Publicación: El clown una estrategia que genera conciencia social como aporte a la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | González Roa, Yarmiht | |
dc.contributor.author | Brito Guardia, Maira Alejandra | |
dc.contributor.author | Burgos Vélez, Gabriela | |
dc.contributor.author | Camargo López, Daniel Andrés | |
dc.contributor.author | Sarmiento, Ericka | |
dc.contributor.author | Wilches Cruz, Karen Mayerli | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T22:58:52Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T22:58:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Esta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes del programa de pedagogía infantil jornada nocturna, titulado competencias socioemocionales como mecanismo de mejora para la convivencia escolar el cual busca determinar los aportes de las competencias socioemocionales de los estudiantes de básica primaria en relación con la convivencia escolar en el colegio Estanislao Zuleta de la localidad de Usme. Por tanto desde allí se formularon cuatro ejercicios investigativos en el marco del diseño de la investigación acción que abordan esta postura y en este caso particular se hará a partir del análisis del efecto de la estrategia de ¨clown en el fortalecimiento de la competencia socioemocional (conciencia social) como aporte a la convivencia escolar¨ de los niños de grado cuarto de básica primaria de esta institución y desde el análisis de sus resultados proponer innovaciones pedagógicas que permiten generar espacios de transformación de la problemática planteada. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | - Fundamentos de investigación - Marco metodológico - Análisis y discusión de resultados - Conclusiones - Recomendaciones. | spa |
dc.format.extent | 119 01ginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2194 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2020 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.references | Angulo, E. (Julio de 2011). http://www.eumed.net/ enciclopedia virtual. Recuperado el 16 de Enero de 2020, de http://www.eumed.net/ enciclopedia virtual: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.html | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias basicas para la vida. revista de investigació educativa, 7-43. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117615.pdf | spa |
dc.relation.references | Elliot, J. (2000). La investigación acción en educación. Recuperado el 10 de Enero de 2019, de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf | spa |
dc.relation.references | Gallardo, P. (2007). El desarrollo emovcional en la educación primaria (6-12 años). Universidad de Sevilla, 143-159. Recuperado el 20 0ctubre de 2019, | spa |
dc.relation.references | Goleman, D. (1995) Inteligencia Emocional. Editorial Kairós.Recuperado el 09 de mayo 2020, http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20Daniel%20Goleman.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGrawHill Education. https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/81/167 | spa |
dc.relation.references | Ley general de Educación, (1994) LEY 115 DE 1994 (Febrero 8) Por la cual se expide la Ley General de Educación EL CONGRESO DE COLOMBIA,recuperado el 18 febrero de 2019 http://sintraeducacionbogota.org/images/PDF/Legislacion/LEY_GENERAL.pdf | spa |
dc.relation.references | MEN. (13 de Agosto de 2013). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ley de convivencia escolar 1620: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html?_noredirect=1 | spa |
dc.relation.references | Palomo Gonzalez, A. M. (1989). Laurence Kohlberg: Teoria y Practica del Desarrollo moral en la escuela. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 79-9 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117615.pdf | spa |
dc.relation.references | Redon, A. (2011). Educación con la competencia socioemocional y estilos de enseñanza en la educación media. Sophia, 104-128. Recuérado el 13 Marzo de 2019, http://www.scielo.org.co/pdf/sph/v11n2/v11n2a09.pdf | spa |
dc.relation.references | Sanchez, C. (2015). FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS DE INTERVENCION. Recuperado el 05 de Diciembre de 2019, de Booksgoogle.com: https://books.google.com.co/books?id=NTqrCgAAQBAJ&pg=PT119&dq=%22(%E2%80%A6)+resorte+moral,+cualidad+de+una+persona+que+no+se+desanima,+que+no+se+deja+abatir%22.&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjY-bmPpOvnAhWBMd8KHXrADO8Q6AEIKTAA#v=onepage&q= | spa |
dc.relation.references | Touriñan, J. (2011). intervención educativa, intervención pedagógica y educación: La mirada pedagógic. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de www.liberquare.com: https://www.liberquare.com/blog/content/intervencioneducativa.pdf | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.lem | Educación Infantil | |
dc.subject.proposal | Clown | spa |
dc.subject.proposal | Conciencia social | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.title | El clown una estrategia que genera conciencia social como aporte a la convivencia escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- El clown_Camilo Arturo Contre.pdf
- Tamaño:
- 2.11 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: