Publicación:
Entendimiento estratégico internacional

dc.contributor.advisorValbuena Antolínez, Sandra
dc.contributor.authorArias Huertas, Karen Yiced
dc.contributor.authorCardona Bedoya, Lina Paola
dc.contributor.authorGallo, Yenny Alejandra
dc.contributor.authorLeón Rodríguez, Iván Antonio
dc.contributor.authorRiaño Acosta, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-06-06T17:48:24Z
dc.date.available2022-06-06T17:48:24Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsResumen. Introducción. 1. Marco teórico. 2. Origen de la estrategia formal. 3. Creación del valor económico a partir de la estrategia internacional. 4. Tabulaciones y análisis. Principales hallazgos. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.spa
dc.format.extent104spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4750
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAIMRESEARCH. (s.f.). AIMRESEARCH. Recuperado el 19 de 03 de 2012, de http://www.aimresearch.org/index.php?page=gerry-johnsonspa
dc.relation.referencesALLAIRE, Y. &. (1994). Theories of organizational Culture. En Y. &. ALLAIRE, Theories of organizational Culture (págs. 193-226.). Montreal: Organization Studies.spa
dc.relation.referencesALVAREZ, A. (Octubre de 2011). Materia Biz. Recuperado el 23 de Marzo de 2012, de http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=43445spa
dc.relation.referencesCLAVER CORTÉS, E. (2008). Estrategia de Internacionalización de la empresa. Club Universitario.spa
dc.relation.referencesCZINKOTA, I. M. (2007). Negocios Internacionales. En I. M. CZINKOTA, Negocios Internacionales. México: Thomson.spa
dc.relation.referencesE-libro. (09 de 2009). E-libro. Recuperado el 24 de 03 de 2012, de http://site.ebrary.com/lib/unipanamericanasp/docDetail.action?docID=10327595&p00=estrategia%20internacional: http://site.ebrary.com/lib/unipanamericanasp/docDetail.action?docID=10327595&p00=estrategia%20internacionalspa
dc.relation.referencesHILL, C. W. (2007). Negocios Internacionales, Competencia en el mercado Global. En C. W. HILL, Negocios Internacionales, Competencia en el mercado Global (pág. 405). México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesJARILLO, J., & MARTÍNEZ ECHEZÁRRAGA, J. (1994). Estrategia Internacional. Bogotá: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesJOHNSON, G., SCHOLES, K., & WHITTINGTON, R. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: Pearson, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P., & CASLIONE, J. (2010). Caótica, Administración y marketing en tiempos de caos. Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesLEGISCOMEX. (2011). LEGISCOMEX. Recuperado el 05 de 03 de 2012, de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/E/emprendedor-del-ano-2011-ernst-young-actualizacion/emprendedor-del-ano-2011-ernst-young-actualizacion.asp,spa
dc.relation.referencesLEGISCOMEX. (2011). LEGISCOMEX. Recuperado el 09 de 03 de 2011, de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/O/oct-7-11-6not/oct-7-11-6not.aspspa
dc.relation.referencesPORTER, M. (1998). En M. PORTER, Estrategia. New York: Simon & Shuster.spa
dc.relation.referencesPORTER, M. (1999). Ser competitivo. Bilbao: Harvard Business, Deusto.spa
dc.relation.referencesPROQUEST. (09 de 2011). Recuperado el 04 de 03 de 2012, de http://search.proquest.com/pqrl/docview/916923767/13645ADA8C448BD83ED/3?accountid=133043spa
dc.relation.referencesSHEFFIELD BUSINESS SCHOOL. (s.f.). SHEFFIELD BUSINESS SCHOOL. Recuperado el 16 de 03 de 2012, de http://www.shu.ac.uk/sbs/research/organisational-development/sp_kevan_scholes.htmllspa
dc.relation.referencesSTRATEGY EXPLORERS. (s.f.). STRATEGY EXPLORERS. Recuperado el 21 de 03 de 2012, de http://www.strategyexplorers.com/richard/spa
dc.relation.referencesVLEX. (01 de 2006). Recuperado el 05 de 03 de 2012, de http://noticias.vlex.com.co/vid/internacionalizacion-leonisa-ropa-interior-56844334?ix_resultado=1.0&query[q]=leonisaspa
dc.relation.referencesVLEX. (s.f.). Base de datos VLEX. Recuperado el 05 de Marzo de 2012, de http://noticias.vlex.com.co/vid/globalizacion-necesario-nuevo-paradigma-56738330?ix_resultado=32.0&query%5Bbuscable_id%5D=CO&query%5Bbuscable_type%5D=Pais&query%5Bq%5D=internacionalizacionspa
dc.relation.referencesVLEX. (01 de 2005). VLEX. Recuperado el 09 de 03 de 2012, de http://vlex.com/vid/globalizacion-necesario-nuevo-paradigma-56738330?ix_resultado=32.0&query%5Bbuscable_id%5D=CO&query%5Bbuscable_type%5D=Pais&query%5Bq%5D=internacionalizacionspa
dc.relation.referencesYIP, G. (1993). Globalización, estrategias para obtener una estrategia competitiva internacional. Barcelona: Norma.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEstrategia internacionalspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalMercados internacionalesspa
dc.subject.proposalReflexión estratégicaspa
dc.subject.proposalRutas de acción internacionalspa
dc.titleEntendimiento estratégico internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe entendimiento estratégico (1).pdf
Tamaño:
5.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: