Publicación:
Planteamiento de una propuesta complementaria al programa de tutorías desde la percepción de los docentes participantes de la jornada mañana de la Licenciatura en ingles y bilingüismo de la Fundación Universitaria Unipanamericana.

dc.contributor.authorSalamanca, Camila Andreaspa
dc.contributor.authorPatiño, Hernán Alejandrospa
dc.contributor.authorCruz Capador, Danielspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:47Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:47Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se desarrolló en la Fundación Universitaria Unipanamericana de Compensar, que cuenta entre sus carreas ofertadas la Licenciatura en Inglés y Bilingüismo. A comienzos del año 2017, dentro de la carrera surgió un programa de tutorías en el cual se proponía darles a los estudiantes de séptimo semestre un espacio de práctica docente y ayudar a reforzar las habilidades lingüísticas de los estudiantes de primeros semestres de dicha carrera. Sin embargo, a finales del primer periodo académico el año 2017 este programa dejo de funcionar debido a factores de estructuración y organización, por lo cual surge la necesidad de desarrollar una propuesta de intervención pedagógica con el fin de plantear un espacio académico mejor estructurado que junto con tutores cualificados conlleve al reforzamiento lingüístico en los estudiantes de la carrera en cuestión. Para llegar a esta propuesta fue necesario conocer las percepciones de los docentes y tutores de la institución, para lo cual se usó el método cualitativo para entrevistar a 4 docentes y 4 tutores con preguntas de tipo semi-estructurado. Luego, para el análisis de información se utilizó el modelo de Krippendorff ("Krippendorff-Metodologia-Analisis-Contenido.pdf," n.d.) Que toma como base los campos semánticos. Lo resultados permitieron dar cuenta de que las tutorías universitarias son útiles para el proceso formativo de los estudiantes, pero necesitan de una re-estructuración y re-organización que permita su óptimo desarrollo.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ingles y Bilingüismospa
dc.description.notesLicenciatura en Ingles y Bilingüismospa
dc.identifier.local1000001052spa
dc.identifier.signatureTG 372.17 S151a FE IBspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1901
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.subjectTutoríasspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.titlePlanteamiento de una propuesta complementaria al programa de tutorías desde la percepción de los docentes participantes de la jornada mañana de la Licenciatura en ingles y bilingüismo de la Fundación Universitaria Unipanamericana.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de investigación Camila Salamanca - Alejandro Patiño.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: