Publicación: Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia
dc.contributor.advisor | Ruiz Moreno, Sandra Lucía | |
dc.contributor.author | Bustos Igua, Zulanyi Lorena | |
dc.contributor.author | Parra Forero, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Pulido Tunjacipa, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Simbaqueva Angel, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T18:07:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T18:07:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca adaptar una narrativa de texto a una narrativa transmedia entendiendo la necesidad de consumo visual de las nuevas generaciones de jóvenes cristianos de la Iglesia Cruzada Cristiana Camino de Vida del municipio de Soacha – Cundinamarca , teniendo como caso de estudio el libro de Mateo capítulo 13, versículos del 1- 9 y del 18-23 de la Biblia, versión Reina Valera de 1960, esto gracias al trabajo compuesto entre el desarrollo del Método Inductivo, tanto en la aproximación al interpretar el origen griego koiné del texto como con el aporte de eruditos estudiosos de la biblia, y la respectiva comparación de las características de las narrativas las cuales son narrador, tiempo ,espacio, focalización, ejes y personajes; brindando un resultado que permita la creación de plataformas alternativas, más específicamente el diseño de piezas digitales que lleven al receptor a interactuar con otros usuarios sobre el conocimiento adquirido con esta adaptación. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.description.researcharea | Comunicación Organizacional | spa |
dc.description.tableofcontents | - Marco conceptual - pregunta problema - Objetivo general - Introducción - Justificación - Objetivos específicos - Marco teórico - Marco metodológico - Resultados | spa |
dc.format.extent | 58 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2845 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | Alonso, A. (1945). Curso de lingüística general. Obtenido de http://fba.unlp.edu.ar/lenguajemm/?wpfb_dl=59 recuperado 31 de octubre de 2017 | spa |
dc.relation.references | Arthur, K. (2008). Cómo estudiar tu biblia. La Habra: Cargraphics S.A . | spa |
dc.relation.references | Benveniste, É. (1997). Textos en línea. Obtenido de https://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Problemas%20de%20ling%C3%BC%C3%ADstica%20gen eral%20II.PDF | spa |
dc.relation.references | Burgos, M. (s.f). http://www.manuelburgos.com. Obtenido de http://www.manuelburgos.com/Manuel_Burgos/INTERESTS_files/FormalismoFuncionalismo.pdf recuperado el 13 de septiembre de 2017 | spa |
dc.relation.references | Colprensa. (2015). Gobierno presenta estrategia para incentivar la lectura. Bogotá. Recuperado el 2017, de http://m.vanguardia.com/colombia/322442-gobierno-presenta-estrategia-para-incentivar la-lectura | spa |
dc.relation.references | Eaglenton, T. (1998). Una introducción a la teoría literaria. Obtenido de http://exordio.qfb.umich.mx/archivos%20pdf%20de%20trabajo%20umsnh/libros/6542615-EAGLETON Terry-Una-Introduccion-a-La-Teoria-Literaria.pdf recuperado 1 de octubre de 2017 | spa |
dc.relation.references | Eco, U. (1988). Signo. Barcelona. Editorial Laboral | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (2015). Comprensión de lectura de los estudiantes colombianos. Bogotá. Recuperado el 2017, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15283357 | spa |
dc.relation.references | Escritores.org.(2014). Tipos de lectores Jaus citado en Escritores.org. Obtenido de https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/articulos-de-interes/12148-tipo-de-lectores | spa |
dc.relation.references | GotQuestion. (s.f.). ¿Por qué es tan difícil entender la Biblia? Recuperado el 2017, de https://www.gotquestions.org/Espanol/entender-Biblia.html | spa |
dc.relation.references | Herbst, N. (2017). ¿Quién escribió la Biblia? Obtenido de Explora web: https://www.exploregod.com/es/quien-escribio-la-b recuperado 6 de septiembre de 2017 | spa |
dc.relation.references | INTECO. (2009, Febrero). Estudio sobre la privacidad de los datos. Obtenido de https://www.uv.es/limprot/boletin9/inteco.pdf | spa |
dc.relation.references | Iglesia Cruzada Cristiana Camino de Vida. (s.f.). Iglesia Camino de vida. Recuperado el 31 de 10 de 2017, de http://caminodevidacc.com/vida-joven.php | spa |
dc.relation.references | M.Bold, Danah y B. Ellison Nicole, 2007 citado en Observatorio nacional de las telecomunicaciones y las SI - ONTSI. (2011, 12). Las Redes Sociales en Internet. Obtenido de http://www.osimga.gal/export/sites/osimga/gl/documentos/d/20111201_ontsi_redes_sociais.pdf | spa |
dc.relation.references | Martínez, F. (1987). El método inductivo Obtenido de http://eprints.uanl.mx/5599/1/1080071376.PDF recuperado el Septiembre 4 de 2017 | spa |
dc.relation.references | Martino, N. d. (2011). Why transmedia is catching on:. Retrieved 10 22, 2017, from http://www.nickdemartino.net/blog/2011/7/5/why-transmedia-is-catching-on-part-one.htm | spa |
dc.relation.references | Mujica, C. (27 de 9 de 2015). Docente 3.0. Recuperado el 6 de 11 de 2017, de Hipertextualidad, Interactividad y multimedialidad: http://docenteshoy2014.blogspot.com.co/2015/09/hipertextualidad interactividad-y.html | spa |
dc.relation.references | Paz, O. (1956). El poema. Recuperado 12 de octubre de 2017. OpusLibros. http://www.opuslibros.org/Index_libros/Recensiones_1/paz_arc.htm | spa |
dc.relation.references | Pratten, R. (2011). Getting Started with Transmedia Storytelling. Recuperado el 6 de 11 de 2017, de http://videoturundus.ee/transmedia.pd | spa |
dc.relation.references | Pedemonte, D. F. (2013). Universidad Austral. Recuperado el 23 de 10 de 2017, de TRANSMEDIA Y DESPUÉS: AUDIENCIAS QUE BUSCAN LA INMERSIÓN: http://www.austral.edu.ar/posgrados comunicacion/contenidos/listado/transmedia/ | spa |
dc.relation.references | Puromarketing.com. (2014). Cómo los Millennials consumen contenidos y por qué son tan diferentes a otras generaciones. Puromarketing. Obtenido de http://www.puromarketing.com/47/23208/como-millennials-consumen-contenidos-son-tan-diferentes otras-generaciones.html | spa |
dc.relation.references | Roqueta, M. G. (2001). La definición de conceptos y su impacto sobre la representación del conocimiento con fines documentales. Recuperado el 6 de 10 de 2017. de file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-LaDefinicionDeConceptosYSuImpactoSobreLaRepresenta 1455806.pdf | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.Ed.). consultado en http:www.rae.es/rae.html | spa |
dc.relation.references | Rojas, V. M. (2004). Semiotica y Linguistica. Bogotá. Eco Ediciones | spa |
dc.relation.references | Sánchez-Navarro, Jordi, Castillo, Lola (2015). ¿Cómo analizar la narración en un relato corto? Editorial UOC. Scolari, C. A. (2013). Narrativas Transmedia. Barcelona, España: Deutso. | spa |
dc.relation.references | Wallace, D. (2017). Biblie.org. Obtenido de https://bible.org/foreign/spanish/discipleship/camino1/versiones.htm recuperado 6 de septiembre de 2017 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Narrativa | spa |
dc.subject.proposal | Interpretación | spa |
dc.subject.proposal | Transmedia | spa |
dc.subject.proposal | Parábola | spa |
dc.subject.proposal | Adaptación | spa |
dc.title | Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia..pdf
- Tamaño:
- 1.08 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: