Publicación:
Red de aprendizaje e intercambio de conocimiento AprendeYa

dc.contributor.advisorCortés Rincón, Albenis
dc.contributor.authorCarreño Cárdenas, Diana Julieth
dc.contributor.authorSalazar Carreño, Jhon Edison
dc.contributor.authorGambasica Rodríguez, Brayan Smith
dc.contributor.authorNieto Fagua, Edwin Alberto
dc.contributor.researchgroupGIISspa
dc.date.accessioned2021-10-01T19:02:44Z
dc.date.available2021-10-01T19:02:44Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractHoy en día se puede obtener conocimiento e información por medio de distintas fuentes, entre dichas fuentes, la web es uno de los medios más utilizados con este fin, sin embargo, la problemática evidenciada es la incertidumbre acerca de la veracidad de la información, dado que no se conoce la confiablidad de la fuente, por lo tanto, la información curada surge como respuesta a dicha problemática, generando nodos de conocimiento dentro de una red de aprendizaje virtual, desde la que los usuarios participan ahorrando tiempo en la búsqueda de información confiable.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.researchareaFábrica de softwarespa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivos - Marco teórico - Red de aprendizaje - Metodología - Desarrollo del proyecto - Resultadosspa
dc.format.extent62 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3039
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana – Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesBoneu, J. M. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Learning Technology, 4, 36–47. https://doi.org/10.7238/rusc.v4i1.298spa
dc.relation.referencesGairín, J. (2006). Las comunidades virtuales de aprendizaje. Educar, 37, 41–64. Retrieved from http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn37/0211819Xn37p41.pdfspa
dc.relation.referencesSalinas, J. (2003). Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital. VI Congreso Internacional de Tecnología Educativa Y NNNT Aplicadas a La Educación, (January 2003), 1–21. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dc.relation.referencesSalinas Jesús. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Nuevos Ambientes de Aprendizaje Para Una Sociedad de La Información, 1–17. Retrieved from http://www.portaleducativo.hn/pdf../nuevos_ambientes.pdfspa
dc.relation.referencesSiemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Conectados En El Ciberespacio, (5), 77–90. Retrieved from http://books.google.es/books?id=JCB0jleuU_oCspa
dc.relation.referencesTorres, S., & Ortega, J. A. (2003). Indicadores de calidad en las plataformas de formación virtual: una aproximación sistemática. Etic@net, (1), 1–19.spa
dc.relation.referencesTorres Velandia, Á. (2005). Redes Académicas en entornos virtuales. Apertura, 1(0), 83–92.spa
dc.relation.referencesConcha M. (2012). E-learning, educación a distancia y teorías del aprendizaje en el Siglo XXI. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/e-learning-educacion-a distancia-teorias-aprendizaje-siglo-xxi/spa
dc.relation.referencesGuallar J. (2015). Curación de contenidos en los medios digitales. Recuperado de: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/40815597/2015_xesco m_guallaspa
dc.relation.referencesarcuracion_contenidos.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Ex pires=1488858739&Signature=jhxx7%2BmRmkLVW1V%2BvO%2B1q7NnyE k%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DCuracion_de_contenidos_en_los_medi os_dig.pdfspa
dc.relation.referencesUniversia (2015). Ventajas del aprendizaje online. Recuperado de: http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/20/1123518/ventaj as-aprendizaje-online.htmlspa
dc.relation.referencesLedo M. (2012). Redes de aprendizaje. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v26n1/ems16112.pdfspa
dc.relation.referencesVasquez R, Castañeda S. Redes de aprendizaje, estrategias de participación. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles 108460_archivo.pdspa
dc.relation.referencesVelazquez R. (2015). Redes sociales y comunidades de aprendizaje para la transformación del conocimiento. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Redes-sociales-y comunidades-despa
dc.relation.referencesAlmario O. (2015). Los retos de la sociedad del conocimiento en Colombia. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/educacion/los-retos-de sociedad-del-conocimiento-colombia-articulo-55090spa
dc.relation.referencesSantos, M.J., De Gortari, R., Angulo, Y., Rueda, E. y Pérez Salazar, G. (2006). Acceso Tecnológico: Una reinterpretación de la biblioteca pública mexicana. México: Conacultaspa
dc.relation.referencesRíos Carlos. (2013). Cooperación e intercambio de conocimiento en redes inter-organizativas informales. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/Redes/article/viewFile/264622/352276spa
dc.relation.referencesSánchez Paloma. (2011). Aprendizaje Colaborativo para la Gestión de Conocimiento en Redes Educativas en la Web 2.0. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/21561/1/LopezSanchez01libre.pdfspa
dc.relation.referencesAlbornoz Mario y Alfaraz Claudio. (2006). REDES DE CONOCIMIENTO construcción, dinámica y gestión. Recuperado de: http://www.ricyt.org/manuales/doc_view/26-redes-de-conocimiento construccion-dinamica-y-gestionspa
dc.relation.referencesLópez de Mesa Camilo. (). Políticas públicas y TIC en la educación. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/924/92422639012/spa
dc.relation.referencesGalvis Alvaro. (1992). Ingeniería de software educativo. Recuperado de: https://sites.google.com/site/galvaro50/publicationsspa
dc.relation.referencesGalvis Alvaro. (2004). Oportunidades educativas de las TIC. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles 73523_archivo.pdfspa
dc.relation.referencesEnTICconfio. (2015). ¿Qué son y para qué sirven las TIC?. Recuperado de: http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-hoyspa
dc.relation.referencesDeterding, Sebastián. (2011). Gamification: Towards a Definition. CHI 2011 Gamification Workshop Proceedingsspa
dc.relation.referencesMarcos, L., Domínguez, A. y Saenz-de-navarrete, J. (2004). An empirical study comparing gamification and social networking on e-learning. Computers & Education 75 (2014) 82–91.spa
dc.relation.referencesBurke, Brian. (2014). Gamify: How Gamification Motivates People to Do Extraordinary Things. Editorial Bibliomotionspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalIntercambio y construcción de conocimientospa
dc.subject.proposalcomunidades de aprendizajespa
dc.subject.proposalsociedad de conocimientospa
dc.subject.proposalred de aprendizaje virtualspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalacceso al conocimientospa
dc.subject.proposalbrecha digitalspa
dc.subject.proposalcuración de contenidosspa
dc.titleRed de aprendizaje e intercambio de conocimiento AprendeYaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
informe final.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: