Publicación:
Los juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela /

dc.contributor.authorAriza Diaz, William Ricardospa
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Jair Octaviospa
dc.contributor.authorSanabria, Luis Albertospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:30Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:30Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEn el colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam se observan diferentes problemáticas, el siguiente trabajo ha querido centrarse en la problemática de agresión física y verbal por medio de las diferentes teorías que nos plantean los teólogos aquí mencionados, decidimos crear una propuesta diferente y aplicarla en una población promedio de 7 a 9 años de edad; niños(a) que pertenecen al grado tercero de primaria. Intervinimos por medio de una propuesta pedagógica desde la educación física en un espacio donde se devela la espontaneidad y la libertad del estudiante como lo es el descanso, siendo este uno de los escenarios más propicios a presentar agresiones de tipo hostil o instrumental como lo menciona (Bandura, 1975). Y tomando como referencia a John Dewey quien promulga una pedagogía cooperativa, junto con (Vigotsky, Teoría socio-histórica de Lev Vigotsky (TSH), 1988, pág. 87 a 94) con el constructivismo social, partimos de estas teorías y asentamos nuestra propuesta, rescatando el juego popular como alternativa esencial de intervención siendo este el principal recurso para disminuir los índices de agresión en la escuela, generando un desarrollo axiológico en el niño como lo plantea (Orlick, 1996) y ejecutando un plan de trabajo a partir de juegos de entrada, juegos de adaptación y juegos asertivos los cuales nos permitieron la reducción de las manifestaciones agresivas en el descanso escolar del colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam.spa
dc.description.degreenameDiplomado en pedagogía para no licenciadosspa
dc.description.notesDiplomado en pedagogía para profesionales no licenciadosspa
dc.identifier.local17677spa
dc.identifier.signatureTG 372.12 A749j FE DPspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1737
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciadosspa
dc.subjectJuegos Educativosspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectJuegos Popularesspa
dc.titleLos juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela /spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto DIPLOMADO TERMINADO.pdf
Tamaño:
413.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: