Publicación: Los juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela /
dc.contributor.author | Ariza Diaz, William Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Medina Rodríguez, Jair Octavio | spa |
dc.contributor.author | Sanabria, Luis Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | En el colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam se observan diferentes problemáticas, el siguiente trabajo ha querido centrarse en la problemática de agresión física y verbal por medio de las diferentes teorías que nos plantean los teólogos aquí mencionados, decidimos crear una propuesta diferente y aplicarla en una población promedio de 7 a 9 años de edad; niños(a) que pertenecen al grado tercero de primaria. Intervinimos por medio de una propuesta pedagógica desde la educación física en un espacio donde se devela la espontaneidad y la libertad del estudiante como lo es el descanso, siendo este uno de los escenarios más propicios a presentar agresiones de tipo hostil o instrumental como lo menciona (Bandura, 1975). Y tomando como referencia a John Dewey quien promulga una pedagogía cooperativa, junto con (Vigotsky, Teoría socio-histórica de Lev Vigotsky (TSH), 1988, pág. 87 a 94) con el constructivismo social, partimos de estas teorías y asentamos nuestra propuesta, rescatando el juego popular como alternativa esencial de intervención siendo este el principal recurso para disminuir los índices de agresión en la escuela, generando un desarrollo axiológico en el niño como lo plantea (Orlick, 1996) y ejecutando un plan de trabajo a partir de juegos de entrada, juegos de adaptación y juegos asertivos los cuales nos permitieron la reducción de las manifestaciones agresivas en el descanso escolar del colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam. | spa |
dc.description.degreename | Diplomado en pedagogía para no licenciados | spa |
dc.description.notes | Diplomado en pedagogía para profesionales no licenciados | spa |
dc.identifier.local | 17677 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.12 A749j FE DP | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1737 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados | spa |
dc.subject | Juegos Educativos | spa |
dc.subject | Educación Física | spa |
dc.subject | Juegos Populares | spa |
dc.title | Los juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Proyecto DIPLOMADO TERMINADO.pdf
- Tamaño:
- 413.22 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: