Publicación: Diseño Y Desarrollo Del Periódico Escolar Digital “Impacto” Para El Colegio Juan Rulfo
dc.contributor.advisor | Parra Villamil, Blanca Janneth | |
dc.contributor.author | Cifuentes Vergara, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Flórez Cortes, Sully Nathaly | |
dc.contributor.author | García Pinzón, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Olaya, Jeimmy Martin | |
dc.contributor.author | Ramírez Martínez, Lini Johanna | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T18:42:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T18:42:10Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description.abstract | El diseño y desarrollo del periódico escolar digital IMPACTO, es un proyecto de tipo interdisciplinar que une los saberes propios de los programas de Tecnología de Sistemas y de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática. El cual tiene como objetivo principal optimizar los procesos comunicativos institucionales e integrar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa del colegio Juan Rulfo. La elaboración de este periódico escolar digital ofrece a los docentes de diversas áreas utilizar las herramientas informáticas en su quehacer pedagógico. Adicionalmente da la oportunidad para que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo cooperativo, habilidades en: redacción, comunicación gráfica, alfabetismo en medios y competencias ciudadanas, entre otras. El diseño e implementación del periódico cuenta con la participación directa de los estudiantes de los grados superiores y los profesores de las áreas de humanidades e informática y el apoyo de los demás docentes. Para su realización se conforman grupos de redacción e investigación, diagramación, redacción, armada y edición, los cuales mediante un trabajo interdisciplinar y cooperativo dan origen al periódico. El periódico esta conformado por las secciones de: horizonte institucional, actividades, personajes, reportajes, deportes, entretenimiento, clasificados y ediciones anteriores. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.tableofcontents | - Marco Teórico -Análisis -Diseño, Desarrollo e Implementación -Conclusiones -Recomendaciones | spa |
dc.format.extent | 94 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2599 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | ALEGSA. Definición de atributo. [En línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.alegsa.com.ar/Dic/atributo.php>. | spa |
dc.relation.references | ANDER EGG, Ezequiel. Interdisciplinariedad en la educación. Argentina: Magisterio del Río de la Plata, 1994. 92 p. | spa |
dc.relation.references | COLABORADORES DE WIKIPEDIA. Base de datos [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [Citado el 28 de junio del 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Base_de_datos&oldid=18437823>. | spa |
dc.relation.references | COLABORADORES DE WIKIPEDIA. Diagrama de Flujo de Datos [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [Citado el 2 de julio de 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Diagrama_de_Flujo_de_Datos&oldid=18 521116>. | spa |
dc.relation.references | COLABORADORES DE WIKIPEDIA. Requerimiento [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2007 [Consultado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Requerimiento&oldid=10718599>. | spa |
dc.relation.references | COLABORADORES DE WIKIPEDIA, Sistema de gestión de contenido [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [Consultado 12 de julio de 2008]. Disponible en Internet <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_conteni do&oldid=18781105>. | spa |
dc.relation.references | DÍAZ, Frida, y HERNÁNDEZ, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje 92 significativo. México: MC Graw-Hill, 2002. p. 465 | spa |
dc.relation.references | EDUCARED, Innovación Educativa a través de las nuevas Tecnologías. [en línea]. España, 2001 [citado 3 de Marzo del 2008]. Disponible en Internet: < http://www.educared.net>, http://colombia.educared.org/mcolombia_soporte/home_60_983_esp_2_.html | spa |
dc.relation.references | EDUTEKA, Plan Nacional Colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Educación. Colombia. [En línea]. Eduteka, 2008 [Consultado 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet http://www.eduteka.org/PlanTIC.php. | spa |
dc.relation.references | EL LENGUAJE DE INTERNET. Definición de HTML. [En línea], [Citado el 17 de mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.eumed.net/grumetes/2005/xxinternetidioma.htm>. | spa |
dc.relation.references | LATORRE, Carlos Fernando. Diseño y desarrollo de ambientes educativos virtuales. Bogotá, 2006. | spa |
dc.relation.references | LATORRE, Carlos Fernando. Principios Básicos Para El Diseño Instruccional De Ambientes Educativos Apoyados En Tics. Bogotá. 2005 | spa |
dc.relation.references | ORTEGA, Félix y HUMANES María Luisa, ¿Qué es el periodismo? Publicación digital en la página Web de la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco de la República, 2000. [Citado 20 de Febrero de 2008]. Disponible en Internet: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per0.htm. | spa |
dc.relation.references | PRT, Educativo. Definición de dominio [en línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.prteducativo.com/jovenes/glosario.htm>. | spa |
dc.relation.references | RÍOS ARIZA, José Manuel y CEBRIÁN DE LA SERNA, Manuel. Nuevas 93 tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Málaga: Aljibe, 2000. 242 p. | spa |
dc.relation.references | SALANOVA SÁNCHEZ, Enrique. Utilizar el Periódico en el Aula. [En línea]. España, 2006. [Citado el 11 de Julio de 2008]. Disponible en Internet < http://www.uhu.es/cine.educacion/periodico/0utilizarperiodico.htm>. | spa |
dc.relation.references | SENN James, Análisis y Diseño de sistemas de Información. México: Mc Graw – Hill. 1989, 642 p. | spa |
dc.relation.references | SEPE. Definición de sistema. [En línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet < http://www.sepe.sep.gob.mx/saepe06b/WebForm0401.aspx?alpha=S>. | spa |
dc.relation.references | SLIDESHARE. Modelo entidad relación. [En línea], [Citado el 17 de Mayo de 2008]. Disponible en Internet <http://www.slideshare.net/oswchavez/clase-3modelo-entidad-relacion/>. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2008 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Atributo | spa |
dc.subject.proposal | Base de datos | spa |
dc.subject.proposal | Dominio | spa |
dc.subject.proposal | Entidad | spa |
dc.subject.proposal | HMTL | spa |
dc.subject.proposal | Flujo de datos | spa |
dc.title | Diseño Y Desarrollo Del Periódico Escolar Digital “Impacto” Para El Colegio Juan Rulfo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: