Publicación:
Plan Estratégico de Comunicación para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPO

dc.contributor.advisorEspinosa, Carlos
dc.contributor.authorEnciso Urrea, Marisol
dc.contributor.authorGarzón Hurtado, Melany Paola
dc.contributor.authorHuertas Mora, Johanna Patricia
dc.date.accessioned2021-09-14T19:19:42Z
dc.date.available2021-09-14T19:19:42Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente trabajo permite visualizar el Plan Estratégico de Comunicación, desarrollado para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPO, al realizar un diagnóstico de comunicación en la localidad de Usme, vereda El Uval, en la ciudad de Bogotá; con el fin de identificar posibles formas de posicionar a la fundación, a través de presentar los diferentes beneficios que ofrece para su público objetivo (habitantes rurales). Se destaca la trayectoria que trae la fundación desde años anteriores, siendo esta una marca relacionada a Radio Sutatenza, la cual se identificaba por implementar proyectos que aportan al crecimiento educativo y al desarrollo social de la población rural del país. Este estudio aportó a la realización de estrategias comunicativas que tendrán como foco principal las zonas rurales del país, implementando la marca de la fundación; en esta predominarán los proyectos educativos y de comunicación realizados por ACPO, se crearán lazos con la población por medio de contenidos fáciles de adquirir e implementar en la comunidad. La metodología implementada para los correspondientes estudios en campo fueron entrevistas a profundidad a líderes de la vereda y habitantes; encuestas a personas que residen en la vereda El Uval y un Focus Group realizado a los directivos del área de Comunicación en la Fundación ACPO. Los resultados de la investigación indicaron el poco conocimiento que existe en los habitantes sobre la fundación, teniendo en cuenta los resultados se sugiere un Plan Estratégico de Comunicación para el posicionamiento de la fundación en los diferentes puntos rurales de la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en Comunicación, medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema de investigación - Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Diseño metodológicospa
dc.format.extent136 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2693
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAccion Cultural Popular - ACPO. (1994 a). Historia. Recuperado el 3 de Noviembre de 2017, de Fundación ACPO : http://www.fundacionacpo.org/quienessomos/historia/spa
dc.relation.referencesAcción Cultural Popular - ACPO. (1994b). Escuelas radiofónicas. Recuperado el 26 de Octubre de 2017, de Fundación ACPO: http://www.fundacionacpo.org/portfolio/escuelas-radiofonicasspa
dc.relation.referencesAcción Cultural Popular - ACPO. (1994c). De escuelas radiofónicas a las escuelas digitales campesinas. Recuperado el 26 de Octubre de 2017, de Fundación ACPO: http://www.fundacionacpo.org/escuelas-digitales-campesinas/spa
dc.relation.referencesAcción Cultural Popular - ACPO. (1994d). Filosofía. Recuperado el 26 de Octubre de 2017, de Fundación ACPO: http://www.fundacionacpo.org/quienessomos/filosofia/spa
dc.relation.referencesAcción Cultural Popular - ACPO. (1994e). Misión. Recuperado el 26 de Octubre de 2017, de Fundación ACPO: http://www.fundacionacpo.org/quienessomos/filosofia/spa
dc.relation.referencesAcción Cultural Popular - ACPO. (1994f). Visión. Recuperado el 26 de Octubre de 2017, de Fundación ACPO: http://www.fundacionacpo.org/quienessomos/filosofia/spa
dc.relation.referencesAlcaldía Local de Usme . (2017). Vereda el Uval . Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Vereda el Uval: http://www.usme.gov.co/mi-localidad/conociendo-mi localidad/alcalde-locaspa
dc.relation.referencesAlfaro, R. M. (1993). La Comunicación Como Relación Para El Desarrollo. En R. M. Moreno, Una comunicación para otro desarrollo (págs. 27-39). lima .spa
dc.relation.referencesBanrep (2012). Radio Sutatenza : Puntos De Partida Para Una Historia, Boletín Cultural y Bibliográfico. 46 (82). 4-4. Recuperado de: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/issue/view/25spa
dc.relation.referencesCampoverde Rojas, B. J. & Riascos Eras, T. E. (2017). La Comunicación Interna Su Efecto Y Aplicación En La Gestión Del Talento Humano: Una Aproximación Conceptual. [Tesis de Maestría[. Repositorio digital de la Universidad de Especialidades Espíritu Santospa
dc.relation.referencesComunicologos.com. (2017). Modelo de Lasswell [Gráfico]. Recuperado el 12 de Noviembre de 2017de: https://www.comunicologos.com/teorias/modelo-de-lasswell/spa
dc.relation.referencesFemenia, F. (2013). Comunicación estratégica: herramientas y técnicas para la proyección profesional en la red. Barcelona: UOC. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de: http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/read er.action?docID=10832147spa
dc.relation.referencesFernández López, S (2012). Cómo gestionar la comunicación en organizaciones públicas y no lucrativas. Madrid, España: Narceaspa
dc.relation.referencesFernández, T. (2001). Medios de comunicación, sociedad y educación. España: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Obtenido de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/read er.action?docID=11312449spa
dc.relation.referencesFernandez de Motta, M. del M. & Hernández Mendo, A. (2013) Concepto de comunicación y componentes del proceso comunicativo. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, 17,(178spa
dc.relation.referencesGilli, G. (1985). Harold D. Lasswell: Estructura y función de la comunicación en la sociedad. Sociología de la comunicación de masas. Tomo II. 1-10spa
dc.relation.referencesGrandes Pymes (2013). Formas de comunicación [Gráfico]. Recuperado el 19 de Septiembre de 2017, de: http://www.grandespymes.com.ar/2013/05/30/comunicacion organizacional-clave-para-el-liderazgo-empresarialspa
dc.relation.referencesHermida, M. M. (2012). Comuncación y desarrollo. Etapas del Plan de Comuncación y Desarrollo. [Ilustración]. Recuperado de Comuncación y desarrollo. Pag13. Barcelona: Gedisaspa
dc.relation.referencesLibaert, T. (2005). El Plan de comunicación organizacional. México D.F.: LIMUSA.spa
dc.relation.referencesManzano, F (2011). Umberto Eco: Sus aportes a la Semiótica. Responsabilidad Social, Psicología, Paisajismo. Recuperado de: https://fabyanaxandra.wordpress.com/2011/06/02/umberto-eco-sus-aportes-a-la semiotica-2spa
dc.relation.referencesMg, J. C.-K. (2012). Derecho de la Guerra . Bogotá: Equion Energía para la vida .spa
dc.relation.referencesOngallo, C. (2007 ). Manual de comunicación guia para gestionar el conocimiento, la información y las relaciones humanas en empresas y organizaciones . Madid : Dykinson.spa
dc.relation.referencesPaez, A., & Fuenmayor, J. . (Febrero-Marzo de 2005). Razón y Palabra. Obtenido de Paradigmas sobre Gestión Comunicacional en el àmbito universitario: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n43/paezfuenmayor.htmlspa
dc.relation.referencesPeña, F. A. (junio 2009). La comunicación vertical: un acercamiento. Revista internacional de Organizaciones , 149.spa
dc.relation.referencesPeriodismo Online (2017). Características de la comunicación de masas. Recuperado de: http://www.periodismo-online.de/comunicacion/comunicacion-caracteristicas.htmlspa
dc.relation.referencesRay Lee Birdwhistell. (16 de Enero de 2014). UNIDAD I Comunicación verbal y no verbal. Obtenido de https://licangelahdez.files.wordpress.com/2014/01/unidad-i-com-verbal y-no-verbal-eoeii.pdfspa
dc.relation.referencesRueda, J. (s.f. de Octubre de 1999). Credencial Historia. Recuperado el 3 de Noviembre de 2017, de Credencial Historia: http://www.banrepcultural.org/node/32921spa
dc.relation.referencesUnicef (2013). UNICEF: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Recuperado el 30 de Octubre se 2017, de: http://www.un.org/youthenvoy/es/2013/09/unicef-fondo-de-las naciones-unidas-para-la-infanciaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalComunicación organizacionalspa
dc.subject.proposalEstrategias comunicativasspa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subject.proposalComunicación para la educaciónspa
dc.subject.proposaldesarrollo socialspa
dc.titlePlan Estratégico de Comunicación para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de grado -Plan estratégico de comunicación para la fundación Acción Cultural Popular-ACP.pdf
Tamaño:
2.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: