Publicación: Educación Inicial y Dimensión Comunicativa
dc.contributor.author | Hernández Ramírez, Ingrid Giselle | spa |
dc.contributor.author | García Clavijo, Mónica Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Monroy Aguirre, Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Lizarazo, Heidy Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Ríos Pulido, Angie Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:50Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación comprende un desarrollo sucesivo, analítico y constructivo, donde se busca fortalecer la dimensión comunicativa por medio de las herramientas TIC. Para dar apertura a la búsqueda de este proyecto investigativo, se tienen en cuenta los aportes de la Ley 1753 de 2015, afirmando que es indispensable "construir una Colombia en paz, equitativa y educada, en armonía con los propósitos del Gobierno Nacional, con las mejores prácticas y estándares internacionales, y con la visión de planificación, de largo plazo prevista por los objetivos de desarrollo sostenible" (Art. 1). Complementando lo anterior se da la apertura al eje central del proyecto "La dimensión comunicativa", tomando como referencia a Vygotsky (1995) como se citó en Pinzón (2011): El niño se enfrenta inicialmente al lenguaje escrito como un sistema de signos que rememoran los sonidos de las palabras, es decir, se analiza el lenguaje escrito convirtiendo los signos escritos en signos verbales, y de esta forma se encuentra el significado. Posteriormente, "el desarrollo del lenguaje escrito permite el manejo de un simbolismo directo, donde los signos escritos remiten directamente a los objetos o entidades referidos, sin necesidad de recurrir a intermediarios para llegar al significado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000002335 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.18 E382e FE LI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1918 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Dimensión Comunicativa | spa |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | spa |
dc.title | Educación Inicial y Dimensión Comunicativa | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Educación inicial y dimensión comunicativa 23-11-18.pdf
- Tamaño:
- 1023.09 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: