Publicación: Red de aprendizaje e intercambio de conocimiento AprendeYa
dc.contributor.advisor | Cortés Rincón, Albenis | |
dc.contributor.author | Carreño Cárdenas, Diana Julieth | |
dc.contributor.author | Salazar Carreño, Jhon Edison | |
dc.contributor.author | Gambasica Rodríguez, Brayan Smith | |
dc.contributor.author | Nieto Fagua, Edwin Alberto | |
dc.contributor.researchgroup | GIIS | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T19:02:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T19:02:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | Hoy en día se puede obtener conocimiento e información por medio de distintas fuentes, entre dichas fuentes, la web es uno de los medios más utilizados con este fin, sin embargo, la problemática evidenciada es la incertidumbre acerca de la veracidad de la información, dado que no se conoce la confiablidad de la fuente, por lo tanto, la información curada surge como respuesta a dicha problemática, generando nodos de conocimiento dentro de una red de aprendizaje virtual, desde la que los usuarios participan ahorrando tiempo en la búsqueda de información confiable. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.researcharea | Fábrica de software | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivos - Marco teórico - Red de aprendizaje - Metodología - Desarrollo del proyecto - Resultados | spa |
dc.format.extent | 62 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3039 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Boneu, J. M. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Learning Technology, 4, 36–47. https://doi.org/10.7238/rusc.v4i1.298 | spa |
dc.relation.references | Gairín, J. (2006). Las comunidades virtuales de aprendizaje. Educar, 37, 41–64. Retrieved from http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn37/0211819Xn37p41.pdf | spa |
dc.relation.references | Salinas, J. (2003). Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital. VI Congreso Internacional de Tecnología Educativa Y NNNT Aplicadas a La Educación, (January 2003), 1–21. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | spa |
dc.relation.references | Salinas Jesús. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Nuevos Ambientes de Aprendizaje Para Una Sociedad de La Información, 1–17. Retrieved from http://www.portaleducativo.hn/pdf../nuevos_ambientes.pdf | spa |
dc.relation.references | Siemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Conectados En El Ciberespacio, (5), 77–90. Retrieved from http://books.google.es/books?id=JCB0jleuU_oC | spa |
dc.relation.references | Torres, S., & Ortega, J. A. (2003). Indicadores de calidad en las plataformas de formación virtual: una aproximación sistemática. Etic@net, (1), 1–19. | spa |
dc.relation.references | Torres Velandia, Á. (2005). Redes Académicas en entornos virtuales. Apertura, 1(0), 83–92. | spa |
dc.relation.references | Concha M. (2012). E-learning, educación a distancia y teorías del aprendizaje en el Siglo XXI. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/e-learning-educacion-a distancia-teorias-aprendizaje-siglo-xxi/ | spa |
dc.relation.references | Guallar J. (2015). Curación de contenidos en los medios digitales. Recuperado de: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/40815597/2015_xesco m_gualla | spa |
dc.relation.references | arcuracion_contenidos.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Ex pires=1488858739&Signature=jhxx7%2BmRmkLVW1V%2BvO%2B1q7NnyE k%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DCuracion_de_contenidos_en_los_medi os_dig.pdf | spa |
dc.relation.references | Universia (2015). Ventajas del aprendizaje online. Recuperado de: http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/20/1123518/ventaj as-aprendizaje-online.html | spa |
dc.relation.references | Ledo M. (2012). Redes de aprendizaje. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v26n1/ems16112.pdf | spa |
dc.relation.references | Vasquez R, Castañeda S. Redes de aprendizaje, estrategias de participación. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles 108460_archivo.pd | spa |
dc.relation.references | Velazquez R. (2015). Redes sociales y comunidades de aprendizaje para la transformación del conocimiento. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Redes-sociales-y comunidades-de | spa |
dc.relation.references | Almario O. (2015). Los retos de la sociedad del conocimiento en Colombia. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/educacion/los-retos-de sociedad-del-conocimiento-colombia-articulo-55090 | spa |
dc.relation.references | Santos, M.J., De Gortari, R., Angulo, Y., Rueda, E. y Pérez Salazar, G. (2006). Acceso Tecnológico: Una reinterpretación de la biblioteca pública mexicana. México: Conaculta | spa |
dc.relation.references | Ríos Carlos. (2013). Cooperación e intercambio de conocimiento en redes inter-organizativas informales. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/Redes/article/viewFile/264622/352276 | spa |
dc.relation.references | Sánchez Paloma. (2011). Aprendizaje Colaborativo para la Gestión de Conocimiento en Redes Educativas en la Web 2.0. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/21561/1/LopezSanchez01libre.pdf | spa |
dc.relation.references | Albornoz Mario y Alfaraz Claudio. (2006). REDES DE CONOCIMIENTO construcción, dinámica y gestión. Recuperado de: http://www.ricyt.org/manuales/doc_view/26-redes-de-conocimiento construccion-dinamica-y-gestion | spa |
dc.relation.references | López de Mesa Camilo. (). Políticas públicas y TIC en la educación. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/924/92422639012/ | spa |
dc.relation.references | Galvis Alvaro. (1992). Ingeniería de software educativo. Recuperado de: https://sites.google.com/site/galvaro50/publications | spa |
dc.relation.references | Galvis Alvaro. (2004). Oportunidades educativas de las TIC. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles 73523_archivo.pdf | spa |
dc.relation.references | EnTICconfio. (2015). ¿Qué son y para qué sirven las TIC?. Recuperado de: http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-hoy | spa |
dc.relation.references | Deterding, Sebastián. (2011). Gamification: Towards a Definition. CHI 2011 Gamification Workshop Proceedings | spa |
dc.relation.references | Marcos, L., Domínguez, A. y Saenz-de-navarrete, J. (2004). An empirical study comparing gamification and social networking on e-learning. Computers & Education 75 (2014) 82–91. | spa |
dc.relation.references | Burke, Brian. (2014). Gamify: How Gamification Motivates People to Do Extraordinary Things. Editorial Bibliomotion | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Intercambio y construcción de conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | comunidades de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | sociedad de conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | red de aprendizaje virtual | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | acceso al conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | brecha digital | spa |
dc.subject.proposal | curación de contenidos | spa |
dc.title | Red de aprendizaje e intercambio de conocimiento AprendeYa | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |