Publicación:
Enseñanza de metodologías agiles

dc.contributor.authorEnriquez, Samuel
dc.date.accessioned2021-06-08T14:29:00Z
dc.date.available2021-06-08T14:29:00Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractActualmente las metodologías agiles están siendo adoptadas por grandes compañías para el desarrollo de proyectos de software, este conocimiento se está empezando a impartir en las universidades y programas de maestrías, vale la pena observar como es proceso de enseñanza y que variaciones existen para adoptarlas en el aula de clases efectivamentespa
dc.format.extent8 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2309
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.relation.referencesManifiesto por el Desarrollo Ágil de Software. Disponible en http://agilemanifesto.org/iso/es/manifesto. htmlspa
dc.relation.references]Betta, Jan (Dr., Wroclaw University of Science and Technology, Poland),Agnieszka Skomra (2M. of Sc. Wroclaw University of Science and Technology, P. ). (2019). TEACHING SCRUM METHODOLOGY FOR PROJECT OF CHANGE MANAGEMENT. ISBN 978-605–82, 44. [spa
dc.relation.referencesMontoya-Suaréz, L. M., SepúlvedaCastaño, J. M., & García-González, M. O. (2018). Metodologías Ágiles de Desarrollo un Caso de Aplicación Medellín – Colombia 2016 - 2017. Lámpsakos, 1(18), 58. https://doi.org/10.21501/21454086.2 521spa
dc.relation.referencesBerbegal-Mirabent, Jasmina, GilDoménech, ;, Dolors, & Nídia. (n.d.). Teaching agile methodologies in a project management course. 2017. https://doi.org/10.4995/HEAd17.201 7.5181spa
dc.relation.referencesKuz, A., Falco, M., & Giandini, R. S. (2018). Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Revistaspa
dc.relation.referencesJ. H. Canós, P. Letelier y MC Penadés. “Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software ”. En: Actas Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software VIII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos, JISBD 2003. Alicante, del 12 al 14 de Noviembre de 2003.spa
dc.relation.referencesM. Villavicencio, "Development of a Framework for the Education of Software Measurement in Software Engineering Undergraduate Programs", Ecole de technologie supérieure, 2014.spa
dc.relation.referencesJurado-Navas, A., & Munoz-Luna, R. (2017). Scrum Methodology in Higher Education: Innovation in Teaching, Learning and Assessment. International Journal of Higher Education, 6(6). https://doi.org/10.5430/ijhe.v6n6p1spa
dc.relation.referencesSharp, J. H., & Lang, G. (2018). Agile in Teaching and Learning: Conceptual Framework and Research Agenda. Journal of Information Systems Education, 29. Retrieved from http://jise.org/Volume29/n2/JISEv29 n2p45.htmlhttp://jise.orgspa
dc.relation.referencesViljan Mahnic. 2015. From Scrum to Kanban: Introducing Lean Principles to a Software Engineering Capstone Course. International Journal of Engineering Education 31, 4 (2015), 1106–1116spa
dc.relation.referencesMatthies, C. (2018). Scrum2kanban: Integrating kanban and scrum in a university software engineering capstone course. Proceedings - International Conference on Software Engineering, 48–55. https://doi.org/10.1145/3194779.319 4784 [spa
dc.relation.referencesIssues and Challenges of Adopting Agile Methodologies in Software Engineering Courses. (2018). International Journal of Technology and Engineering Studies, 4(5). https://doi.org/10.20469/ijtes.4.1000 4-5 [spa
dc.relation.referencesK. A. Alshare, D. Sanders, E. Burris, and S. Sigman, “How do we manage student projects?: Panel discussion,” Journal of Computing Sciences in Colleges, vol. 22, no. 4, pp. 29–31, 2007.spa
dc.relation.referencesLópez-Alcarria, A., Olivares-Vicente, A., & Poza-Vilches, F. (2019, May 1). A systematic review of the use of Agile methodologies in education to foster sustainability competencies. Sustainability (Switzerland), Vol. 11. https://doi.org/10.3390/su11102915spa
dc.relation.referencesMartin, A., Anslow, C., & Johnson, D. (2017). Teaching agile methods to software engineering professionals: 10 years, 1000 release plans. Lecture Notes in Business Information Processing, 283, 151– 166. https://doi.org/10.1007/978-3319-57633-6_10spa
dc.relation.referencesTimothy C. Krehbiel1a, Peter A. Salzaruloa, Michelle L. Cosmaha, J. F., & Gerald Gannodb, Douglas Havelka a, A. R. H. a and J. M. (n.d.). Agile Manifesto for Teaching and Learningspa
dc.rightsFundación universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMetodologías agilesspa
dc.subject.proposalScrumspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalIngeniería de softwarespa
dc.subject.proposalGestión de proyectosspa
dc.titleEnseñanza de metodologías agilesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCORTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ENSEÑANZA DE METODOLOGÍAS AGILES (1)_Grupo Investigacin I.pdf
Tamaño:
487.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: