Publicación:
Sistema de aprendizaje de señas : S.A.S

dc.contributor.advisorParra, William
dc.contributor.authorHernández Espinosa, Arcadio
dc.contributor.authorGuerrero Jutinico, Oscar Daniel
dc.date.accessioned2021-10-12T23:57:11Z
dc.date.available2021-10-12T23:57:11Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl presente trabajo contempla el diseño, desarrollo e implementación del S.A.S (sistema de aprendizaje de señas), este nace de la necesidad de comunicación con aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor y que presentan discapacidad auditiva, la cual es un déficit total o parcial en la percepción sensorial, que afecta fundamentalmente a la comunicación. El S.A.S es una solución óptima para el aprendizaje y capacitación del lenguaje de señas a docentes los cuales pueden guiar a sus alumnos en un proceso de formación. Este es un sistema web de fácil acceso, que permite tener un control total sobre el proceso que lleva el usuario. La implementación del S.A.S es un apoyo total en los procesos y metodologías de aprendizaje y enseñanza de los docentes o tutores que tienen a su cargo niños con deficiencia auditiva, convirtiéndose en una opción que mejorara la calidad de vida de estas personas que por mucho tiempo han sido un punto aparte en nuestra sociedad. El diseño y desarrollo de este software presenta en primer término el marco teórico-conceptual para cada método o técnica utilizada, la cual han sido desarrollada basada en datos estadísticos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), conocimientos previos del grupo de investigación y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) quien ha realizado una serie de estudios sobre esta población en Colombia, en segundo lugar se muestran las diferentes técnicas de desarrollo basadas en la ingeniería de software y el análisis de requerimientos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents-Marco teórico -Marco Metodológico -consideraciones éticas -Conclusiones -Glosario -Bibliografíaspa
dc.format.extent76 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3256
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesCASTRO, Pablo. Aprendizaje del lenguaje en niños sordos: fundamentos para la adquisición temprana del lenguaje de señas. Universidad de Chile, 2003spa
dc.relation.referencesCAMUCET, Blanca Luz. Perdiendo la Audición [en línea]. <http://www.camucet.cl/DOCS/ARTICULOS/Perdiendolaudicion.html> [citado en 23 de septiembre de 2009]spa
dc.relation.referencesCAMUCET, Blanca Luz. ¿Por qué lengua de señas y closed caption en la entrega de información, educación y lugares de atención de público para las personas sordas o con discapacidad auditiva? [en línea]. <http://www.camucet.cl/DOCS/ARTICULOS/Porquelenguaclosed.html> [citado en 23 de septiembre de 2009].spa
dc.relation.referencesCAMUCET, Blanca Luz. Oralismo no es “Oyentismo” [en línea]. <http://camucet.cl/DOCS/ARTICULOS/Oralismo.html> [citado en 23 de septiembre de 2009].spa
dc.relation.referencesCHIESURA, Miriam Ana. Discapacidad auditiva: otra forma de trabajar…la actividad física [en línea]. <http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?Id_articulo=1024> [citado el 3 de octubre de 2009].spa
dc.relation.referencesDANE. Datos Estadísticos Registro Dane [en línea]. <www.fenascol.org.co.index.php?page=77> [citado en 10 de septiembre de 2009].spa
dc.relation.referencesFUNDACIÓN SIN BARRERAS DE COMUNICACIÓN. Pequeabecedario [en línea]. <http://www.a2000.es/sbc/nPequeAbc.htm> [citado en 3 de octubre de 2009].spa
dc.relation.referencesLLOPIS COLOMA, Eva. Educación de sordos y lengua de signos en la Francia prerrevolucionaria: El caso de Pierre Desloges. Universidad de Valencia, 2004.spa
dc.relation.referencesOVIEDO, Alejandro. Sobre la vida de Samuel Heinicke (1727-1790. Berlín, 2006spa
dc.relation.referencesPÉREZ, LUIS. Intervención temprana [en línea] Lazarum. [Bogota, Colombia] agosto. 2008 [citado en 03 de octubre de 2009] Disponible en [http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_ver.php?idarticulo=45]spa
dc.relation.referencesPROGRAMAS DE ORDENADOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. [en línea] Lazarum. [Bogota, Colombia] agosto. 2008 [citado en 23 de octubre de 2009] Disponible en [http://www.infodisclm.com/Dossieres/accesibilidad/discapacidadauditiva.htm]spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalDanespa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.subject.proposalPoblaciónspa
dc.subject.proposalMuestrasspa
dc.subject.proposalGanntspa
dc.titleSistema de aprendizaje de señas : S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ENTREGA FINAL PROYECTO DE GRADO SAS.pdf
Tamaño:
1.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: