Publicación:
Diseño Y Desarrollo Del Periódico Escolar Digital “Impacto” Para El Colegio Juan Rulfo

dc.contributor.advisorParra Villamil, Blanca Janneth
dc.contributor.authorCifuentes Vergara, Jhon Alexander
dc.contributor.authorFlórez Cortes, Sully Nathaly
dc.contributor.authorGarcía Pinzón, Juan Carlos
dc.contributor.authorOlaya, Jeimmy Martin
dc.contributor.authorRamírez Martínez, Lini Johanna
dc.date.accessioned2021-09-09T18:42:10Z
dc.date.available2021-09-09T18:42:10Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEl diseño y desarrollo del periódico escolar digital IMPACTO, es un proyecto de tipo interdisciplinar que une los saberes propios de los programas de Tecnología de Sistemas y de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática. El cual tiene como objetivo principal optimizar los procesos comunicativos institucionales e integrar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa del colegio Juan Rulfo. La elaboración de este periódico escolar digital ofrece a los docentes de diversas áreas utilizar las herramientas informáticas en su quehacer pedagógico. Adicionalmente da la oportunidad para que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo cooperativo, habilidades en: redacción, comunicación gráfica, alfabetismo en medios y competencias ciudadanas, entre otras. El diseño e implementación del periódico cuenta con la participación directa de los estudiantes de los grados superiores y los profesores de las áreas de humanidades e informática y el apoyo de los demás docentes. Para su realización se conforman grupos de redacción e investigación, diagramación, redacción, armada y edición, los cuales mediante un trabajo interdisciplinar y cooperativo dan origen al periódico. El periódico esta conformado por las secciones de: horizonte institucional, actividades, personajes, reportajes, deportes, entretenimiento, clasificados y ediciones anteriores.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents- Marco Teórico -Análisis -Diseño, Desarrollo e Implementación -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent94 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2599
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesALEGSA. Definición de atributo. [En línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.alegsa.com.ar/Dic/atributo.php>.spa
dc.relation.referencesANDER EGG, Ezequiel. Interdisciplinariedad en la educación. Argentina: Magisterio del Río de la Plata, 1994. 92 p.spa
dc.relation.referencesCOLABORADORES DE WIKIPEDIA. Base de datos [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [Citado el 28 de junio del 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Base_de_datos&oldid=18437823>.spa
dc.relation.referencesCOLABORADORES DE WIKIPEDIA. Diagrama de Flujo de Datos [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [Citado el 2 de julio de 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Diagrama_de_Flujo_de_Datos&oldid=18 521116>.spa
dc.relation.referencesCOLABORADORES DE WIKIPEDIA. Requerimiento [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2007 [Consultado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Requerimiento&oldid=10718599>.spa
dc.relation.referencesCOLABORADORES DE WIKIPEDIA, Sistema de gestión de contenido [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [Consultado 12 de julio de 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_conteni do&oldid=18781105>.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, Frida, y HERNÁNDEZ, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje 92 significativo. México: MC Graw-Hill, 2002. p. 465spa
dc.relation.referencesEDUCARED, Innovación Educativa a través de las nuevas Tecnologías. [en línea]. España, 2001 [citado 3 de Marzo del 2008]. Disponible en Internet: < http://www.educared.net>, http://colombia.educared.org/mcolombia_soporte/home_60_983_esp_2_.htmlspa
dc.relation.referencesEDUTEKA, Plan Nacional Colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Educación. Colombia. [En línea]. Eduteka, 2008 [Consultado 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet http://www.eduteka.org/PlanTIC.php.spa
dc.relation.referencesEL LENGUAJE DE INTERNET. Definición de HTML. [En línea], [Citado el 17 de mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.eumed.net/grumetes/2005/xxinternetidioma.htm>.spa
dc.relation.referencesLATORRE, Carlos Fernando. Diseño y desarrollo de ambientes educativos virtuales. Bogotá, 2006.spa
dc.relation.referencesLATORRE, Carlos Fernando. Principios Básicos Para El Diseño Instruccional De Ambientes Educativos Apoyados En Tics. Bogotá. 2005spa
dc.relation.referencesORTEGA, Félix y HUMANES María Luisa, ¿Qué es el periodismo? Publicación digital en la página Web de la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco de la República, 2000. [Citado 20 de Febrero de 2008]. Disponible en Internet: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per0.htm.spa
dc.relation.referencesPRT, Educativo. Definición de dominio [en línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.prteducativo.com/jovenes/glosario.htm>.spa
dc.relation.referencesRÍOS ARIZA, José Manuel y CEBRIÁN DE LA SERNA, Manuel. Nuevas 93 tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Málaga: Aljibe, 2000. 242 p.spa
dc.relation.referencesSALANOVA SÁNCHEZ, Enrique. Utilizar el Periódico en el Aula. [En línea]. España, 2006. [Citado el 11 de Julio de 2008]. Disponible en Internet < http://www.uhu.es/cine.educacion/periodico/0utilizarperiodico.htm>.spa
dc.relation.referencesSENN James, Análisis y Diseño de sistemas de Información. México: Mc Graw – Hill. 1989, 642 p.spa
dc.relation.referencesSEPE. Definición de sistema. [En línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.sepe.sep.gob.mx/saepe06b/WebForm0401.aspx?alpha=S>.spa
dc.relation.referencesSLIDESHARE. Modelo entidad relación. [En línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet <http://www.slideshare.net/oswchavez/clase-3modelo-entidad-relacion/>.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalAtributospa
dc.subject.proposalBase de datosspa
dc.subject.proposalDominiospa
dc.subject.proposalEntidadspa
dc.subject.proposalHMTLspa
dc.subject.proposalFlujo de datosspa
dc.titleDiseño Y Desarrollo Del Periódico Escolar Digital “Impacto” Para El Colegio Juan Rulfospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe_Escrito.pdf
Tamaño:
961.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Portadas_y_Tablas_de_contenido.pdf
Tamaño:
77.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: