Publicación:
Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura

dc.contributor.advisorJimenéz, Carolina
dc.contributor.authorCastellanos Gonzales, Carlos Giovanni
dc.contributor.authorHiguera García, Daniel Felipe
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Daniela Alejando
dc.date.accessioned2021-08-27T02:03:37Z
dc.date.available2021-08-27T02:03:37Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractDiseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura En la presente revolución tecnológica, se ve pertinente un cambio en el proceso de medición académica de los estudiantes, en este caso, los jóvenes de 10 a 12 años del grado séptimo en el Instituto Diversificado Albert Einstein; utilizando algunos de los medios de uso masivo diario como lo es un celular o una tableta y mediante un prototipo de Web App convertido en OA (Objeto de aprendizaje), se quiere brindar al docente la herramienta que permita medir las capacidades de comprensión lectora de una manera lúdica e interactiva, a su vez, se incentiva el valor de la competencia a partir a de argumentos narrativos y literarios.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.format.extent49 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2399
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesBuckingham, D. Edición original. (2007)​. Más allá de la Tecnología. Cambridge: Polity press. Capriotti, P. 4° Edición. (2013).​ Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa. Málaga, España: Edita: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas.spa
dc.relation.referencesDonis A. Dondis. (1985).​ Sintaxis de la imagen, introducción al alfabeto visual. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, St.spa
dc.relation.referencesEmilia Ferreiro, (2005).​ Proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura: LA LECTURA, recuperado en. http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/mariachalelaDesarrollo%20de%20la%20lectura%20y%2 0escrit_mariachalela-1/proceso_de_aprendizaje_de_la_lectura_y_la_escritura.htmlspa
dc.relation.referencesFernandez, Angos, Salvador, 2014. ​Interfaces de usuario. Recuperado en. http://www.iskoiberico.org/wp-content/uploads/2014/09/42_Salvador.pdfspa
dc.relation.referencesGarduño Vera ​(2006)​. ​ Vol. 20, Núm. 41. Objetos de aprendizaje en la educación virtual. Recuperado en: http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/4107spa
dc.relation.referencesGeorgia Jiménez (2016). ​“Diseño de interfaces para niños” Recuperado en. http://www.torresburriel.com/weblog/2016/08/18/diseno-de-interfaces-para-ninos/spa
dc.relation.referencesHeller, E. (2004).​ Psicología del color. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, St.spa
dc.relation.referencesJavier Cuello (2013-2017)​ ​¿Qué son las aplicaciones?. Recuperado en. http://appdesignbook.com/es/contenidos/las-aplicaciones/spa
dc.relation.referencesMECD, (2000) Ministerio de educación, Ciencia y deporte. Pág 1 Blog. Crecer con un libro. Recuperado en: http://crecerconunlibro.blogspot.com.co/p/competencia-digital.htmlspa
dc.relation.referencesMobile Marketing Association MMA. (2011)​. Libro Blanco de las Apps, España. Recuperado de: https://mmaspain.com/wp-content/uploads/2015/12/Libro-Blanco-Webs-Moviles.pdfspa
dc.relation.referencesZangara (2008). ​Uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente, Recuperado en: http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/zangaraspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalExperiencia de Usuariospa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalObjeto de aprendizajespa
dc.subject.proposalLiteratura académicaspa
dc.subject.proposalEscritura creativaspa
dc.subject.proposalPrototipospa
dc.subject.proposalAppspa
dc.subject.proposalWebspa
dc.titleDiseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lecturaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO (1).pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: