Elizondo, G., Hernández, G., Rodríguez, M., & Serrano, X. (1998). Proyecto de vida desde la perspectiva de los y las adolescentes. Obtenido de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/tfglic/tfg-l-1998-07.pdfspa
dc.relation.referencesCarvajal, R., Valencia, H. L., & Rodríguez, R. M. (2017). Factores asociados al embarazo en adolescentes de 13 a 19 años en el municipio de Buenaventura, Colombia. Revista de la Universidad Industrial de Santanderspa
dc.relation.referencesCobo Paredes, M. V. (2003). Quién soy yo. Madrid: Acento Editorial.spa
dc.relation.referencesConstitucional, C. (2010). Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesDel Moral Ferrer, A. (2012). El libre desarrollo de la personalidad en la jurisprudencia constitucional colombiana. Revista de Ciencias Jurídicas.spa
dc.relation.referencesDerecho, M. d., Educación, M. d., Protección, M. d., UNODC, OEA, & América, E. d. (2011). Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar. Bogotá: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia.spa
dc.relation.referencesEcheverry, A., Garcia, É., Florez, F., Plazas, E., Plazas, A., & otros, e. (2003). Grandes Pensadores de la Comunicación. Revista La Tadeo.spa
dc.relation.referencesErikson, E. (2015). En J. M. Montejo Rivero, La Capacidad Progresiva de Niños, Niñas y Adolescentes. Bogotá: Temis S.A.spa
dc.relation.referencesFerren, F. (1986). Como Educar la Sexualidad en la Escuela. Barcelona: CEAC S.A.spa
dc.relation.referencesGobierno Nacional, d. l. (2014). Estudio Nacional de Sustancias Psicoactivas en Colombia. Bogotá: ALVI Impresores S.A.S.spa
dc.relation.references(2007). En D. Jaramillo, G. Piza, & L. Valencia, Construcción Participativa del Proyecto Educativo Comunitario del Corregimiento de Altavista, Sector Central (Investigación Acción-Participativa). Medellin.spa
dc.relation.referencesLópez, L., & Gonzáles, L. (1990). Etica, comunicación y códigos del periodismo. Bogotá: El Buho.spa
dc.relation.referencesMartin, P., Quijano, P., Gallardo, E., & Mojica, R. (2007). Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá: Unicef.spa
dc.relation.referencesMinistro de Salud hace reflexiones sobre embarazo adolescente, Boletín de Prensa No 290 de 2012 (24 de septiembre de 2012).spa
dc.relation.referencesMolla Madueño, M. (1986). La Identidad del Adolescente. Revista de Psicología.spa
dc.relation.referencesMoreno, A. (2015). La Adolesencia . Barcelona: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesQuiroz Monsalvo, A. (2013). Manual Derecho de Infancia y Adolescencia (aspectos sustanciales y procesales). Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley LTDA.spa
dc.relation.referencessalud, O. P., & Sexología, O. M. (2000). Promoción de la Salud Sexual. Guatemala: PAHO/WHO.spa
dc.relation.referencesSarmiento, R., Vilches, F., Sanz, L., Pinilla, R., Albaladejo, T., & otros, y. (2014). Comunicación Social y Accesibilidad. Madrid: Dykinson S.L.spa
dc.relation.referencesSentencia C-336, D-6947 (Corte Constitucional 16 de Abril de 2008).spa
dc.relation.referencesSessarego, F. (2015). Derecho a la identidad; derecho de la personalidad. En J. M. Rivero, La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes. Bogotá: Temis S.A.spa
dc.relation.referencesUNICEF, F. d. (2002). Adolescencia, una etapa fundamental. New York: Editorial UNICEF NYspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposaladolescenciaspa
dc.subject.proposalestrategia de comunicaciónspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.titleEstrategia Comunicativa que Promueva y Contribuya el Desarrollo de la Identidad de los Estudiantes del Colegio Alexander Fleming de la localidad Rafael Uribe Uribespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategia comunicativa que promueva y contribuya el desarrollo de la identidad de los estudiante.pdf
Tamaño:
678.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: