Publicación: Investigaciones y problemas educativos contemporáneos
dc.contributor.author | Araque Suárez, Giovanny | |
dc.contributor.author | Castellanos Brieva, Jan Paul | |
dc.contributor.author | Abril Betancourt, Michelle | |
dc.contributor.author | Aldana Rincón, Arcadio Alexánder | |
dc.contributor.author | Araque Suárez, Giovanny | |
dc.contributor.author | Arias Gaviria, Jairo | |
dc.contributor.author | Buitrago, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Cárdenas Forero, Marco Tulio | |
dc.contributor.author | Cárdenas Forero, Óscar Leonardo | |
dc.contributor.author | Castellanos Brieva, Jan Paul | |
dc.contributor.author | Estupiñán Soler, Nubia | |
dc.contributor.author | Hernández Castillo, Camila Andrea | |
dc.contributor.author | Sánchez Munévar, Jorge Hernando | |
dc.contributor.corporatename | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.contributor.researchgroup | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:07:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:07:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Lenguas en contacto en la vereda El Porvenir, Meta: del desplazamiento a la revitalización lingüística. Giovanny Araque Suárez y Michelle Abril Betancourt. __ Capítulo 2. Condición de la educación del pueblo indígena Sikuani en Colombia. Jairo Arias Gaviria, Zaida Castro Guzmán, Lida Duarte Rico, Rosa María Galindo. __ Capítulo 3. Professional development scheme to improve English language teaching and learning at a rural school: an innovative approach. David Felipe Espinosa Torres y Jan Paul Castellanos Brieva. __ Capítulo 4. Educación popular y jóvenes: la experiencia del Diplomado de Procesos Populares en Derechos Humanos para Jóvenes “Jaime Garzón”. Luis Enrique Buitrago y Nubia Estupiñán Soler. __ Capítulo 5. El Proyecto Integrador de Competencias (PIC) como método de aprendizaje colaborativo: desarrollo del proyecto de investigación “análisis del cartel político y su incidencia en el aula”. Jorge Hernando Sánchez Munévar y Arcadio Alexánder Aldana Rincón. __ Capítulo 6. Las danzas escolares: mutaciones, persistencias y desvanecimientos en la escuela secundaria pública colombiana (1950-2010). Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Camila Andrea Hernández Castillo y Marco Tulio Cárdenas Forero. | spa |
dc.format.extent | 188 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eisbn | ISBN 978-958-792-633-0 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-792-630-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5252 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C, | spa |
dc.relation.references | Álvarez-Gallego, A. (2002). Enfoque arqueológico-genealógico. Orientaciones metodológicas para la lectura de fuentes primarias. Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica. [Texto inédito]. Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.references | Barbosa-Cardona, P. T. & Murcia-Peña, N. (2012). Danza: escenario de construcción y proyección humana. Educación y Educadores, 15(2), 185-200. http:// www.scielo.org.co/pdf/eded/v15n2/v15n2a03.pdf Cioran, E. (2022). | spa |
dc.relation.references | Buitrago-Carvajal, H. (2015). La metodología investigativa de la ontología crítica del presente o historia arqueogenealógica. Quaestiones Disputatae: Temas en Debate, 8(17), 168-194. http://revistas.ustatunja.edu.co/ index.php/qdisputatae/article/view/989 | spa |
dc.relation.references | Chervel, A. (mayo-agosto de 1991). Historia de las disciplinas escolares. Reflexiones sobre un campo de investigación. Historia del currículum (I). Revista de Educación, (295), 59-111. http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-deeducacion/numeroscompletos/re295.pdf?documentId=0901e72b8130f412 | spa |
dc.relation.references | Lozano, F. (2010). La danza va a la escuela. Diálogos del cuerpo con la tradición. En Secretaría de Educación del Distrito, Caminos para construir la calidad educativa en artes y educación física (pp. 13-24). Magisterio. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria compensar. 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación Indigenas | spa |
dc.subject.proposal | Educación Popular | spa |
dc.title | Investigaciones y problemas educativos contemporáneos | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |