Publicación:
Educación Inicial y Dimensión Comunicativa

dc.contributor.authorHernández Ramírez, Ingrid Gisellespa
dc.contributor.authorGarcía Clavijo, Mónica Alexandraspa
dc.contributor.authorMonroy Aguirre, Tatianaspa
dc.contributor.authorRodríguez Lizarazo, Heidy Tatianaspa
dc.contributor.authorRíos Pulido, Angie Paolaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:50Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:50Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEsta investigación comprende un desarrollo sucesivo, analítico y constructivo, donde se busca fortalecer la dimensión comunicativa por medio de las herramientas TIC. Para dar apertura a la búsqueda de este proyecto investigativo, se tienen en cuenta los aportes de la Ley 1753 de 2015, afirmando que es indispensable "construir una Colombia en paz, equitativa y educada, en armonía con los propósitos del Gobierno Nacional, con las mejores prácticas y estándares internacionales, y con la visión de planificación, de largo plazo prevista por los objetivos de desarrollo sostenible" (Art. 1). Complementando lo anterior se da la apertura al eje central del proyecto "La dimensión comunicativa", tomando como referencia a Vygotsky (1995) como se citó en Pinzón (2011): El niño se enfrenta inicialmente al lenguaje escrito como un sistema de signos que rememoran los sonidos de las palabras, es decir, se analiza el lenguaje escrito convirtiendo los signos escritos en signos verbales, y de esta forma se encuentra el significado. Posteriormente, "el desarrollo del lenguaje escrito permite el manejo de un simbolismo directo, donde los signos escritos remiten directamente a los objetos o entidades referidos, sin necesidad de recurrir a intermediarios para llegar al significadospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000002335spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 E382e FE LIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1918
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectDimensión Comunicativaspa
dc.subjectDesarrollo del lenguajespa
dc.titleEducación Inicial y Dimensión Comunicativaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Educación inicial y dimensión comunicativa 23-11-18.pdf
Tamaño:
1023.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: