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Software de medición de productividad en el departamento de soporte técnico en Pymes y MiPymes.

dc.contributor.advisorMolero Suárez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorGalindo Cañón, Andrés Felipe
dc.contributor.authorEcheverri Rodriguez, Julian Andres
dc.contributor.authorForero Vasquez, Juan Pablo
dc.contributor.researchgroupIngenierías - GIIS
dc.date.accessioned2024-09-21T16:33:53Z
dc.date.available2024
dc.date.available2024-09-21T16:33:53Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn un entorno empresarial altamente competitivo, las MIPYMES (pequeñas y medianas empresas) y las PYMES (pequeñas y medianas empresas) necesitan optimizar sus recursos y procesos internos para seguir siendo relevantes y eficientes. Uno de los aspectos clave para conseguirlo es el departamento de soporte técnico, que juega un papel fundamental en el mantenimiento del funcionamiento del sistema y la satisfacción del cliente. Sin embargo, estas empresas suelen carecer de herramientas especializadas para medir y mejorar la productividad de sus equipos de soporte técnico, lo que limita su capacidad para tomar decisiones estratégicas informadas En respuesta a esta demanda, este proyecto se enfoca en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de software integral de medición de productividad específicamente para pequeñas, medianas y micro empresas. Utilizando métodos ágiles basados en Scrum, el plan es desarrollar una solución tecnológica adaptable y escalable que permita a estas empresas evaluar y optimizar el desempeño de sus equipos de soporte técnico. Esto se logrará recopilando y analizando datos que respalden el tiempo y los recursos utilizados en las tareas, lo que ayudará a identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas. El proyecto se divide en varias etapas, que incluyen un análisis exhaustivo de la situación actual, la elaboración de requisitos y diseño de ingeniería, el desarrollo de la lógica de negocio y la implementación de pruebas. Se espera que esta solución no solo mejore la eficiencia operativa de las MiPymes y Pymes, sino que también promueva su crecimiento sostenible al proporcionarles las herramientas necesarias para competir en un mercado en constante evolución. Palabras claves: 5 palabras en minúsculas y orden alfabéticospa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Ingeniería de Sistemas
dc.format.extent107 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5402
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universitaria Compensar
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Tecnología
dc.publisher.placeBogotá D.C.
dc.publisher.programProfesional en Ingeniería de Sistemas
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalSoporte técnicospa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.titleSoftware de medición de productividad en el departamento de soporte técnico en Pymes y MiPymes.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

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