Publicación: Incidencia de las prácticas pedagógicas de las docentes titulares en el desarrollo de la expresión escrita en los estudiantes de grado segundo del colegio Técnico Distrital Paulo Freire /
dc.contributor.author | Joya Rivera, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Moncada Torres, v | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Forero, Evelyn Selena | spa |
dc.contributor.author | Neme Acosta, Lizeth Lorena | spa |
dc.contributor.author | spa | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:54Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación, pretende analizar la incidencia que tienen las prácticas pedagógicas de las docentes titulares en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de grado segundo 202 y 203 del Colegio Técnico Distrital Paulo Freire, puesto que los estudiantes presentan algunas dificultades escriturales, relacionadas con la composición de textos, plasmar sus ideas mediante la escritura o redactar escritos originales, precisos y pertinentes. Por esta razón, los intentos pedagógicos implementados por las docentes de la institución, aún no han llegado a suplir las necesidades en cuento a la habilidad de la expresión escrita de los estudiantes en sintonía con los parámetros que establecen los Estándares Básicos de Competencias, probablemente se debe a que los docentes tienen un número alto de estudiantes en sus aulas y no cuentan con el tiempo necesario para atender de manera pertinente a todos, lo cual influye directamente sobre su práctica pedagógica y ésta a su vez sobre el desarrollo de la habilidad escrita. En este sentido, es de gran importancia investigar sobre cómo se pueden redefinir las prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la expresión escrita en los niños para que este sea un proceso construido entre maestros y alumnos, en el que los estudiantes no sean únicamente receptores y repetidores de esta información, sino que, por el contrario, desarrollen sus competencias de escritura y puedan implementarlas cuando lo necesiten. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000002851 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.19 I524i FELI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1949 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Aprendizaje Escritura | spa |
dc.subject | Letoescritura | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.title | Incidencia de las prácticas pedagógicas de las docentes titulares en el desarrollo de la expresión escrita en los estudiantes de grado segundo del colegio Técnico Distrital Paulo Freire / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Incidencia de las Practicas Pedagógicas de las Docentes en el Desarrollo de la Expresión Escrita en los.pdf
- Tamaño:
- 5.37 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: