Publicación:
Usos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentes

dc.contributor.authorGallego P., Juan Carlos
dc.contributor.authorLadino B., Rubén Darío
dc.contributor.authorRamírez T., Rubier
dc.date.accessioned2021-04-29T20:00:46Z
dc.date.available2021-04-29T20:00:46Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEn los últimos años se ha venido hablando de una revolución educativa esto enfocado desde varios aspectos; uno de ellos es la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ,en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto ha generado la necesidad por parte de los docentes de adoptar una nueva posición frente a esta situación de cambio que se ha involucrado en la educación. A nivel mundial se está proponiendo la integración de las TICs en todos los niveles de la educación. En Colombia, desde el Ministerio de educación se han desarrollado políticas que permitan a los docentes tener acceso al uso de las nuevas tecnologías, como apoyo al desarrollo de la labor docente. En Bogotá, por parte de la Secretaría de Educación, se han desarrollado programas como capacitaciones virtuales y presenciales con el fin de procurar que todos los docentes del Distrito adquieran destrezas en el manejo de las TICs para que las puedan incorporar en el desarrollo de sus actividades diarias. De la misma manera, se han proporcionado recursos con miras a dotar de infraestructura tecnológica a todas las instituciones educativas distritales, y así complementar el esfuerzo que se hace con las capacitaciones. A pesar de todos esfuerzos, la realidad es que la cobertura de estas políticas aún no alcanza a obtener los resultados esperados con su aplicaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Educativaspa
dc.description.tableofcontents- Marco de referencia - Hacia un concepto de las TICS - Marco metodológico - Resultado y conclusiones - Recomendacionesspa
dc.format.extent30 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2218
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesWALLERSTEIN, Inmanuele. Análisis del sistema mundo. Siglo XXI . México. 2006.spa
dc.relation.referencesCASTELLS, Manuel. La era de la Información. Economía, sociedad y cultura. La sociedad red. Alianza Editorial. Madrid. 2005spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. La Arqueología del saber. Siglo XXI. Madrid. 2009spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Trabajos escritos. Presentación y referencias bibliográficas. Bogotá: ICONTEC, 2.008spa
dc.rightsDerechos reservados por Fundación Unipanamericana, 2011nsar, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcUso de la tecnología
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.titleUsos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo Investigacion.pdf
Tamaño:
541.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: