Publicación:
YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armenia

dc.contributor.advisorCacua Ortiz, César Julián
dc.contributor.authorLeguizamón Murillo, Daniel Felipe
dc.contributor.authorBlanco Prada, July Jeraldin
dc.contributor.authorZamudio Bolívar, Kevin Mateo
dc.date.accessioned2021-08-27T01:04:58Z
dc.date.available2021-08-27T01:04:58Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar cómo ha sido la apropiación de YouTube en la comuni dad del barrio Armenia, en ámbitos educativos para personas no profesionales en edades de 18 a 35 años. Esto, a raíz de la incursión de la tecnología en las herramientas de educación que se uti lizan para formar, concepto que ha migrado las audiencias a la aldea global, donde por medio de plataformas digitales se logra incluir a nuevos públicos en el campo educativo, usando la conec tividad para llegar a más personas en diferentes territorios y comunidades. Los aprendices, quie nes hacen parte de este proceso de autoaprendizaje, logran fortalecer sus conceptos fuera de las aulas sin la barrera tiempo-espacio. La metodología que se empleó fue mixta, donde se realizaron entrevistas de carácter cualitativo y encuestas de tipo cuantitativo. Los datos analizados sugieren que las personas conciban la necesidad de enfocar a YouTube como herramienta de ciber educación, también se ratificó la participación de la comunidad en el desempeño hacía su aprendizaje autónomo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación Digitalspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Planteamiento pregunta problema -Pregunta problema -Introducción -Antecedentes -Justificaciónspa
dc.format.extent77 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2396
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAlonso, A., & Gallardo, J. (2012). El fenómeno “glocal” en las redes sociales: el caso de YouTube en España. Telos 92 Cuadernos de Comunicación e innovación. Re cuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=8qjHCgAA QBAJ&oi=fnd&pg=PA137&dq=estudios+de+you+tube+para+la+formacion+aca demica+bogota&ots=Qc0Xpa5Sr5&sig=SdRO0ydDX cOxxkMZCvnjTzRJvuI#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesGómez, J. (2013) Videos educativos de YouTube para la enseñanza de las ciencias na turales en educación básica colombiana. Revista Escenarios Cecar, (14), 56-81. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=8qjHCgAA QBAJ&oi=fnd&pg=PA137&dq=estudios+de+you+tube+para+la+formacion+aca demica+bogota&ots=Qc0Xpa5Sr5&sig=SdRO0ydDX cOxxkMZCvnjTzRJvuI#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia (2009). Educación virtual o educación en línea. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 196492.htmlspa
dc.relation.referencesOrihuela, J.l. (2012) La hora de la estrategia digital. Tomado de: http://www.acade mia.edu/26012255/La_hora_de_la_estrategia_digitalspa
dc.relation.referencesRamírez, O. M. (2016) Posibilidades del uso educativo de YouTube. Ra Ximhai. Vol. N°12. Universidad Autónoma Indígena de México. Recuperado de http://www.re dalyc.org/pdf/461/46148194036.pdfspa
dc.relation.referencesRendón, O.H. (2012) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnolo gías. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesScolari, C. (2008) Hipermediaciones: Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva, ed. Gedisa. España. Recuperado de http://revistaelcani llita.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Hipermediaciones-Carlos-Scolari.pdfspa
dc.relation.referencesWedemeyer, C. A. (1981) Aprendiendo por la puerta de atrás [Traducido al español de <Learning at the Back Door: Reflections on Non- Traditional Learning in the Li- fespan>]. Estados Unidos: Universidad de Wisconsin Press: Proyecto MUSE. Re cuperado de file:///C:/Users/Downloads/WedemeyerCharle_1981_PartTwoNon Traditional_LearningAtTheBackDoor%20(1).pdspa
dc.relation.referenceshttps://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/overview-categories?hl=esspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalcontenidos educativosspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.subject.proposalhipermediosspa
dc.subject.proposalYouTubespa
dc.subject.proposalautoaprendizajespa
dc.subject.proposalCibereducaciónspa
dc.titleYouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
YouTube como herramineta de cibereducación del barrio Armenia.pdf
Tamaño:
1.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: