Publicación: TRANSICIÓN DE PERSPECTIVAS Comunicación Social para la Integración Social
dc.contributor.advisor | Santana Jiménez, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Mahecha, Kevin | |
dc.contributor.author | Buitrago, Angie | |
dc.contributor.author | Beltrán, Daniela | |
dc.contributor.author | Pinzón, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T20:03:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T20:03:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado proyecta una estrategia de comunicación que permita establecer formas alternas en búsqueda de la integración y visibilización de la comunidad transgénero de Bogotá, con contenidos multimedia. En la falta de espacios de comunicación entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana actual por parte de entidades distritales en pro del desarrollo; se plantea, a través de algunas técnicas de la metodología cualitativa, como lo es la observación participativa, el diseño de talleres dirigidos hacia las personas transgénero con el fin de construir un medio digital para la visibilización de experiencias propias. De esta manera, se crea la necesidad de generar un espacio directo entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana, iniciando así, un camino de inclusión social por medio de herramientas digitales que generen interés hacia la comunidad en cuestión de las localidades Los Mártires y Teusaquillo. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.description.tableofcontents | -Planteamiento de la pregunta o problema de Investigación -Introducción -Justificación -Objetivos -Marco Teórico - | spa |
dc.format.extent | 60 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2348 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, C. G. (2000). Televisión y diversidad: génesis, definiciones y perspectivas de la diversidad en las televisiones públicas y comerciales. Ámbitos, Revista Andaluza de Comunicación, Número 3-4, 17. Recuperado el 12 de marzo de 2017. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/CORRALES-HERNANDEZ-REVISADO.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández, F. C.-H. (2009). La comunicación alternativa en nuestros días: un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación. Razón y palabra, primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, 34. Recuperado el 13 de marzo de 2017. Disponible en: https://www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/z31jl/84gea.htm. | spa |
dc.relation.references | CNMH. (2015). Aniquilar la Diferencia. Lesbianas, gais, bisexuales y transgeneristas en el marco del conflicto armado colombiano. Bogotá: CNMH - UARIV - USAID - OIM. Gimeno, J. S. (1999). Atención a la Diversidad. Obtenido de La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas. Disponible en: http://altascapacidadescse.org/pdf/la_construccion_del_discurso.pdf | spa |
dc.relation.references | Restrepo, A. (2009). Conflicto y pobreza en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | García, C. I. (2007). Diversidad sexual en la escuela, Dinámicas pedagógicas para enfrentar la homofobia. Bogotá. Recuperado el (7 de abril de 2017) de URL: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles 169202_archivo.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández (2013). Políticas públicas, no discriminación y diversidad sexual. México. Recuperado el (8 de abril de 2017) de URL: https://www.academia.edu/915306/Pol%C3%ADticas_p%C3%BAblicas_no_discriminaci %C3 %B3n_y_diversidad_sexual. | spa |
dc.relation.references | Colombia Diversa. (2013). Diversidad sexual en la escuela, Dinámicas pedagógicas para enfrentar la homofobia. Bogotá. Recuperado el (8 de abril de 2017) URL: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles 169202_archivo.pd | spa |
dc.relation.references | Botero, M. F. (2015). Salud, Sexualidad, Diversidades y Género. Cali: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación y Lenguaje - Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Saravia, G. G. (2012). Política Pública LGBT en Bogotá: participación en nuevas ciudadanías. Desafíos, voces y sentires de sus protagonistas. Bogotá, D.C.: dpto. publicaciones upc. | spa |
dc.relation.references | Saravia, G. G. (2012). Política Pública LGBT en Bogotá: participación en nuevas ciudadanías. Desafíos, voces y sentires de sus protagonistas. Bogotá, D.C.: dpto. publicaciones upc. | spa |
dc.relation.references | Secretaría de Cultura, R. y. (2011). Estado del arte sobre las prácticas culturales de la población LGBT en Bogotá, D.C. Bogotá, D.C.: Subdirección Imprenta Distrital-DDDI. Guerra (2009) Familia y heteronormatividad, Argentina. Recuperado el 19 de URL: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/search/search | spa |
dc.relation.references | Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. Recuperado en mayo de 2017, de http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8533/CC 02art8ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Rekalde, I., Vizcarra, M. T., & Macazaga, A. M. (2014). La Observación Como Estrategia De Investigación Para Construir Contextos De Aprendizaje Y Fomentar Procesos Participativos Educación XX1. Educación XX1, 201-220. | spa |
dc.relation.references | Concejo de Bogotá (2012). Artículo 11 del Acuerdo 489 del 2012. Bogotá. Recuperado en (08 abril 2017) URL: http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Antecedentes%20Normativos/Acuerdo%20489- 12%20Plan.pdf | spa |
dc.relation.references | Requema, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje: Revista de universidad y sociedad del conocimiento. | spa |
dc.relation.references | Roschelle, J (2000). ¿Cómo y qué aprenden en la escuela? -El futuro de los niños. | spa |
dc.relation.references | Valencia, Universidad Politécnica de. (mayo de 2006). Método de casos. Recuperado el mayo de 2017, de Ficha metodológica: http://msuarez.webs.uvigo.es/WEB_Deseno_Material_5c.pdf | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Transgénero | spa |
dc.subject.proposal | Alternativo | spa |
dc.subject.proposal | LGBTI | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación social | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión social | spa |
dc.subject.proposal | Derechos humanos | spa |
dc.subject.proposal | Digital | spa |
dc.title | TRANSICIÓN DE PERSPECTIVAS Comunicación Social para la Integración Social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Transición de Perspectivas Comunicación.pdf
- Tamaño:
- 3.26 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: