Publicación: El debate como herramienta para la mejora de los procesos comunicativos de los niños en una situación de habla formal
dc.contributor.author | Moreno Fiscal, Jeimy Viviana | spa |
dc.contributor.author | Romero Martínez, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Moreno Torres, Ivonne Katherine | spa |
dc.contributor.author | Olmos Vega, Lizeth Andrea | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Zapata, Jady Catalina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigación, en el cual se trabajó todo lo relacionado con los elementos verbales y no verbales, a partir de la implementación de una secuencia didáctica, que tuvo como finalidad una situación de habla formal, en este caso el debate como producto final. Inicialmente se realizó una prueba diagnóstica la cual consistió en una exposición por parte de los estudiantes de su juguete favorito, las docentes evaluaron esto por medio de una rejilla, la cual permitió identificar los aspectos generales inmersos en la comunicación verbal y no verbal. En la conclusión de la prueba diagnóstica se identificó la necesidad de implementar una herramienta pedagógica, en este caso una secuencia didáctica, la cual consta de seis secciones en las cuales se realizan actividades, tales como: exposiciones, mesa redonda y debate, permite el análisis de las situaciones presentadas en cada situación por medio del cuadro de vídeo y el diario de campo. Finalmente se implementa una prueba de cierre en la cual se implementa un debate con el fin de poner en práctica todo el proceso evidenciado en la secuencia didáctica. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000001060 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.17 D311d FELI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1887 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C, | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Educación Básica | spa |
dc.subject | Humanidades | spa |
dc.subject | Expresión oral | spa |
dc.subject | Didáctica del lenguaje | spa |
dc.title | El debate como herramienta para la mejora de los procesos comunicativos de los niños en una situación de habla formal | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- TESIS FINAL.pdf
- Tamaño:
- 211.28 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: