Publicación:
Diseño e implementación de un sistema de gestión basado en la calidad de una empresa de servicios

dc.contributor.authorHurtado Varelo, Nathaly
dc.contributor.authorAriza Garcia, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-10-19T23:30:59Z
dc.date.available2021-10-19T23:30:59Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractLa Calidad se ha convertido en un diferenciador por excelencia en cualquier mercado o escenario comercial, cualquier tipo de organización debe desarrollar ventajas competitivas basadas en las estrategias administrativas. Las organizaciones capaces de enfrentar los retos de la dinámica mundial actual son muy productivas e inteligentes, la diferencia se hace creando un valor agregado o ventaja competitiva que sea identificable por los clientes de una empresa. Un sistema de gestión de la calidad es la forma como una organización realiza la gestión empresarial asociada con la calidad, tiene que ver con la evaluación de la forma como se hacen las cosas registrando los resultados para demostrar que se hicieron. En términos generales, consta de la estructura organizacional junto con la documentación, procesos y recursos que la empresa emplea para alcanzar sus objetivos de calidad y cumplir los requisitos de sus clientes. Básicamente, la norma ISO9001, son un conjunto de reglas de carácter social y organizativo para mejorar y potenciar las relaciones entre los miembros de una organización. Cuyo último resultado, es mejorar las capacidades y rendimiento de la organización, y conseguir un aumento por este procedimiento de la excelencia final del producto. Se consideran 8 principios básicos en cualquier empresa que quiera perdurar en el mercado. Aunque no se quiera obtener la certificación. Es recomendable seguir los principios de la norma. Estos mejoran la capacidad de competencia y permanencia de cualquier empresa u organización y son: Organización Enfocada a los Clientes: Comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas. Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Compromiso de Todo el Personal: El personal, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización. Enfoque a Procesos: Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso. Enfoque del Sistema hacia la Gestión: Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia y la eficiencia de una organización. La Mejora Continua: La mejora continua debería ser el objetivo permanente de la organización. Enfoque Objetivo: Hacia la Toma de Decisiones Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información. Relaciones Mutuamente Beneficiosas con los Proveedores: Una organización y sus proveedores son independientes y una relación mutuamente benéfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor y riqueza.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Antecedentes de la empresa - Definición del problema - Objetivos - Marco teórico - Conclusionesspa
dc.format.extent276 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3419
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesCOOPERS & LYBRAND GALGANO, VALARIE A. ZEITHAML , A. PARASURAMAN Y LEONARD L. BERRY,Calidad total en los serviciosspa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN, Sistemas de gestión de la calidad – fundamentos y vocabulario: ginebra: icontec, 2005 36 p. (ntc iso 9000)spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN, Sistemas de gestión de la calidad - requisitos: ginebra: icontec, 2008. 35 p. (ntc iso 9001), www.icontec.comspa
dc.relation.referencesMINTZBERG, HENRY; BRIAN Q.,JAMES; VOYER, JOHN, El Proceso Estratégico. Conceptos, Contextos y Casos. Editorial Prentice Hall. Primera Edición (Edición Breve) México 1997spa
dc.relation.referencesPAREDES SANTOS ALFREDO, Manual de Planificación Estratégicaspa
dc.relation.referencesCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. PROYECTO DE REFORMA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA. Seminario Taller sobre Planificación Estratégica. Panamá 1997.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE HACIENDA, DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS, Planificación Estratégica en los Servicios Públicos. Comité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública, Chile 1999spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalOrganización enfocada a los clientesspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCompromiso de todo el personalspa
dc.subject.proposalEnfoque a procesosspa
dc.subject.proposalEnfoque del sistema hacia la gestiónspa
dc.subject.proposalLa mejora continuaspa
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión basado en la calidad de una empresa de serviciosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE GESTIÓN BASADO EN CALIDAD EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS.pdf
Tamaño:
2.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: