Publicación:
Plan de mejoramiento en comunicación digital, liderazgo en red, visión estratégica y servicio al cliente a la empresa Tecnirepuestos.Co

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorCabrales Barbosa, Catalina
dc.contributor.authorRoa Yepes, Geraldine
dc.date.accessioned2021-08-31T00:28:34Z
dc.date.available2021-08-31T00:28:34Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl auge de las herramientas que ofrece las tecnologías de información y la comunicación, al igual que los blogs, redes sociales y comunidades virtuales, se han convertido aliadas de las microempresas en Colombia, las cuales han ido adoptando esta manera de comunicación, en algunos casos sin tener asesoría y planeación previa, que contribuya a hacerlas más competitivas y a su vez permita mantenerlas vigentes en el mercado. La aplicación de este proyecto, consistió en una documentación a profundidad, en materia de, comunicación digital, liderazgo en red, visión estratégica y servicio al cliente; lo cual arrojo como resultado la capacidad de intervenir en los procesos comunicativos digitales de una microempresa del sector industrial; la cual era novata en el uso de página web, redes sociales y contenidos digitales. Con el fin de potencializar su uso, se realizaron una serie de estrategias y tácticas aplicadas, que permitieron hacer un uso más eficiente de los recursos de la microempresa. Con ello se logró adquirir una considerable presencia en la web, ascendiendo en la posición del motor de búsqueda de Google. Además, se notó el incremento en la comunidad virtual en las respectivas redes sociales implementadas por ella. Es así como se logra que la microempresa se reconozca a sí misma, como competencia en el sector de la reparación y ventas de electrodomésticos en la ciudad de Bogotá, y se asocie como ejemplo de innovación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Pregunta problema -Objetivo general -Objetivo especifico -Estado de artespa
dc.format.extent128 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2439
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesADAMS. (08 de 01 de 2013). La visión estratégica, base para el crecimiento empresarial. Recuperado el 29 de 09 de 2015, de http://www.adams.mx/: http://www.adams.mx/blogs/2013/01/08/la-vision-estrategica-base-para-el-crecimiento empresarial/spa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association. (02 de 07 de 2013). Definiciones aprobadas por la junta de la Asociación Americana de Marketing. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de https://www.ama.org: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of Marketing.aspspa
dc.relation.referencesAragó, M. (16 de 05 de 2015). http://www.puromarketing.com/. Obtenido de http://www.puromarketing.com/: http://goo.gl/MxiUITspa
dc.relation.referencesArqués, N., & Salvador. (2006). Aprender comunicacion digital . En N. Arqués, & Salvador, Aprender comunicacion digital (págs. 20-21). Barcelona: Paidos Iberica, SA.spa
dc.relation.referencesBaez, J., & Tudela, P. d. (2007). Investigación cualitativa. En J. Baez, & P. d. Tudela, Investigación cualitativa (págs. 95-96). Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesBarea, J. M. (2014). El mundo que viene Descubre por qué las próximas décadas serán las más apasíonantes de la historia de la humanidad. En J. M. Barea, El mundo que viene Descubre por qué las próximas décadas serán las más apasíonantes de la historia de la humanidad (pág. 19). Madrid: Centro de libros PAPFS.spa
dc.relation.referencesBrown, A. (1992). Gestión de la atención al cliente. En A. Brown, Gestión de la atención al cliente (pág. 9). Madrid: Dias de Santos S.A.spa
dc.relation.referencesCelaya, J. (2000). La empresa en la web 2.0. En J. Celaya, La empresa en la web 2.0 (págs. 23-25). Barcelona: Grupo Planetaspa
dc.relation.referencesCelaya, J. (2008). La empresa en la web 2.0: el impacto de las nuevas redes sociales en la estrategia empresarial. En j. Celaya, la empresa en la web 2.0: el impacto de las nuevas redes sociales en la estrategia empresarial (págs. 20-21). Barcelona: ediciones gestion 2000.spa
dc.relation.referencesCerón, M. C. (2006). Metodologías de investigación social. En M. C. Cerón, Metodologías de investigación social (págs. 254-255). Santiago: LOM.spa
dc.relation.referencesClavijo, I. G. (2010). Introducción al marketing en internet: Marketing 2.0. En I. G. Clavijo, Introducción al marketing en internet: Marketing 2.0 (págs. 87-89). Andalucia: Innova.spa
dc.relation.referencesClavijo, I. G. (2010). Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0. En I. G. Clavijo, Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0 (pág. 88). España: IC Editorial.spa
dc.relation.referencesColombiadigital.net. (4 de 08 de 2014). Las profesiones del futuro en Internet. Recuperado el 31 de 10 de 2015, de Colombiadigital: http://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/7501- las-profesiones-del-futuro-en-internet.htmlspa
dc.relation.referencesPrat, M. (2012). SEO - Posicionamiento de su sitio web - en Google y otros buscadores 2da Edición. En M. Prat, SEO - Posicionamiento de su sitio web - en Google y otros buscadores 2da Edición (págs. 23-25). Barcelona: ENI ediciones.spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (10 de 10 de 2015). Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales. Obtenido de http://www.marcprensky.com/writing/Prensky NATIVOS%20E%20INMIGRANTES%20DIGITALES%20(SEK).pdfspa
dc.relation.referencesPujolà, J.-T., & Montmany, B. (08 de 11 de 2010). Más allá de lo escrito: la hipertextualidad y la multimodalidad en los blogs como estrategias discursivas de la comunicación digital. Recuperado el 22 de 09 de 2015, de www.gabinetedecomunicacionyeducacion.com: http://goo.gl/BK7veQspa
dc.relation.referencesR.A.E, R. A. (29 de 09 de 2015). Telemática. Obtenido de http://buscon.rae.es/: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=DdCLuX4veDXX2O6a7HPp%7CS847ZBtrEDXX27V Lad29spa
dc.relation.referencesRodríguez, F. B. (2008). Las redes empresariales y la dinámica de la empresa: aproximación teórica. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 18, 27,45.spa
dc.relation.referencesSaló, N. (2005). Aprender a comunicarse en las organizaciones. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.spa
dc.relation.referencesSánchez, P. (2010). Comunicación Empresarial y atención al cliente. En P. Sánchez, Comunicación Empresarial y atención al cliente (pág. 366). España: EDITEX.spa
dc.relation.referencesSánchez, P. (2010). Comunicación Empresarial y atención al cliente. En P. Sánchez, Comunicación Empresarial y atención al cliente (pág. 366). España: EDITEX.spa
dc.relation.referencesSierra, F. (2008). Teoría Critica y Comunicación Lecturas y fundamentos para el analisis. En F. Sierra, Teoría Critica y Comunicación Lecturas y fundamentos para el analisis (pág. 155). Madrid: Visionnet.spa
dc.relation.referencesStanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. En Fundamentos de marketing (M. Hill, Trad., pág. 18). México: 13.spa
dc.relation.referencesTorres, V. C. (2006). Calidad Calidad total en la atención al cliente. pautas para garantizar la excelencia en el servicio. 1ra edición. Vigo: Ideas propias editorial.spa
dc.relation.referencesTorres, V. C. (2006). Calidad total en la atención al cliente. pautas para garantizar la excelencia en el servicio. 1ra edición. Vigo: Ideas propias editorial.spa
dc.relation.referencesTracey, P., & Clark, G. (2003). Alliances, networks and competitive strategy: rethinking cluster of innovation. Grow and Change. En P. Tracey, & G. Clark, Alliances, networks and competitive strategy: rethinking cluster of innovation. (págs. 1-16). Grow and Change.spa
dc.relation.referencesUniversidad Alberto Hurtado. (17 de 09 de 2015). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA . Obtenido de http://www.ubiobio.cl/: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/Dise%C3%B1o%20Investigaci%C3%B3n %20Cualitativa.pdfspa
dc.relation.referencesVallina, M. M., & Bach, A. R. (2014). El comportamiento del cliente Online. En A. R. Miguel Moro Vallina, Marketing digital: Comercio y marketing (pág. 127). España: Ediciones Paraninfo, S.A.spa
dc.relation.referencesVértice, E. (2007). Marketing para pymes. En E. Vértice, Marketing para pymes (pág. 1). Vérticespa
dc.relation.referencesVilla, J. P. (2014). Manual de atención a clientes y usuarios, una (guia para reducir costes, mejorar las ventas y calidad en las organizaciones publicas y privadas). En J. P. Villa, Manual de atención a clientes y usuarios, una (guia para reducir costes, mejorar las ventas y calidad en las organizaciones publicas y privadas) (pág. 12). Barcelona: Profit Editorial.spa
dc.relation.referencesVilla, J. P. (2014). Manuel de atención a clientes y usuarios, una (guia para reducir costes, mejorar las ventas y calidad en las organizaciones publicas y privadas). Barcelona : Profit Editorial.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicación digitalspa
dc.subject.proposalpresencia webspa
dc.subject.proposalestrategias digitalesspa
dc.titlePlan de mejoramiento en comunicación digital, liderazgo en red, visión estratégica y servicio al cliente a la empresa Tecnirepuestos.Cospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyectos de grado_Catalina Cabarales_Geraldine Roa_Final.pdf
Tamaño:
3.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: