Publicación:
Análisis de la influencia del Noticiero del Canal RCN, en las votaciones de la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia,

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorAlvarado Galindo, Paula Andrea
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Santiago
dc.contributor.authorRojas Aroca, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorAlvarado Galindo, Paula Andrea
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Santiago
dc.contributor.authorRojas Aroca, Manuel Ricardo
dc.date.accessioned2021-05-25T16:44:31Z
dc.date.available2021-05-25T16:44:31Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste trabajo analiza los contenidos del Canal RCNen su emisión de las 7 p.m., frente a la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia y su influencia en las audiencias a la hora de tomar la decisión de participar o no de este evento democrático; para esto, se realizó una revisión teórica en los ámbitos de la comunicación, los medios masivos, el discurso y la política, de los cuales se desprendieron temáticas como el populismo, la comunicación de masas, opinión pública y la manipulación; esto sirvió para llevar a cabo un análisis en el contenido de las emisiones del noticiero y su discurso frente a la consulta; por otro lado, se realizaron dos entrevistas a expertos en comunicación y política. Para dar así validez a este análisis, se clasificó la cantidad de noticias y/o reportajes emitidos sobre la Consulta Anticorrupción del primero de junio al 26 de agosto de 2018, día de la consulta, siendo este último el dato más importante de la investigación realizada.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaMedios de Comunicaciónspa
dc.format.extent96 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2301
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesBarbero, J. M. (1987). De los medios a las mediaciones . En J. M. Barbero, De los medios a las mediaciones (pág. 300). Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A.spa
dc.relation.referencesBarbero, J. M. (1987). De los medios a las mediaciones . En J. M. Barbero, De los medios a las mediaciones (pág. 300). Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A.spa
dc.relation.referencesBonilla, M. (2001). Internet y sociedad en América Latina y el Caribe, investigaciones para sustentar el diálogo. Quito - Ecuador : RISPERGRAF.spa
dc.relation.referencesBueno, M. (2018). Aristóteles y el ciudadano. Tópicos, Revista de Filosofía , 36. Busquets, M. D., Cainzos, M., Teresa , F., Leal, A., Moreno , M., & Sastre, G. (1995). Los temas transversales. Buenos Aires: Santillanaspa
dc.relation.referencesGuinsberg, E. (2003). La influencia de los medios masivos en la formación del sujeto: una perspectiva psicolanalitica. Artigo , 5 - 7.spa
dc.relation.referencesJorquera, O. C., & Santa Cruz, E. (2010). Las imágenes del miedo. Discurso televisivo y sujeto delincuente. Revista Comunicación y Medios , 22 -- 24.spa
dc.relation.referencesMattelart, M. M. (1997). Historias de las teorías de la comunicación. En A. ,. Mattelart, Historias de las teorías de la comunicación (pág. 142). Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesMunera, C. A. (2016). Aproximación al comportamiento electoral de los colombianos: estudio. Madrid.spa
dc.relation.referencesRamírez, M. J. (2011). Álvaro Uribe Vélez y el liderazgo racional-carismático. Bogotá: Universidad Nacional.spa
dc.relation.referencesRating Colombia. (22 de 07 de 2019). Rating Colombia. Recuperado el 30 de 08 de 2019, de Proucciones mas vistas: https://archivo.ratingcolombia.com/p/producciones-mas-vistas.htmlspa
dc.relation.referencesRivas, J. (2004). Aventuras y Desventuras del populismo latinoamericano. Revista de estudios políticos (Nueva época) .spa
dc.relation.referencesRUIZ, G. M. (2016). Alienación, enajenación y emancipación del sujeto . Manizales: Universidad de Manizales.spa
dc.relation.referencesSerrano, M. (02 de 1982). La influencia social de la televisión: Fuentes y métodos de estudio. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas , 39-56.spa
dc.relation.referencesTorres, H. (7 de mayo de 2013). revistas.unal. Recuperado el 29 de abril de 2019, de revistas.unal: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40319/pdf_498spa
dc.relation.referencesWolf, M. (1987). La investigación de la comunicación de masas. En M. Wolf, La investigación de la comunicación de masas (pág. 318). Milan: Ediciones Paidós.spa
dc.rightsFundación universitaria Panamericana, 2019eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalMedios de comunicación masivaspa
dc.subject.proposalInfluencia y Políticaspa
dc.titleAnálisis de la influencia del Noticiero del Canal RCN, en las votaciones de la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia,spa
dc.titleAnálisis de la influencia del Noticiero del Canal RCN, en las votaciones de la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia, 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis de la influencia del Noticiero del C_Manuel Ricardo Rojas.pdf
Tamaño:
516.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: