Publicación: YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armenia
dc.contributor.advisor | Cacua Ortiz, César Julián | |
dc.contributor.author | Leguizamón Murillo, Daniel Felipe | |
dc.contributor.author | Blanco Prada, July Jeraldin | |
dc.contributor.author | Zamudio Bolívar, Kevin Mateo | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T01:04:58Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T01:04:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca analizar cómo ha sido la apropiación de YouTube en la comuni dad del barrio Armenia, en ámbitos educativos para personas no profesionales en edades de 18 a 35 años. Esto, a raíz de la incursión de la tecnología en las herramientas de educación que se uti lizan para formar, concepto que ha migrado las audiencias a la aldea global, donde por medio de plataformas digitales se logra incluir a nuevos públicos en el campo educativo, usando la conec tividad para llegar a más personas en diferentes territorios y comunidades. Los aprendices, quie nes hacen parte de este proceso de autoaprendizaje, logran fortalecer sus conceptos fuera de las aulas sin la barrera tiempo-espacio. La metodología que se empleó fue mixta, donde se realizaron entrevistas de carácter cualitativo y encuestas de tipo cuantitativo. Los datos analizados sugieren que las personas conciban la necesidad de enfocar a YouTube como herramienta de ciber educación, también se ratificó la participación de la comunidad en el desempeño hacía su aprendizaje autónomo. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.description.researcharea | Comunicación Digital | spa |
dc.description.tableofcontents | -Resumen -Planteamiento pregunta problema -Pregunta problema -Introducción -Antecedentes -Justificación | spa |
dc.format.extent | 77 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2396 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | Alonso, A., & Gallardo, J. (2012). El fenómeno “glocal” en las redes sociales: el caso de YouTube en España. Telos 92 Cuadernos de Comunicación e innovación. Re cuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=8qjHCgAA QBAJ&oi=fnd&pg=PA137&dq=estudios+de+you+tube+para+la+formacion+aca demica+bogota&ots=Qc0Xpa5Sr5&sig=SdRO0ydDX cOxxkMZCvnjTzRJvuI#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Gómez, J. (2013) Videos educativos de YouTube para la enseñanza de las ciencias na turales en educación básica colombiana. Revista Escenarios Cecar, (14), 56-81. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=8qjHCgAA QBAJ&oi=fnd&pg=PA137&dq=estudios+de+you+tube+para+la+formacion+aca demica+bogota&ots=Qc0Xpa5Sr5&sig=SdRO0ydDX cOxxkMZCvnjTzRJvuI#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2009). Educación virtual o educación en línea. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 196492.html | spa |
dc.relation.references | Orihuela, J.l. (2012) La hora de la estrategia digital. Tomado de: http://www.acade mia.edu/26012255/La_hora_de_la_estrategia_digital | spa |
dc.relation.references | Ramírez, O. M. (2016) Posibilidades del uso educativo de YouTube. Ra Ximhai. Vol. N°12. Universidad Autónoma Indígena de México. Recuperado de http://www.re dalyc.org/pdf/461/46148194036.pdf | spa |
dc.relation.references | Rendón, O.H. (2012) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnolo gías. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Scolari, C. (2008) Hipermediaciones: Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva, ed. Gedisa. España. Recuperado de http://revistaelcani llita.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Hipermediaciones-Carlos-Scolari.pdf | spa |
dc.relation.references | Wedemeyer, C. A. (1981) Aprendiendo por la puerta de atrás [Traducido al español de <Learning at the Back Door: Reflections on Non- Traditional Learning in the Li- fespan>]. Estados Unidos: Universidad de Wisconsin Press: Proyecto MUSE. Re cuperado de file:///C:/Users/Downloads/WedemeyerCharle_1981_PartTwoNon Traditional_LearningAtTheBackDoor%20(1).pd | spa |
dc.relation.references | https://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/overview-categories?hl=es | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | contenidos educativos | spa |
dc.subject.proposal | redes sociales | spa |
dc.subject.proposal | hipermedios | spa |
dc.subject.proposal | YouTube | spa |
dc.subject.proposal | autoaprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Cibereducación | spa |
dc.title | YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armenia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- YouTube como herramineta de cibereducación del barrio Armenia.pdf
- Tamaño:
- 1.44 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: