Publicación: Determinantes de Acceso a Vivienda para los Habitantes de la Localidad de Usme (Estratos 1 y 2): Una Aproximación desde las Políticas del FNA y CCF
dc.contributor.advisor | Bonilla Najar, Víctor David | |
dc.contributor.author | Montaña Bautista, Michael Andrés | |
dc.contributor.author | Cortes Sánchez, Jhoann David | |
dc.contributor.author | Tirado, Jonny Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T20:36:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T20:36:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación se pretende dar respuesta a los determinantes de acceso a vivienda de las familias situadas en la localidad 5 (Usme) por lo cual por medio de una encuesta se analizaran y aclararan datos relevantes de lo que desean las familias al comprar una casa y cuánto están dispuestos a pagar mensualmente por la obtención de esta; (CCCS, 2005) de allí se obtendrán datos relevantes de análisis sistemático para la ayuda de estas personas y como él (FNA) y las cajas de compensación familiar (CCF) están proponiendo sus diferentes ayudas para esta población que no gana más de 4 SMMLV (REPÚBLICA, https://www.icbf.gov.co, 1982) de la localidad de USME. La primera parte de la investigación se basará en la consulta numérica de las personas que viven en la localidad de USME, su estrato socio económico, datos demográficos y relacionados con la vivienda en esta localidad y como las entidades gubernamentales definen el nivel de estrato con ciertas características, luego se expondrá de manera clara y concisa los diferentes proyectos de cada una de las CCF y el FNA enfatizándolos a los estratos 1 y 2 de esta localidad, seguido a esto se realizara una encuesta ponderada respecto al número de habitantes que viven en esta localidad en la cual se les preguntara datos representativos para esta investigación con el fin de responder a la pregunta del proyecto de lo cual se concluye que uno de los varios determinantes de acceso a vivienda está dado por el nivel de escolaridad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.researcharea | DIRECCIÓN ESTRATÉGICA | spa |
dc.description.tableofcontents | - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Marco referencial - Marco legal - Metodología y materiales | spa |
dc.format.extent | 82 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3474 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Contaduría y Finanzas Internacionales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.relation.references | AMBLEA NACIONAL DE CONSTITUYENTES. (4 de JULIO de 1991). CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. BOGOTA, COLOMBIA, CUNDINAMARCA. | spa |
dc.relation.references | ASAMBLEA NACIONAL DE COSTITUYENTES. (4 de JULIO de 1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. BOGOTA, COLOMBIA, CUNDINAMARCA. | spa |
dc.relation.references | BOGOTA MEJOR PARA TODOS. (14 de Diciembre de 2016). Ficha local usmen. Bogota, Usme, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Bogotá, E. M. (2014). Encuesta Multipropósito de Bogotá 2014. Bogota Distrito Capital. | spa |
dc.relation.references | CAFAM. (24 de Abril de 2018). CAFAM. Recuperado el 30 de Abril de 2018, de CAFAM: https://www.cafam.com.co/subsidio/Documents/Gu%C3%ADa%20Subsidio%20Vi vienda.pdf | spa |
dc.relation.references | CCCS, C. C. (01 de 01 de 2005). https://www.housingeducation.org. Obtenido de Pagina 2: https://www.housingeducation.org/spanish/publicaciones/comprador_de_vivienda.p df | spa |
dc.relation.references | Clara Eugenia Núñez Romero Balmas (coord.), G. T. (1993). La maldición divina - Educacion y Desarrollo economico en el continente americano. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | COLSUBSIDIO. (24 de Abril de 2018). Colsubsidio. Recuperado el 30 de Abril de 2018, de Colsubsidio: https://www.colsubsidio.com/afiliados/vivienda/subsidio-de vivienda/subsidio-para-vivienda-nueva | spa |
dc.relation.references | Comite de Dereschos , Economicos y Sociales. (28 de mayo de 1985). Naciones unidadas Derechos Humanos. Obtenido de http://www.ohchr.org/en/hrbodies/cescr/pages/cescrindex.aspx | spa |
dc.relation.references | COMPENSAR. (22 de Abril de 2018). COMPENSAR. Recuperado el 22 de Abril de 2018, de COMPENSAR: https://www.compensar.com/credito/credito-para-vivienda.aspx | spa |
dc.relation.references | Dane. (2009). Metodologia deficit de vivienda . Bogoat: imprenta nacional de Colombia . | spa |
dc.relation.references | Dane. (DICIEMBRE de 2017). Desembolsos de prestamo para vivienda . Bogota, Usme, Colombia. | spa |
dc.relation.references | DANE. (DICIEMBRE de 2017). DESEMBOLSOS PRESTAMO PARA VIVIENDA. BOGOTA, USME, COLOMBIA. | spa |
dc.relation.references | Deison Dimas; Ana Valencia y Anyela Guerrero. (30 de Julio de 2015). Observatorio de Desarrollo Economico. Recuperado el 18 de Abril de 2018, de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/lectorpublic.php?id=577#sthas h.yVwgK5EE.r8CehG6e.dpbs | spa |
dc.relation.references | DESARROLLO, MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y. (26 de DICIEMBRE de 2016). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=67763 | spa |
dc.relation.references | El pais. (30 de Diciembre de 2017). El pais.com.co. Recuperado el 23 de Abril de 2018, de El pais.com.co: http://www.elpais.com.co/economia/salario-minimo-2018-asi quedo-el-aumento-en-colombia.html | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (2 de 2 de 2018). http://www.eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/pasos-para-recibir-nuevo subsidio-de-cajas-de-compensacion-al-comprar-vivienda-17839 | spa |
dc.relation.references | Espinosa, L. H. (2013). Politicas sobre vivienda de interes social e interes prioritario. Bogota. | spa |
dc.relation.references | FNA. (2012). EL AHORRADOR. FONDO NACIONAL DEL AHORRO, 1-16 | spa |
dc.relation.references | Fondo Nacional del Ahorro. (JUNIO de 2012). Vivienda Totalmente Gratuita Para los Mas Pobres. EL AHORRADOR, págs. 1-16. | spa |
dc.relation.references | FONDO NACIONAL DEL AHORRO. (01 de Mayo de 2018). Fondo Nacional del Ahorro. Recuperado el 01 de Mayo de 2018, de Fondo Nacional del Ahorro: https://www.fna.gov.co/vivienda/ahorra-tu-arriendo-para-todos | spa |
dc.relation.references | FORERO, P. I. (2016). POBREZA EN BOGOTA, AVANCES RECINETES Y NUEVOS RETOR. BOGOTA, COLOMBIA, CUNDINAMARCA. | spa |
dc.relation.references | German Agency for Technical Cooperation. (1999). El factor institucional en los resultados y desafíos de la política de vivienda de interés social. Chile: CEPAL. | spa |
dc.relation.references | Habitat, S. d. (2017). Habitat en Cifras en las Localidades. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Habitat, S. D. (28 de 04 de 2018). www.habitatbogota.gov.co. Obtenido de https://www.habitatbogota.gov.co/pive | spa |
dc.relation.references | Lopez, A. y. (2010). esta parte del territorio capitalino cuenta con gran participacion tanto en territorio como en numero de habitantes. Madrid: Tesis Doctoral - Universidad de Castilla | spa |
dc.relation.references | Marcus, C. C. (1995). House as a Mirror of Self: House as a Mirror of Self: . Berkeley: Conari Press. | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y TERRITORIO. (4 de ABRIL de 2017). Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20583%20DEL%20 04%20DE%20ABRIL%20DE%202017.pdf | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO. (26 de MAYO de 2015). Obtenido de http://www.ssf.gov.co/wps/wcm/connect/b4990c16-f53c-4483-92a4- ea08cf2a05e9/Decreto+1077- 2015.+Decreto+%C3%BAnico+Sector+Vivienda+pdf.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lO8C85v&CVID=lO8C85v | spa |
dc.relation.references | Naciones unidas. (10 de Diciembre de 1948). Naciones unidas . Obtenido de Naciones unidas: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ | spa |
dc.relation.references | Planeacion, D. N. (09 de 08 de 2015). https://www.dnp.gov.co. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Plan-de-Desarrollo-le-apuesta-a-viviendas-dignas para-seguir--reduciendo-la-pobreza.asp | spa |
dc.relation.references | Planeacion., S. D. (2014). http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Encuesta_Multiproposito_201 4/Cartilla-Multiproposito.pdf/. Bogota | spa |
dc.relation.references | REPUBLICA, C. D. (05 de 02 de 1982). https://www.icbf.gov.co. Obtenido de ART 41 - PARAGRAFO 43 - JURISPRUDENCIA 6: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0021_1982.htm | spa |
dc.relation.references | REPUBLICA, C. D. (1982). LEY 21 DE 1982 - Capitulo 5. Colombia. | spa |
dc.relation.references | REPUBLICA, C. D. (2010). LEY 1430 DE 2010 - CAPITULO 29. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Sanchez, O. A. (2016). Vivienda y calidad de vida. San Jose | spa |
dc.relation.references | Tarazona, A. P. (09 de Julio de 2011). Vivienda y Pobreza: Una relacíon compleja. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Tellez, D. M., & Niño, J. V. (2016). Descentralizacion y politica de vivienda en Colombia . Bogota . | spa |
dc.relation.references | UAECD, U. A. (2017). Localidad Usme 2017 Pagina 2. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Vela, A. I. (2004). Determinantes de la satisfaccion familiar con la vivienda en sectores de bajos recursos. Madrid: Universidad Ramon Llull. | spa |
dc.relation.references | Vivienda, M. d. (28 de 04 de 2018). Minvivienda/mi casa ya. Obtenido de http://www.minvivienda.gov.co/mi-casa-ya | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Pobreza | spa |
dc.subject.proposal | desarrollo | spa |
dc.subject.proposal | finanzas personales | spa |
dc.subject.proposal | vivienda | spa |
dc.subject.proposal | población vulnerable | spa |
dc.title | Determinantes de Acceso a Vivienda para los Habitantes de la Localidad de Usme (Estratos 1 y 2): Una Aproximación desde las Políticas del FNA y CCF | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |