Publicación:
Chatbot para orientación a usuarios sobre servicios en la nube (Azure y AWS)

dc.contributor.advisorVargas Rojas, Omar Edgardo
dc.contributor.authorArgalle Cubides, Scott Mateo
dc.contributor.authorGuzman Preciado, Luisa Hasbleidy
dc.contributor.authorGiraldo Monroy, Jhon Edwin
dc.contributor.researchgroupIngenierías - GIISspa
dc.date.accessioned2024-03-13T17:05:27Z
dc.date.available2024-03-13T17:05:27Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn muchos casos, las organizaciones empresariales, sociales y demás se enfrentan a un desafío considerable al tratar de realizar una migración integral a la nube. Esto se debe a la falta de preparación en varios aspectos esenciales para el traslado exitoso de datos, como la seguridad de la información, los costos y gastos, la complejidad técnica, el cumplimiento normativo, la gestión de riesgos y el cambio organizativo, entre otros. Es importante destacar que estas áreas son cruciales para el funcionamiento adecuado de cualquier organización. La seguridad de los datos garantiza la confidencialidad y la integridad de la información, mientras que la gestión de costos y gastos es esencial para mantener la rentabilidad. La complejidad técnica puede hacer que la migración sea complicada y costosa, y el cumplimiento normativo es fundamental para evitar sanciones legales. Además, la gestión de riesgos y el cambio organizativo son factores que a menudo se pasan por alto pero que pueden tener un impacto significativo en el éxito de la migración a la nube. Los cambios en la forma en que se realizan las tareas y se gestionan los datos pueden requerir una adaptación por parte del personal y la cultura de la organización. Es por lo que se reconoce la necesidad de un enfoque más estratégico y proactivo para ayudar a estas organizaciones en su migración a la nube. Un enfoque podría ser desarrollar un MVP (Producto Mínimo Viable) que se centre en la implementación de una máquina virtual que facilite el traslado de datos, tanto simples como complejos, de manera integral y exitosa. Este enfoque estratégico puede ayudar a abordar los desafíos mencionados anteriormente y garantizar una transición más suave hacia la nubespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Ingeniería de Sistemasspa
dc.format.extent56 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5261
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Tecnologíaspa
dc.publisher.placeVillavicncio, Metaspa
dc.publisher.programProfesional en Ingeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesDuque, J. (2020). Implementación de asistente virtual tipo Chatbot por voz para toma de pedidos a domicilio en la empresa cubanos - ambiente preoperativo. Recuperado 22 de septiembre de 2023, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/30280/2020juanduque.pdf?seque nce=1,spa
dc.relation.referencesAgudelo, J., & Otalvaro, S. (2023). Diseño e implementación de un asistente virtual para el área de admisiones y registros del tecnológico de Antioquia institución universitaria. Recuperado 22 de septiembre de 2023, de https://repositorio.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/3633/Trabajo%20de%20grado.pd f?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBernal, J., & Leal, D. (2023). Diseño e implementación de un bot para consultas 1. Recuperado 22 de septiembre de 2023, de https://noesis.uis.edu.co/server/api/core/bitstreams/0fbb616d-6ed8-4b05-9dcb4302494cbe62/content , Pag 15spa
dc.relation.referencesMoreno, H. (2021). Análisis de la viabilidad de implementación de un sistema de respuesta inmediata de consultas informáticas en un estudio jurídico. Universidad de buenos aires. http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tpos/1502-2310_MorenoHJ.pdf , Pag 34spa
dc.relation.referencesWelcome to the Institutional Repository INFOTEC. (s. f.). Gobierno de México. Recuperado 22 de septiembre de 2023, de https://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1027/402/1/INFOTEC_MGI TIC_FAGO_27082020.pdf, Pag 19spa
dc.relation.referencesCallejas, R. (2021). Implementación de un Chatbot en Azure integrado con Teams y Dynamics. Recuperado 22 de septiembre de 2023, de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/22443/CALLEJAREIGAD ASRUBEN.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesMartinez, N. (2021). https://oa.upm.es/68080/1/TFG_NOELIA_MARTINEZ_DIAZ.pdf. Recuperado 22 de septiembre de 2023, de https://oa.upm.es/68080/1/TFG_NOELIA_MARTINEZ_DIAZ.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalOrganizacionesspa
dc.subject.proposalMigraciónspa
dc.subject.proposalNLPspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.titleChatbot para orientación a usuarios sobre servicios en la nube (Azure y AWS)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe_Proyecto_Fin_Grado chatbot_Omar Edgardo Vargas.pdf
Tamaño:
1.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cesionderechoschatbotazure_Omar Edgardo Vargas.pdf
Tamaño:
115.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: