Publicación:
Contribución del Sistema de Gestión de Calidad Líderes Siglo XXI en las Prácticas Educativas : Un estudio de caso en la Fundación Arka

dc.contributor.advisorHaydi Milena Rodriguez Sánchez
dc.contributor.authorNeyireth Cano Charry
dc.contributor.authorElizabeth Cano Charry
dc.contributor.authorDiana Milena, Avendaño Albarracin
dc.contributor.authorAvendaño Albarracin, Diana Milena
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTrabajo de grado originalmente en Formato Digital
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo analizar cuáles han sido los aportes del sistema de gestión de calidad Líderes Siglo XXI en la Fundación Arka, en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel preescolar y de así establecer si dicha Fundación está realmente comprometida con la educación de los niños y niñas garantizando que sus prácticas sean de acuerdo a los estándares establecidos por los entes nacionales que rigen la educación o por el contrario el sistema de gestión de calidad Lideres Siglo XXI, se articula con las prácticas y es necesario que las instituciones se certifiquen con el fin de garantizar que la educación sea de calidad. Se adopta el estudio de caso con un diseño cualitativo y un método descriptivo, que permiten dar cumplimiento a los objetivos planteados. Los resultados obtenidos en la investigación conducen a que la Certificación obtenida por la Fundación ha mejorado los procesos organizacionales, el seguimiento de los logros y dificultades presentados por los niños y niñas, aunque se aclara que las prácticas pedagógicas están pasando a un segundo plano debido a la estandarización del proceso dejando de lado la esencia del ser docente. Así mismo el ejercicio permitió al grupo investigador ampliar su mirada hacia el rol docente y contribuyó al enriquecimiento de su práctica pedagógica, su proceso de enseñanza-aprendizaje para así lograr perfeccionar el concepto que se tiene de calidad y al momento de estar vinculado a un sistema este sea aplicable y medible.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcode0000022178
dc.identifier.localTG 372.16 A935c FE LI
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/78
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitaria,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/7733
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPracticas Educativasspa
dc.subject.lembGestión de Calidad Practicasspa
dc.subject.lembTrabajo de grado Facultad de Educaciónspa
dc.subject.lembDiana Milena Avendañospa
dc.titleContribución del Sistema de Gestión de Calidad Líderes Siglo XXI en las Prácticas Educativas : Un estudio de caso en la Fundación Arkaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0000022178.pdf
Tamaño:
900.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado PDF